Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Pastillas contra el dolor ajeno
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Cómo veis, en esta campaña se busca favorecer los tratamientos de seis enfermedades que muchos no habreis ni escuchado, pero que se convierten en el enemigo más temible para los miles de enfermos que las padecen. Demos un poco de luz a estas enfermedades:

* Enfermedad de Chagas.

El Chagas es una enfermedad transmitida por la picadura de un insecto llamado vinchuca, el cual tiene un parásito que deposita en la persona a la que ha picado, llegando el parásito hasta el flujo sanguíneo del individuo
Esta enfermedad puede permanecer en una persona años sin mostrar síntoma alguno de estar ahí, por ello muchas personas mueren sin saber que esa picadura fue la causa y que se podría haber evitado.

Un 30% de los afectados desarrolla lesiones cardiacas, digestivas y neurológicas irreversibles, y como tratamiento solo tienen medicamentos antiguos con graves efectos secundarios.

Esta enfermedad tan desconocida para nosotros afecta a 21 países de Lationoamérica y existen entre 10 y 15 millones de infectados. ¿No es un número a tener en cuenta para hacerles visibles?
[Imagen: chagas.jpg?t=1291585291]
* Enfermedad de Kala Azar.

esta enfermedad, también denominada fiebre negra, es transmitida por la picadura de ciertos tipos de mosca de la arena, introduciendo en el enfermo parásitos procedentes de ciertos animales (perros, por ejemplo).

Los enfermos de la fiebre negra sufren anemia, pérdida de peso, diarrea, hemorragias anasales, fiebre,... además los parásitos producen un debilitamiento del sistema inmunológico, lo que abre las puertas a otras posibles infecciones.

Si el enfermo de la fiebre negra no recibe tratamiento, existe altas probabilidades de morir. Los enfermos que reciben el tratamiento habitual (desarrollado hace 80 años) sufren dolores y graves efectos secundarios, para más inri no es demasiado efectivo hoy dia.

El Kala Azar es una enfermedad habitual en más de 60 países, situando a más de 200 millones de personas en riesgo. Cada año se producen medio milló de nuevos casos.
[Imagen: kala-azar.jpg?t=1291588646]
*Tuberculosis.
Muchos habreis oido hablar de esta enfermedad, pero probablemente no sabreis mucho más de ella.

La tuberculosos es una enfermedad producidad por el bacilo de Koch que se transmite por el aire cuando alguien estornuda, escupe o tose.

Los enfermos de tuberculosissufren fiebre, mareos, pérdidas de peso y tos con sangre en el esputo. Esta enfermedad puede causar la muerte yen muchos países se usan sistemas de detección antiguos que no ofrecen la ayuda necesaria.

Pese a la creencia popular de que es una enfermedad poco expandida, la realidad es que cada segundo es infectada una persona de tuberculosis, y 9 millones de personas al año desarrollan activamente la enfermedad.
[Imagen: th_136_57_tuberculosis_1_3.jpg?t=1291589230]
*Malaria.
Otra enfermedad de nombre conocido pero que pocos conocen las consecuencias en paises en vias de desarrollo.

Como en casos anteriores, la malaria se transmite por la picadura de un insecto, en este caso del mosquito Anopheles hembra que estén infectados con parásitos Plasmodium, parásitos que son introducidos en el organismo mediante la picadura de dicho insecto.
La malaria conlleva anemias graves, convulsiones, vómitos, dolores musculares, problemas respiratorios y un largo etc. llegando a ser mortal si no tiene tratamiento. El problema es que los tratamientos hasta ahora conocidos pierden efectividad al desarrollar resistencia a estos.



Casi la mitad de la población mundial corre el riesgo de contraer malaria. En 2008 la OMS proporcionó datos escalofriantes, estimaron unos doscientos cuarente y tres millones de casos y más de ochocientas mil muertes por malaria, afectando la mayoría a niños menores de 5 años.
*Enfermedad del sueño.
Muchos conocereis esta enfermedad por oir hablar del insecto que la transmite, la mosca tse-tse.

Lo que seguramente no sabeis es que en la segunda fase, la enfermedad del sueño provoca trastornos del sueño, llegando a aparecer convulsiones y alteraciones del comportamiento que pueden desenvocar en locura.

Sin tratamiento mueren el 100% de los enfermos, y cada año son infectadas entre cincuenta y setenta mil personas. 60 millones de personas de 36 países corren el riesgo de contraerla. Ya o hace tanta gracia como cuando oyes hablar de esta mosca de niño ¿verdad?
[Imagen: 069.jpg?t=1291589264]
*Sida infantil.
Cómo la mayoría sabreis, el sida es causado por el virus de inmunodeficiencia humana, más conocido como VIH, transmitido mediante relaciones sexuales sin proteccion con personas infectadas, también puede transmitirse por trasfusiones de sangre o de madre a hijo, ya sea durante el embarazo, el parto o la lactancia.



Esta enfermedad afecta al sistema inmunológico del enfermo, debilitándolo y dejándo al individuo desprotegido ante otro tipo de infecciones. Un mero catarro puede tener consecuencias fatales para los enfermos que han desarrollado la enfermedad.

En el caso de losrecién nacidos infectados, la mitad pueden morir antes de los dos años si no reciben tratamiento.

Actualmente existen unos dos millones de niños infectados, y teniendo en cuenta que tan solo un 38% de ellos recibe el tratamiento adecuado, os podeis imaginar la cifra de mortalidad infantil en torno a esta enfermedad.

Ahora que conoces las enfermedades, te hablaré de las pastillas contra el dolor ajeno.

Cada caja trae 6 pastillas, una por cada enfermedad de las que hemos hablado. Son caramelos de menta sin azúcar que simbolizan la lucha por todos esos enfermos invisibles que existen en el mundo.
Cada caja cuesta tan solo 1 mísero euro, vamos, que un desayuno hoy dia te cuesta más en cualquier cafeteria ¿no crees que vale la pena invertirlo en algo así?

Lo ponngo para que colaboremos todas y la que quiera que lo ponga en su blog o lo que sea. Que por solo 1 euro ... Perfect
Son duras las imagenes uf...
Es una buena causa muy original!
Uff no puedo con estas imagenes me parten el corazon y lo peor es no poder hacer nada para evitarlo.
Son dura la imagines y muy fuertes me ha dado un vuelco el corazón.
pues si el otro dia compro mi madre una cajita por un euro.. algo se colabora
Yo voy a ver si veo donde la shay y colaboraré
en cualquier farmacia =)
Pero en la de mi barrio no hay! por lo menos ayer no habia
aa pues nose entoces
Ya miraré en otras...
yo las vi por aqui en las farmacias
Yo en cuanto las veas, las voy a comprar..un € no es nada
Por desgracia estas enfermedades y seguramente muchas mas existen pero solo se ven cuando te lo ponen delante Sad
URL's de Referencia