Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Machu Picchu se prepara para el centenario de su descubrimiento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Cita:[Imagen: 4223-620-282.jpg?v=20101226202947]


Más de medio millón de personas visitan cada año la ciudadela.
El 7 de julio se realizará un espectáculo de “luz y color”.
El Camino Inca es una de las rutas de montaña más impresionantes del mundo.


Machu Picchu, nombre quechua que significa ‘Montaña Vieja’, es el principal reclamo turístico de Perú. Más de medio millón de personas acuden cada año hasta la ciudadela inca para recorrer uno de los parajes más bellos de los Andes, destino imprescindible para cualquier viajero que se precie.

Y en 2011 se esperan todavía más visitantes, ya que el próximo mes de julio se va a celebrar el primer centenario del descubrimiento del yacimiento arqueológico, realizado por el profesor estadounidense de la Universidad de Yale Hiram Bingham.

Espectáculo de luz y color

Por este motivo, la Cámara Nacional de Turismo de Perú (CANATUR) prepara una serie de actos conmemorativos que incluyen talleres y conferencias sobre la conservación de animales y plantas, y que tendrán su colofón el 7 de julio con un espectáculo de “luz y color” en pleno santuario.

Pero no hace falta esperar hasta verano (invierno en Perú) para disfrutar de esta maravilla, uno de los pocos lugares de América declarados Patrimonio tanto Cultural como Natural de la Humanidad por la UNESCO. El viaje al Machu Picchu comienza realmente en la ciudad de Cuzco. Desde la capital del Imperio Inca parte una de las líneas férreas más espectaculares del mundo, que llega al pueblo de Aguas Calientes en poco menos de cuatro horas. Desde allí, un autobús nos deja a las puertas del Machu Picchu en 20 minutos, aunque es muy recomendable hacer noche en Aguas Calientes y tomar el primer bus de la mañana para entrar a la ciudadela (previo pago de una entrada que ronda los 35 euros) al amanecer. La vista es inolvidable.

2.430 metros de altura

Una vez en el yacimiento, en medio de un bosque tropical de montaña situado a 2.430 metros sobre el nivel del mar, el viajero se sorprende con los muros gigantes, terrazas y rampas que parecen cortados de forma natural en las escarpadas rocas.

Machu Picchu, una de las siete maravillas modernas del mundo, está dividido arquitectónicamente en varios sectores o zonas: sector agrícola, puesto de vigilancia, zona urbana, cementerio superior, etc. Como las opciones son múltiples, lo mejor es dejarse llevar por el instinto.

El Camino Inca

Los alrededores de la ciudadela también son un buen lugar para hacer ‘trekking’. No obstante, si es un verdadero aficionado, tal vez se atreva a realizar la caminata por el Camino Inca al Machu Picchu, uno de los mejores tour de senderismo del mundo, según los expertos.

El trayecto se puede hacer por libre, pero es aconsejable contratar uno de los paquetes de las empresas locales que realizan esta actividad, como Camino Inca Machu Picchu, que oferta la ruta clásica (cuatro días y tres noches) por menos de 300 euros.

Fuente: 20minutos.es

Habéis estado? que os pareció? yo no he ido aún pero espero poder hacerlo porque es apasionante Perfect
Yo estaba pensando en otro Machupichu jajajajajaja


El lugar es precioso en fotos me imagino verlo en persona, me encantaria ir pero mi economia no me lo permite.
Ya se yo en cual pensabas jajajaja

Es precioso el sitio al estar ai debe de sentirse una tranquilidad increible
Que paisaje más impresionante!
(30-12-2010 18:38 PM)Yoli Escribió: [ -> ]Yo estaba pensando en otro Machupichu jajajajajaja


El lugar es precioso en fotos me imagino verlo en persona, me encantaria ir pero mi economia no me lo permite.

Hasta yo se cual pensabas...jejeje

Si que es lindo ese lugar....me gustaría ir...pero como siempre...$$$ no hay!!!
Ver eso en directo tiene que ser emocionante!!
Vamos tener que hacer un listado de los sitios que queremos ir, este me lo apunto Smile
URL's de Referencia