Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Terapia íntima
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Terapia íntima

Dos empresas de Valencia diseñan unas bragas que, según dicen, ayudan a curar infecciones en zonas internas de la mujer.


El secreto. Un tejido natural de iones de plata, bambú y algas confiere a la prenda «propiedades antimicrobianas, bactericidas y fungicidas», según dicen.

Puebas. Un médico ha supervisado los test. No se han publicado en revista científica alguna

Dos empresas de Valencia han diseñado unas bragas con propiedades curativas. Eso dicen. Aseguran que sus prendas son capaces de prevenir y contribuir a la curación de la cistitis y de otras enfermedades infecciosas como la candidiasis y la vaginosis. Y aseguran, además, que esto es así gracias a que sus telas están confeccionadas con un tejido natural hecho con algas, iones de plata y bambú. Los médicos no se lo creen, ninguno al menos de los que ha consultado este periódico. Pero las firmas que comercializan tan innovador producto, lanzando al mercado con el sugerente nombre de 'Dermatex íntima', ponen a su favor, entre otros, un argumento que consideran de peso: «nuestras prendas sólo se venden en farmacias, no en grandes almacenes».
Los padres de las prendas sanadoras son el Instituto Dermatológico Meditérráneo (IDM) y el Instituto Tecnológico Textil (Aitex), que ya hace unos meses pusieron en el mercado farmacéutico -mejor dicho en la red de farmacias y parafarmacias de España- un body para bebés que, según decían, también previene la aparición de la dermatitis atópica y la provocada por alergias. Fue entonces, coincidiendo con el lanzamiento de este producto, el pasado marzo, cuando ambas firmas presentaron los beneficios para la salud de su nuevo tejido, bautizado como 'Dermatex'. La dermatitis es un problema de salud que se da con frecuencia en los bebés. Se presenta como una irritación de la piel que no da mayores problemas, aunque en ocasiones puede resultar grave. Los creadores del nuevo pañal dijeron que su producto «prevenía» la enfermedad. Pero las nuevas bragas van más allá: «ayudan a la curación».
¿Cómo es posible? La explicación que dan es que las algas, el bambú y los iones de plata poseen una alta acción biocida, que aporta una serie de ventajas. «Reducen la cantidad de hongos, protozoos y bacterias y previenen el mal olor», asegura el director comercial de IDM, José Perales. Además, «actúan como termorregulador, ya que usan la conductividad térmica de la plata para regular la temperatura corporal». El producto sostienen que se ha testado en varios grupos de mujeres bajo la supervisión del dermatólogo Rafael Ibáñez Ramón; y que se vende en farmacias de toda España.

Colaboran 40 hospitales

-¿Han publicado ustedes todo esto en alguna revista científica?
-No, pero colaboran con nosotros 40 hospitales de la Comunidad Valenciana, Castellón, Alicante, Albacete y Murcia.
Varios especialistas consultados por este periódico dudaron ayer del poder curativo de este producto. Dicen que una cosa es ayudar a prevenir y otra distinta sanar. Más aún cuando se trata de infecciones en zonas internas, que quedan fuera de todo contacto con cualquier tela.
Yo la verdad es q no me lo creo, suena a negocio puro y duro...
Yo puse la noticia, porque me llamó la atencion jaja
Si fuera verdad sería genial no se... xDD
Ya te digo..porque la que mas o la que menos, alguna vez ha cogido un poco de infección
Yo soy una de las que la cojo con nada... soy muy delicada. xD
Yo soy igual..las cojo al vuelo
guauu como avanza la ciencia!!
Ya te digo!! asusta!
Demasiado!! Aunque a veces es peor el remedio que la enfermedad
La verdad es que si
URL's de Referencia