Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Una adolescente de 13 años da a luz a un bebé en el sur de Italia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Cita:Roma, EFE Una adolescente de 13 años ha dado a luz a un bebé en la localidad italiana de Bari (sur), fruto de una relación con un compañero de escuela de 16 años, informa hoy el diario local "La Gazzetta del Mezzogiorno".

El parto se produjo hace varios días mediante cesárea en el hospital "Miulli" de Acquaviva delle Fonti (Bari) y tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud.

El padre del recién nacido es también menor de edad y compañero de escuela de la joven madre.

Los dos adolescentes proceden de la localidad de Cassano delle Murge, de 13.000 habitantes y situada a unos 30 kilómetros de Bari, en el sur de Italia.

Las familias de los jóvenes han prestado todo su apoyo a la pareja y descartaron desde el principio la posibilidad de interrumpir el embarazo, informa "La Gazzetta del Mezzogiorno".

De momento, no ha sido facilitada ni la identidad de los jóvenes padres ni más datos sobre el caso al tratarse de dos menores de edad.

Los servicios sociales del hospital y el Tribunal de Menores de Bari están siguiendo el estado del bebé y de la joven pareja tras el parto, según informa el diario "La Repubblica".

Por su parte, la alcaldesa de Cassano delle Murge, Maria Pia Di Medio, ha asegurado que el Ayuntamiento dará todo el apoyo necesario a la familia y pondrá a su disposición las ayudas económicas previstas en estos casos, aunque de momento no han recibido ninguna comunicación oficial sobre el caso.

"Si los padres de los dos menores piden nuestra intervención, valoraremos las necesidades de la familia y decidiremos cómo intervenir", dijo Di Medio en declaraciones recogidas por "La Repubblica".


Esto cada dia va a mas, yo con 13 años jugaba con mis barbies y las niñas de ahora juegan con otros muñecos mas reales, no se dan cuenta de que pierden toda su infancia????
Yo me quedo fria con estas noticias..ains dioooos
Tan pequeñas juegan a ser mayores..., estas cosas se van de las manos.
Si...con 13 años no tiene la madurez de criar un bebé
Cada día son madres mas jóvenes, a mi me da hasta miedo que mi hija valla creciendo.
Yo tengo una hermana de 12 años y cada vez que veo estas cosas me da panico
pues no dio aluz una romana de 10 años
Una niña rumana de 10 años da a luz a un bebe

Redacción | Publicado el 2 noviembre, 2010 | 17 Comentarios

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía está estudiando si la menor de diez años que ha dado a luz en el Hospital de Jerez (Cádiz) y su bebé pueden permanecer conviviendo con su familia con normalidad, según ha informado este martes la titular del ramo, Micaela Navarro.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Navarro ha mostrado su “gran sorpresa” ante este acontecimiento, que no tiene precedentes en Andalucía, según ha afirmado, y ha señalado que en estos momentos la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social está valorando el estado de la menor, así como del núcleo familiar para comprobar si ambos pueden permanecer con su familia y no es necesario que se aplique ninguna medida de protección como podría ser la retirada de la tutela.

No obstante, ha asegurado que, de momento, ambos, en “perfectas condiciones de salud”, se encuentran con su familia pues ya han recibido el alta médica, y ha señalado que, en circunstancias normales y si no hay ninguna situación anómala “permanecerán en el entorno familiar”.

“Lo importante es que tanto la madre como el bebé estén perfectamente atendidos. Sí es así, se pueden quedar sin problemas en el entorno familiar, que es lo que estamos comprobando en estos momentos”, apunta.

En caso de que se determine que los padres no están en condiciones de hacerse cargo de la menor y el bebé, la Administración “intentará reforzar la protección y evaluar si en su núcleo familiar extenso -abuelos o tíos- pueden asumir esta responsabilidad”, ha dicho, apuntando que, de lo contrario, habría que tomar medidas porque “aunque haya sido madre es menor y tan menor, pues sólo tiene diez años”.

La consejera, quien ha informado de que el padre del bebé también es menor de edad, ha revelado que la Administración “no tenía ninguna noticia sobre el caso”, del que ha tenido conocimiento a través del Hospital de Jerez.

En todo caso, ha informado de que la Junta no había establecido con anterioridad ninguna medida de protección sobre el núcleo familiar ni sobre la menor concretamente, por lo que ésta se encontraba bajo la responsabilidad tutela legal de sus padres.

Según informa este martes el Diario de Jerez, el bebé, de 2,9 kilos, nació el pasado martes en el hospital de Jerez y este fin de semana, la menor, cuya identidad no ha trascendido, y el recién nacido han recibido el alta médica
yo tengo 15 espero no segir la moda jajaja es broma
Creo que la culpa de todo lo tiene la sociedad...
Uff ya me estoy acostumbrando... tristemente estas situaciones son cada vez más frecuentes que miedo de verdad.
yo estaba a acostumbrada a ver embarazadas jóvenes pero de 16 o 17 año pero tan joven no . Hombre es que hace 6 año vivi en un pueblo que había muchos gitano y no se pero siempre había unas cuantas preñada jóvenes xD
si, los gitanos tienen niños muy jovenes. Mi vecina trabaja de profesora en un colegio que el 75% es gitano (no recuerdo el nombre de esos centros) y tiene niñas que ya estan pedidas para casarse Confused
Joer, que dolor... eso no es cultura ni es nada,¿ es que si eres mujer estas condenada por ser gitana a ser esclava de tu marido? Eso no está nada bien, deberían de avanzar y no permitir ciertas cosas.
Cita:Las familias de los jóvenes han prestado todo su apoyo a la pareja y descartaron desde el principio la posibilidad de interrumpir el embarazo, informa "La Gazzetta del Mezzogiorno".


Esto es lo que mas me choca a mi de estos temas Confused
Como unos padres permiten que una cria tenga un bebe???
No se, la gente cada dia esta peor
URL's de Referencia