Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Eclipse de sol
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Cita:El eclipse parcial de sol del 4 de enero será el primero de los seis que se producirán en 2011, cuatro de sol (todos parciales) y dos de luna (totales), y desde España sólo se podrán observar dos: el eclipse del próximo martes, muy madrugador, y el total de luna del 15 de junio, del que será visible la mitad.

Para observar el primero de éstos los expertos recomiendan una protección adecuada, como el uso de gafas de eclipse, y acudir a una zona despejada y temprano, porque el máximo se observará en la Península entre las 08:45 horas y las 08:59 horas.

Este eclipse parcial de sol será visible desde toda la península Ibérica y, además, se podrá ver desde Europa, la mitad norte de África, Oriente Próximo y la mitad occidental de Asia.

La magnitud del eclipse será de 0,85 (porcentaje del diámetro del sol cubierto por la luna), lo que equivaldrá aproximadamente a ver un 81% de la superficie del sol tapado. Esto se podrá observar sólo entre Suecia y Finlandia.

El máximo se observará en la Península entre las 08:45 horas y las 08:59 horas El sol saldrá parcialmente eclipsado y el este de la península será la zona más favorable para observarlo, mientras que las más occidentales y Canarias tan sólo verán el final, según la Universidad de Barcelona, que lo retransmitirá por Internet.

Tanto desde el planetario de Madrid (que organizará una actividad para visionar este eclipse, siempre que las condiciones climáticas lo permitan), como desde el de Pamplona, han indicado que es absolutamente imprescindible, para evitar graves e irreparables daños en la vista, utilizar protección adecuada.

Además de las gafas de eclipse, que se pueden adquirir en ópticas y en lugares vinculados a la astronomía, los expertos aconsejan, si se usa prismáticos, poner filtros en los objetivos.

Si se emplean telescopios, éstos deben ir provistos de los filtros adecuados de entrada. Se desaconseja totalmente el uso de gafas normales de sol y remedios "caseros" como las radiografías o películas veladas.

¿Lo vereis? ¿soleis usar protección?
Que interesante!!! yo intentaré verlo, esperemos que no este nublado!
Yo he visto uno solamente y me dio miedito jajaja. Era jovencita.


Yo queria ver una lluvia de estrellas Confused
Yo también Yoli, nunca he visto una Sad
No recuerdo haber visto ninguno...no se..
Yo no, ni tampoco los he notado ni aqui ha oscurecido ni nada.
Yo intentare verlo a ver si me acuerdo Confused
si alguien lo ve que lo diga porque n creo que me levante a esa hora jajaa
Yo no lo vi, me quede en la camita jeje.
Yo si estaba levantada pero no me acorde ademas aunque me acordara con el dia que esta hoy aqui......eclipse Nono
alfinal nadie lo ha visto jaja
Pero cuando ha sido? Que no lo he visto en la tv ni nada...
Mi madre lo queria ver pero solo se podia por mi ventana o por la de mi hermana y las dos estabamos dormidas jeje
esta mañana alas 8 menos algo
yo no vi nada aunque estaba algo despejado
Mi madre me ha dicho que aqui no se veia nada Yoli.
Cuando yo he salido de casa ya había pasado, asíque tampoco lo he visto..
Por la mañana estaba a trocitos despejado, al menos cuando saque a los perros a las 9.
URL's de Referencia