Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Remedios Caseros para curar el Insomnio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
[Imagen: insomnia_01.jpg]

Millones de personas en todo el mundo padecen de insomnio o de algún tipo de problema que impide conciliar el sueño en forma normal, como por ejemplo dormir en forma entrecortada despertando cada poco rato lo cual hará que a la manaña siguiente la persona se despierte con sensación de cansancio.

El insomnio también puede producir que el sueño no aparezca hasta altas horas de la madrugada o por el contrario el despertar se produzca a las pocas horas de haberse dormido cuando aún faltan horas para el amanecer.

Los problemas para dormir pueden ser transitorios debido a estar atravesando alguna etapa difícil o el consumop regular de alcohol con lo cual al superar las dificultades el sueño vuelve a regularse.

Pero cuando el insomnio se hace crónico y noche tras noche la falta de sueño llega a ser desesperante hay que buscar ayuda médica.

La medicina cuenta con una batería de fármacos contra el insomnio pero que de uno u otro modo terminan siendo adictivos por lo que se debe tener mucho cuidado y dejarlos como último recurso.

La naturaleza también ofrece remedios caseros para dormir y se puede recurrir a ellos para lograr el sueño y tratar de ir controlando el insomnio.

Remedios Caseros para el insomnio

* El te de cáscara de naranja es un viejo remedio casero contra el insomnio que a mucha gente da muy buenos resultados, se prepara asi: Pelar una naranja, color la cáscara en una taza, agregar agua hirviendo, tapar y dejar entibiar, se bebe media hora antes de acostarse.

* Infusión de hojas o tronco de lechuga, otro remedio casero para dormir muy efectivo y fácil de preparar ya que sólo tienen que colocarse en un recipiente un par de hojas de lechuga o un trozo del tronco, se agrega agua hirviendo y se deja entibiar, se toma un rato antes de ir a dormir.

* Un remedio natural para el insomnio más rebelde se prepara de la siguiente manera:

20 grs de hojas de lechuga

10 grs de tilo

5 grs de Valeriana

5 grs de cabeza de adormidera

15 grs de Pasionaria

Se hierven en poco más de un litro de agua, se colocan en un recipiente esta preparación alcanza para aproximadamente 5 días ya que se toma sólo una taza a la noche, en lo posible tibia, un rato antes de dormir.

* Un vaso de leche tibia, sola o endulzada con miel es lo que todas las abuelas ofrecían como remedio casero para poder dormir y aseguran que realmente se puede lograr un sueño tranquilo con algo tan simple.

* Las infusiones de Tilo o Tila (pero sin aceite de oliva como dicen algunos) en bebidas un rato antes de acostarse suelen resultar un efectivo remedio casero para el insomnio.
gracias a Dios no tengo ese problema
yo muchas veces me levanto miro la hora por si me da tiempo a dormir mas jejeje esque si me levanto tarde mi novio se enfada porque dice que me llevo hasta las tantas aqui
Excelentes tips. Yo sufro de insomnio y voy a probar esto. Como agradecimiento te voy a recomendar mi sitio especial de recetas y remedios caseros eCurae, espero que no sufras de mas padecimientos como yo.
Gracias por estos consejos, siempre que me custa dormir, me levanto y me hago una taza de leche tibia o té de hierbas, melisa, y me viene bien, sobre todo, luego de días estresantes me dejan muy agotada
Lo voy a probar ya q tengo noches en las q no puedo dormir bien, y no quiero tomar pastillas, recien tengo 19 años, q me queda para cuando tenga 40 si empiezo con pastillas ahora... pucha che, ahora q mi nena duerme de corrido a la noche soy yo la q no puedo dormir! je
URL's de Referencia