Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Orange y Vodafone compartirán sus redes móviles 2G, 3G, 4G y 5G en muchas ciudades
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Los acuerdos entre operadoras para compartir redes cada vez son más frecuentes, tanto en el terreno de la telefonía móvil como en el terreno de las redes fijas como la fibra óptica. Sin embargo, había sido este último el terreno con más acuerdos, dejando algo de lado la compartición de redes móviles. Hace unos días conocimos que Orange y Vodafone negociaban para compartir 5G, y hace unos minutos ambas han confirmado que amplían sus acuerdos de compartición de redes móviles y fijas en España, incluyen sus redes móviles 2G, 3G, 4G y 5G en muchas ciudades.


Importante anuncio el realizado por Orange y Vodafone hace unos minutos y que puede cambiar el mercado español de forma importante. Si hasta ahora los acuerdos se limitaban sobre todo a la fibra y a aspectos puntuales, ahora el acuerdo se extienda a sus redes móviles en las poblaciones entre 1.000 y 25.000 habitantes a municipios de hasta 175.000 habitantes. Esto incluye las redes 2G, 3G y 4G de ambas compañías y en el futuro las redes 5G que ya se están empezando a desplegar.

Orange y Vodafone compartirán redes móviles 2G, 3G, 4G y 5G

Ambas operadoras celebran el acuerdo destacando que servirá para promover un modelo de inversión sostenible en España que permite acelerar la llegada de las redes NGA (incluyendo nuevas tecnologías como 5G) a los clientes ubicados en áreas geográficas más extensas. Como sabemos, el despliegue de este tipo de redes requiere una elevada inversión, razón que impulsa a las operadoras a buscar alianzas en zonas menos competitivas.


El acuerdo no se limita únicamente a redes móviles 2G, 3G, 4G y 5G, también amplía los de banda ancha fija. Según el nuevo acuerdo mayorista, Vodafone podrá ofrecer sus tarifas de fibra y servicios convergentes a 1 millón de unidades inmobiliarias adicionales sobre la red de Orange. Ambas tendrán acceso a los futuros despliegues de las redes banda ancha fija ultrarrápida de la otra operadora.


Por el momento, no se tiene más detalles sobre cómo afectará este acuerdo a los clientes de ambas operadoras que se conecten desde las ciudades afectadas por el mismo.
URL's de Referencia