Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Una vacuna podría inmunizar contra los efectos de la cocaína
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
* Los experimentos con ratones han logrado la inmunidad a largo plazo.
* Esta vacuna bloquea la cocaína cuando ésta llega al cerebro.
* Valdría también para otras adicciones, como la de la nicotina o la heroína.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cornell en California (EEUU) ha probado con éxito en ratones una vacuna que, de demostrarse su eficacia en humanos, podría ser el primer tratamiento para romper y revertir el hábito de los cocainómanos, pero también de otras adicciones, como la de la nicotina, la heroína y la metanfetamina.

Esta vacuna suprime los efectos estimulantes de la droga... la bloquea cuando llega al cerebro" Por el momento, los experimentos realizados han logrado la inmunidad a largo plazo inyectándoles una vacuna única que combina fragmentos de virus del resfriado común con una partícula que imita a la cocaína.


Evaluar la vacuna con humanos

Tras la experimentación, el efecto de la vacuna se prolongó durante al menos 13 semanas, el mayor periodo de tiempo evaluado hasta el momento. Teniendo en cuenta que estos ensayos no requieren una alta financiación, los investigadores esperan poder actuar rápidamente con seres humanos y estudiar sus efectos.

"Esta vacuna suprime los efectos estimulantes de la droga y, a diferencia de otros tipos de tratamiento, no interfiere en los objetivos neurológicos de la droga, sino que bloquea la cocaína cuando ésta llega al cerebro", asegura uno de los co-autores de la investigación, el profesor Kim Janda.
Eso, primero esnifan y luego se chutan pá contrarrestar los efectos... una solución mú práctica, si señor.
(08-01-2011 03:23 AM)chuliña Escribió: [ -> ]Eso, primero esnifan y luego se chutan pá contrarrestar los efectos... una solución mú práctica, si señor.

jajajaja Pos si no seria mas practico intentar que no se metan directamente ????Zipy
jajaja ombre pero digo yo que seria bueno para los enganchados..
URL's de Referencia