Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Comprender imitando el acento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Leyendo algunas noticias me he encontrado con este artículo y la verdad es que me ha sorprendido.

Cita:En las conversaciones, a menudo emulamos el estilo de discurso del otro e incluso su acento. Un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, ha revelado que esta actitud nos puede ayudar a comprenderle mejor, según recoge Tendencias 21.

En el estudio fue realizado un experimento con voluntarios holandeses que consistió en medir su capacidad para comprender frases dichas en su propio idioma, pero con un acento extraño, inventado para la ocasión.

Una parte de los participantes en la investigación sólo escucharon estas frases (100 en total), mientras que a otro grupo se le pidió que repitieran las frases al escucharlas, tratando de imitar el acento con que eran pronunciadas.

Los científicos comprobaron así que los voluntarios que habían imitado el peculiar acento de las oraciones comprendieron mucho mejor lo que éstas decían que el resto. Según los investigadores, estos resultados sugieren que el cambio sutil e inconsciente de la voz que el cerebro realiza para que ésta suene más parecida a la de otros, es una estrategia útil para comprender lo que dicen los demás.
Pues vaya, el acento se pega pero no sabia que al imitarlo sea mas facil de entender Confused
Ea tol mundo a imitar jajaja
jajajaja Nashira pues a mi se me mega muchisimo el andaluz y fijate que soy gallega imaginate la mezcla jajajaj
JAjajajajaja no se te entendera casi no? jajajja
siiiiii menos mal que no tengo un acento cerrado que sino imaginate

me encanta imitar a unas amigas con la z jajajaja

cochambroza jajajaja me meo, pero a veces se me pega la z sin querer
URL's de Referencia