Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Mitos (verdaderos o falsos) sobre la tecnología
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Muchos realizamos una serie de rutinas con nuestros adorados cacharros para que la batería dure más o para alargar su vida. Lo hacemos porque alguien nos ha aconsejado hacerlo, pero nunca nos hemos parado a comprobar si es verdad o no. Hoy vamos a repasar alguno de estas sugerencias-mitos, y definitivamente, saber si sirven o son una falacia.

Hay que esperar un rato antes de reiniciar el ordenador

Muchos de los usuarios de ordenadores con sistema operativo Windows han sufrido esto alguna vez: en medio de la instalación de un programa, el PC se queda "colgado" y la única solución posible es apagarlo y volverlo a encender. Siempre tendemos a pesar que hay que dejar que el ordenador descanse un poco antes de volver a encenderlo, porque si hacemos el "reboot" de forma abrupta, pensamos que se va a atorar, como si fuera un niño de 3 años ante un puzle de 10.000 piezas.

Este mito es cierto, ya que es recomendable esperar un poco (unos 5 segundos) antes de volver a encender el ordenador. El motivo es que el disco duro de nuestro PC se mueve a 10.000 revoluciones por minuto, y ante un "cuelgue" es mejor dejarlo reposar un poco antes de encenderlo.


A mayor número de megapíxeles, mejor

Contrario a la creencia popular, un mayor número de megapíxeles en una cámara fotográfica o en un teléfono móvil no significa que la imagen vaya a tener más calidad. Ese número sólo tiene que ver con el tamaño de la fotografía. Si necesitamos ampliar nuestra foto, para realizar por ejemplo, un póster, o publicar la imagen en una revista, sí que tendremos que buscar máquinas que nos ofrezcan una cifra alta en esta categoría. Pero no significa que la imagen vaya a ser más fidedigna o capte mayor número de colores.


Es necesario descargar completamente las baterías de níquel-cadmio para poder cargarlas

Este tipo de batería conocidas como NiCd cada vez se usan menos, en favor de las baterías de níquel-hidruro metálico (NiHM), por dos razones: la primera, es que el cadmio es muy contaminante. Y la segunda, porque poseen el llamado "efecto memoria". Este efecto consiste en que los componentes de la batería tienden a asentarse si no se descarga completamente a menudo. Al asentarse, su principal función, que es la de alimentar al gadget, se irá degradando.

Así que este mito es cierto, por lo menos en este tipo de batería. Es recomendable cargar estas baterías sólo cuando estén completamente descargadas, pero como hemos dicho antes, cada vez se utilizan menos. Los aparatos más modernos (hablamos de los aparecidos en el mercado durante los últimos 8 años) no requieren de estos cuidados.


Si se mancha el teclado, podemos meterlo en el lavavajillas sin problemas

Aunque este mito suena bastante cafre, es verdad. Siempre que sea un teclado con cables (es decir, que no tenga batería, como los inalámbricos) y siempre que no pongamos en el lavavajillas ningún producto como jabón, abrillantador ni que el agua esté caliente. Aunque la mejor solución es limpiarlo con un trapo humedecido con agua fría.


Los archivos almacenados en formato digital duran más que los que son almacenados en analógico

Una gran duda que recorre los archivos y las bibliotecas de medio mundo. Si guardamos un archivo en un cd regrabable, no tiene por qué durar más que una cinta de vídeo VHS. Siempre dependerá de la temperatura y la humedad del lugar dónde lo hayamos guardado, más que el formato en sí.


Apagar y encender un ordenador varias veces al día es algo dañino

Los ordenadores necesitan algún tiempo de descanso. Al estar encendidos durante 24 horas, existe riesgo de que partes muy sensibles, como el procesador o la placa madre, se recalienten. Así que es mejor que esté apagado algún tiempo, y su temperatura interna pueda descender.


Los ordenadores MAC no pueden ser infectados por los virus

Los equipos informáticos de Apple también son vulnerables a los virus, pero en menor medida que los PC´s que funcionan con sistema operativo Windows. Si estos últimos han sido más atacados en los últimos años, es debido a que tienen una mayor cuota de mercado, y por lo tanto, son más atractivos para los hackers.


Todo lo que borres de tu disco duro, habrá desaparecido para siempre

Aunque mandemos a la papelera de reciclaje un archivo, y luego la vaciemos, los datos "borrados" de esta forma pueden permanecer en nuestro disco duro. Para recuperarlos, hacen falta programas especiales que no están al alcance de todo el mundo, pero que sí poseen empresas y organizaciones expertas en la recuperación de datos. Así que, para evitar disgustos, cada vez que tiremos un ordenador a la basura, es recomendable destruir físicamente (con un taladro, por ejemplo) el disco duro.


Fuente: hhttp://es.finance.yahoo.com/noticias/Mitos-verdaderos-falsos-tecnoredes-2053354977.html?x=0
Gracias bolboreta, jamas pense que se pudiera meter el teclado en el lavavajillas jajajaja
Que gracioso lo del teclado jajaja
muy interesante lodel disco duro ... hay gente que tiene fotos o algun archivo que no es muy conveniente que nadie lo vea (Yo no eh jaja ) y si aunque ami nome gustaria que rondaran fotos mias normales por ay
Pos a mi teclado le hace falta un buen lavado jajajaja no sabia yo eso Perfect
No sabía lo de los megapixeles Confused a veces nos toman el pelo con eso. Y lo del teclado he alucinado! Me ha parecido muy gracioso, algún día lo probaré, que ya le toca xD
URL's de Referencia