Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Ley Sinde
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Cita:Las páginas de descargas y 'streaming' más importantes de España aparecen este domingo de negro, casi de luto, con un claro mensaje: "Si se aprueba la Ley Sinde, esta página desaparecerá. Internet será una tele más, al servicio del poder. Por la libertad de expresión en la Red. No a la censura. No a la Ley Sinde. No al cierre de webs".

Internet será una tele más, al servicio del poder Es la manera de protestar de webs como Peliculasyonkis, Divxtotal o Cinetube, que desde las doce del mediodía de este domingo han ido cerrando contra la llamada 'Ley Sinde', la cual parece ser que finalmente se aprobará el próximo martes por la vía rápida, sin debates ni enmiendas, "escondida" dentro de la Ley de Economía Sostenible.

La protesta de este domingo supone una de las mayores movilizaciones online que se han producido en nuestro país, y todo para intentar evitar el cierre de páginas web que ofrezcan enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor.

Campaña contra la ley

No es la primera medida que se realiza para protestar por la norma. Esta semana, la Asociación de Internautas, bajo el lema "Ayúdales a decir no a la ley Sinde", ha animado a los ciudadanos a llamar a los diputados para protestar contra la próxima ley. Para ello, han facilitado los teléfonos de las oficinas de prensa o de atención al ciudadano de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, así como los nombres de los diputados de la comisión de Economía que el próximo martes podrían aprobar la ley.

A esta iniciativa hay que sumar el 'Sindegate', una campaña de información lanzada por el colectivo Hacktivistas con la que pretenden explicar "que la Ley Sinde es un atropello a la libertad de expresión, al derecho de acceso al conocimiento y a la soberanía democrática".

Qué opinais acerca de esta ley? Soleis ver series y peliculas por internet?
Hola ¡¡ yo todas las series las veo de internet y las peliculas tambien... me parece fatal la ley sinde, solo por la presion de las empresas cinematograficas de USA...
Yo veo las series y pelis por internet, me gusta más el cine desde luego pero tendrian que bajar el precio porque me parece carisimo pagar 7 euros por ver una peli, creo que deberian bajar los precios del cine y mas gente iriamos y con la musica igual, lo que pasa que te compras un cd y te gustan 2 canciones pues como que tiras el dinero...........
Yo tambien veo series y pelis por internet y me parece fatal que cierren estas paginas.Si no quieren que se vean por internet que busquen soluciones para que la gente vaya mas al cine y que abaraten los precios porque que para ver una peicula tenga que pagar casi diez euros me parece una barbaridad
Yo opino lo mismo, el cine cada vez es más caro y en los tiempos en los q estamos es un lujo que no todo el mundo se puede permitir. Deberían bajar los precios o hacer mas descuentos si quieren que la gente se anime a ir al cine.
Yo sigo bastantes series por internet y muchas no se han emitido en españa por lo que no me queda más remedio que verlas en ingles por internet. Si cierran este tipo de paginas muchos nos quedaremos sin otra opcion para ver las series q nos gustan.
A mi me pasa lo mismo, que la mayoria de las series no las dan aqui o las temporadas nuevas llegan mucho mas tarde y no aguanto a esperar asi que las veo por internet, además que si no la puedes ver en la tele por lo que sea, sabes que te la descargas y la ves cuando quieras.
Opino lo mismo. Hay series que estoy viendo ahora porque en su día no las ví, y si no las puedo ver por internet me quedare a medias
A ver como acaba esto, lo que quieren hacer es anticonstitucional, restrictivo de derechos, eso de cerrar las webs tan facilmente sin pasar por la ley, dónde se ha visto? crea mucha desprotección

Se deberían de preocupar de otras cosas mucho más importante, en defensa de nuestros derechos, he visto justo hace un rato en las noticias, que hay aplicaciones que nos descargamos en el movil que envian y comercian con nuestra informacion privada, como utilizamos el movil, cuanto lo usamos, donde estamos...y que de eso nadie nos salvaguarda

Quieren someternos a los precios abusivos del cine para ver peliculas que son una bazofia ultimamente la mayoria, eso si! claro! y a ver la tele, la basura de tele que hay ultimamente y censurar el unico medio donde eres mas libre y eliges, lo que faltaba, que asco de politicos

Yo veo al tele muy poco por cuestion de horarios, prefiero 100.000 veces internet, elijo la serie que me gusta para verla cuando puedo, por ejemplo, y no me hace gracia que ahora nos quiten eso. que impotenciaaaaa
Pero que coño se creen prohibiendolo todo? Yo estoy hartisíma del Zp de los cojones, se vaya a la m...

Y lo siento pero es que lo odio.
Ya somos 2 Sasha, desde que entro el ZP nos esta jodiendo la vida a toda españa, estoy deseando que salgan ya las elecciones a ver si esto cambia sino no se donde coño vamos a parar.
Voy a estar yo pagando tanto internet, para hacer lo que al Zp le salga de los coj*nes, es que manda huevos.
Veamos en directo que pasa al final...

http://www.rtve.es/noticias/directo2/

Palomitas Palomitas Palomitas
Cita:La Comisión de Economía del Congreso de los Diputados ha rechazado este martes la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, conocida como ley Sinde, con el apoyo de todos los grupos excepto los del PSOE.

