Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Trivial sobre La Constitución
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Para esas opositoras a ver si este año hay suerte! para repasar la CE entre todas

Empiezo poniendo una super fácil

* La Constitución Española (CE) consta de:

a) 169 artículos
b) 168 artículos
c) 167 artículos
d) ninguna es correcta
169 artículos?
correcto!

El Titulo de la Constitución que trata de la reforma constitucional es el:
a) Primero.
b) Décimo.
c) Noveno.
d) Undécimo
joe bolboreta con el miedo que me da presentarme a una oposicion por la constitucion y tu me pones esto!!!! Al final me la acabare sabiendo sin leerla? Tongue
Te las estas preparando bolboreta?
decimo?
Jooo pero boboreta Google lo sabe todo Tongue
Yoli la consti da miedo al principio, la primera vez que te la lees, pero cuando te la lees 3 veces te das cuenta que no es nada! y también te das cuenta que es muy idílica y que los políticos se la pasan por...

Sasha aunque sea buscando en google las preguntas al final se te quedan, aunque es un poquillo de trampa Jijiji

nanitah muy bien! título X La reforma constitucional

pongo otra:

La Constitución se fundamenta:

a) En el compromiso de unidad de todos los pueblos y nacionalidades integrantes de la Nación Española.
b) En la indisoluble unidad de la Nación Española.
c) En la unidad de la Nación Española.
d) En la pluralidad de pueblos integrantes de la Nación Española.
Ay no se bolboreta es que yo en derecho siempre suspendia, me parecia que hablaban en chino y esto me pasa igual jajajaja
La se jeje

En la indisoluble unidad de la Nación Española.
alfinal nos aprendemos la constitucion
jaja genial chicas!!! sois unas campeonas,

TÍTULO PRELIMINAR (comprende los artículos 2 a 9)
Art.2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.


ahí va otra:

*¿A qué materia está dedicado el Título IV?

a) A las Cortes Generales.
b) Al Gobierno.
c) Al Gobierno y a las Cortes Generales.
d) Al Gobierno y a la Administración.
URL's de Referencia