Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: MUCHOS ANDALUCES YA ESTAMOS HARTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Cita:DONDE HAY UN SUEÑO HAY UN CAMINO...: MUCHOS ANDALUCES YA ESTAMOS HARTOS
ANDALUCES


Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada.
Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos.
Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los toros y el vino.
Harto de Loperas y musho-beti, de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de Malayas y Faletes.
Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?).
Harto de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y Medio mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la imagen de personajes grotescos.
Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio. Cansado de que se menosprecie nuestro acento.
Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de Patricia, Gran Hermano y similares.
Harto de Jesulín, de Pozi, de Pantojas .....

Harto de toreros que se lían con fulanas, del botijo y la pandereta.
Harto, cansado, hastiado, aburrido me tienen.
Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para trabajar donde nadie quería.
Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, García Montero, Sabina…
Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores, se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día desde Palos hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros…
Ojalá este post lo leyera mucha, mucha gente. Ojalá diera la vuelta al mundo, aunque me temo que se quedará perdido en el inmenso océano de internet.
También podría suceder que este post se expandiera por la red, que los andaluces lo enlazaran a través de facebook, tuenti o twitter, que se difundiera por email y llegara todos los rincones del mundo, eso ya lo dejo en tus manos.
Ole, ole y ole!!

Ni os imaginais lo orgullosa que estoy de mi tierra, de mi acento, de mi gente!!! Odio que siempre nos represente como la ultima porqueria...

ARRIBA ANDALUCIA!!!
Te entiendo perfectamente y eso que soy gallega pero desde que vivo en cadiz veo que es como si los andaluces "fuesemos" (me siento mas andaluza que gallega) una peste. Que lo del acento es una tonteria, con lo bonito que es el acento andaluz.

Yo estoy muy orgullosa de estar aqui.

Mis abuelos cuando les dije que estaba con un andaluz me dijero: Uy que esos son muy vagos............

Yo me quede alucinada porque la gente trabaja lo mismo que en todas partes, lo que pasa que aqui tambien saben disfrutar mas de las cosas, y les gusta mucho el cachondeo y las fiestas, pero eso no es malo, todo lo contrario, la gente aqui es mas feliz y nunca los ves con cara de amargados a pesar de las circunstancias.

Nashi que la gente cuando le digo que vivo en el sur me dicen; que suerte a ver cuando me invitas Wink
Los que nos ponen de vagos, analfabetos, etc....Son lo que no saben lo que hay aqui..Aqui no estamos todo el dia con la flor y la peineta bailando..Eso lo hacemos después de acabar nuestra jornada laboral..
Lo que pasa que como teneis fama de tanta feria y tal piensan que aqui no se hace nada mas que estar de cachondeo, pero en el fondo es envidia porque bien que la gente se quiere venir a las ferias.

Pero que no todo el mundo es igual por suerte.

Que los gallegos tambien estamos igual que vosotros de discrimidados Confused
Bueno si no se molestan en saber como somos de verdad...que le den, ellos se los pierden!!
A la gente le encanta criticar y generalizan en todo si hay uno malo todos los demas tambien tienen que serlo Confused
Me encanta ser de aquí, mucho!

Es que el tiempo nos acompaña, por eso en el norte no te puedes ir de cachondeo tanto como aquí, y aqui se trabaja como el que más lo que pasa que tenemos la suerte de tomarnos unas cervecitas al sol de una terraza cuando terminas Wink
Sasha que soy del norte y te estoy defendiendo eh! Tongue

Tia es que alli con el mal tiempo te tienes que ir a los centros comerciales, y tenemos poco verano Confused
Yo no tengo manía a nadie por ser de donde es, pero mi marido si que no le gusta viajar al sur. Por trabajo ha ido a Andalucía varias veces.

El jodido no soporta el calor, no soporta el olor a aceite que según dice se nota ya en la autovía, ni le gusta el flamenco ni el acento. Yo no he estado nunca, el muchas veces en la zona de Sevilla y Córdoba. Prefiere el frío y el norte, pero lo que el me dice:

Si un día podemos Ana, te llevo a Andalucía. Notarás el abrazo de su gente en cuanto lleguemos. En cuanto entres en un bar, hotel o simplemente preguntes por la calle por una dirección, te darás cuenta del cariño que demuestran en cada respuesta.

Mas o menos eso me dice, que odia a Andalucía pero adora a su gente. En lo que a vagos se suponen que son por la fama que llevan, mi marido me dice que la alegría que los andaluces llevan en el cuerpo no dejan ver al resto de la gente como trabajan realmente.

Mi marido laboralmente se mueve en el gremio industrial y según me dice los mejores montadores de instalaciones, los mas trabajadores y mejor gente, son todos andaluces.

Ahora hace ya un tiempo que no va por el sur, cambió de trabajo y ya no viaja. Pero en cierto modo, aunque no le guste Andalucía, se que hecha de menos a su gente.
Confused A mi no me huele a aceite jajajajaja
Yo creo q no sólo los andaluces estan hartos. Cada sitio es críticado por una cosa distinta. Yo soy catalana y a nosotros se nos tacha de tacaños, cerrados, independentistas y demás cosas que tampoco son así. Además si piensas en Cataluña seguro que la relacionas con las sardanas y el pa amb tomaquet xD
A la gente le gusta criticar todo por lo q todas las comunidades son criticadas por unos o por otros..
VIVA ANDALUCIA!!
Y eso que vivimos en el mismo país todos Confused
Pues sí, la verdad es que es bastante triste Sad
Si te digo la verdad a mi los catalanes en general no me hacen mucha gracia Confused hombre claro depende de la persona... hay de todo, pero no trataron bien a los andaluces que fueron alli a ganarse la vida.

Sin acritud eh?
Una amiga mia de aqui cuando fue a Barcelona me conto que la gente les contestaba en catalan Confused


Habra de todo claro esta como en todas partes pero lo que no pueden hacer es contestar en catalán a unas personas de fuera, y en gallego tampoco, ni euskera, etc.
yo tamben soi de andalucia
(26-12-2010 23:33 PM)Yoli Escribió: [ -> ]Una amiga mia de aqui cuando fue a Barcelona me conto que la gente les contestaba en catalan Confused


Habra de todo claro esta como en todas partes pero lo que no pueden hacer es contestar en catalán a unas personas de fuera, y en gallego tampoco, ni euskera, etc.

Mi marido de crío fue a Barcelona en un viaje de colegio. Lo típico, museo de la ciencia y demás. A última hora los soltaron por las ramblas y se perdió con tres amigos. El autobús estaba a punto de partir y a pesar de pedir ayuda con las direcciones no encontraban respuestas. Todo el mundo con una sonrisa contestaba en catalán. Nadie se dignó a ayudarles. Por suerte al final encontraron a una catalana que les indicó el camino correcto. Una catalana con acento andaluz.

Después de aquello, muchos años después, mi marido ha viajado por trabajo también a cataluña. Ufff, que difícil me va a resultar que me lleve a esa tierra. Por desgracia, las pocas veces que ha pasado por allí, ha traído malos recuerdos.
Y sabes que es lo que me da más coraje?? Que mucho de los hijos de andaluces que lo padres emigraron a otras partes de España..Tiran a Andalucia lo primeros...Eso no lo soporto!
Páginas: 1 2
URL's de Referencia