La polémica disposición final segunda de la ley, que incluye el cierre o bloqueo de páginas web de descargas de contenidos sujetos a derechos de autor por orden judicial, ha sido finalmente votada aparte de la Ley de Economía Sostenible tras así solicitarlo PNV, CC y ERC.

La ley de Economía Sostenible continúa ahora, sin la polémica ley antidescargas, su trámite en el Senado con el objetivo del Gobierno de que esté lista a finales de febrero.
Proyecto votado en Comisión

El proyecto de Ley de Economía Sostenible ha afrontado este martes una de sus batallas cruciales: la del Congreso. En la Comisión de Economía, los grupos han tenido que decidir si lo enviaban directamente al Senado sin discutir previamente las enmiendas parciales y transaccionales. Esto se ha ejecutado mediante competencia legislativa plena, un procedimiento con el que no todos los partidos están de acuerdo.

Una gran parte de los grupos parlamentarios ha pedido una votación separada de la disposición conocida como ley Sinde. La votación separada es un derecho de los grupos, así que si nadie se opone, se hará, por lo que la disposición previsiblemente no saldría adelante. Si la disposición se cae, el resto de la LES pasaría al Senado para ser enmendada otra vez.

20minutos.es cuenta con la presencia de @MirenM en el Congreso, quien está contando el debate y las votaciones minuto a minuto.
Posiciones de los partidos

Las posiciones de los partidos antes de la votación eran estas:

- PSOE: su pretensión era la de aprobar el proyecto de Ley en comisión para que en el Senado volvieran a presentarse enmiendas. Los arreglos o mejoras que pudieran introducirse en la norma quedarían reflejadas en el reglamento, en el que el grupo ya trabaja para incluir cómo será la composición de la Comisión de Propiedad Intelectual y, por otro lado, un sistema de avisos previos -dos- antes de que el caso de una web denunciada acabe en la Audiencia Nacional.

- PNV: los nacionalista habían pedido la votación separada el apartado que se refiere a la ley Sinde dentro de la Ley de Economía sostenible.

- CiU: se descolgó a última hora de este lunes de las negociaciones. El apoyo que el PSOE creía tan claro por parte de los nacionalistas catalanes, no era tanto. CiU pedía ciertos cambios en la Ley de Economía Sostenible a cambio de su 'sí' definitivo. Entre esos cambios, estaría el relativo a la eliminación de la obligatoriedad de las empresas de abonar cuotas a las Cámaras de Comercio, ampliando hasta de dos a tres años el plazo dado por el Gobierno a estas sociedades para adaptarse a una modificación con la que espera que las empresas se ahorren 250 millones al año.

CiU fue el grupo parlamentario que más ha tardado en manifestar su voto, ya que ha estado hasta el último momento en negociaciones con el PSOE. Aseguraban que, en caso de llegar a un acuerdo que les satisficiese, votarían en bloque que sí a la Ley de Economía Sostenible. Finalmente, las negociaciones no han concluido en acuerdo.

- PP: estaba en contra del método de aprobación de la LES. Pedían que el juez tuviera un papel más importante a la hora de ejecutar el cierre de una página web. Dicen que el PSOE no ha querido negociar, que el PP quieren una ley judicialmente garantista y que ésta no lo es. También han dicho que su enmienda "se mantiene viva". Aunque en principio parecía que se iban a abstener en la votación, tras el debate parece que el PP votará en contra.

- IU-ICV: también estaba en contra y pedía la retirada de la Ley.

Durante el debate se han referido a la ley Sinde como la "ley de la patada en el módem". También han dicho que en la comisión de propiedad intelectual debería estar presente una representación del usuario final/consumidor.

- ERC: la calificó de "reforma chapucera" y pidió la votación por separado.

- CC y Grupo Mixto: también pidió la votación por separado.
Cómo iba a funcionar la ley Sinde

Si la ley hubiera superado el trámite parlamentario se iba a abrir con ella una puerta a la clausura de páginas web, si se consideraba que éstas vulneran los derechos de propiedad intelectual.

El proceso iba a combinar procedimientos administrativos y judiciales a cargo de los cuales estaría un órgano de nueva creación, la Comisión de Propiedad Intelectual. El Ministerio de Cultura crearía una sala destinada a dicha Comisión, formada por entre 4 y 6 personas: un juez de prestigio que haya presidido un tribunal importante, algún profesional del mundo de la tecnología, representantes de la comunidad internauta y también representantes de los creadores.

La Comisión se encargaría de analizar los casos sobre páginas web que atenten contra los derechos de propiedad intelectual. Si se consideraba que la web está realizando actividades ilícitas, se enviarían dos avisos para que deje de llevarlas a cabo. En caso de que el portal no cesara sus actividades, se enviaría la denuncia siempre y únicamente a la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional. Con esto se esperaba crear una especialización que permita elaborar en poco tiempo una jurisprudencia efectiva.
EoeEoe

[Imagen: no-es-lo-mismo-ser-que-estar-no-es-lo-mi...andro-Sanz]
Menos mal
Pero que ha dicho Alejandro Sanz que es que no me he enterado! Y ha causado polemica!
ni idea
Por lo visto a mostrado que está a favor de la ley em twitter y muchos usuarios lo han atacado...
Yo no he entendido nada entoces alfinal no la ha naprobado no?
Páginas: 1 2
URL's de Referencia