Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: La mítica furgoneta hippie de Volkswagen vuelve a rodar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Cita:[Imagen: 1012290336-m-tica-furgoneta-hippie-volks...alXz_LOA--]

Una imagen típica de los años sesenta es la de un grupo de hippies viajando en una furgoneta pintada de flores y predicando la paz y el amor libre entre nubes de humo y canciones místicas. La mítica furgoneta de Volkswagen, se convirtió en un icono del movimiento hippie, pero también de una generación de surferos y, en general, de una juventud que se rebelaba contra los estrictos estándares que les legaba la sociedad en la que habían crecido.

Los dirigentes de la marca Volkswagen, que tan bien han sabido capitalizar el espíritu nostálgico con la reedición del Beetle, han comenzado a poner su maquinaria en marcha para un reedición de su furgoneta mítica.

Evolución imparable

La furgoneta de la marca alemana vivió una gran evolución desde sus orígenes. Concebida como un vehículo de transporte, su diseño y denominación fueron evolucionando a la par que crecía su aceptación. También fueron cambiando sus nombres: Bully, Bus Type 2, Kamper o Samba han sido alguna de sus denominaciones más comunes.

Y, en el futuro, podría pasar a llamarse microbús. Así, al menos, lo ha confirmado uno de los directivos de la marca. Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, ha confirmado recientemente que la marca estaría considerando una reedición de su furgoneta hippie: "No estaría haciendo mi trabajo como es debido si no hubiera pensado en la posibilidad de resucitar la Camper", señaló recientemente en Estados Unidos.

Retomando viejos planes

De hecho, Volkswagen ya barajó esta idea en el año 2001, fecha en la que lanzó el microbús concept. Según las declaraciones de Bischoff, este prototipo no llegó a las líneas de producción debido a problemas con los costes.

En cuanto al nuevo prototipo, el dirigente de la marca alemana confirmó que todavía se encuentran en una fase conceptual: "La pregunta fundamental es ¿qué tipo de coche queremos fabricar? Podría ser un monovolumen tradicional, con un interior convencional, o podríamos ser más audaces, diseñando un vehículo más flexible y versátil o quizás uno que sea más similar al espíritu del modelo original. Pero aún no está decidido".

Compás de espera
Aunque estas declaraciones suponen una buena noticia para los fans de este mito de la automoción, todavía habrá que esperar para conocer los primeros detalles del nuevo prototipo, que se darán a conocer, como pronto, a principios de 2012.
Así pues, queda todo un año por delante para imaginar y fantasear sobre esta reedición de un mito. ¿Estará a la altura del Mini o el VW Beetle? Y tú, ¿Cómo te la imaginas? Para ir abriendo boca, puedes echar un vistazo a las imágenes del artículo: instantáneas del modelo histórico y del microbús concept presentado en 2001.
fuente: http://es.cars.yahoo.com/11012011/65/m-t...rodar.html

esperemos que el nuevo modelo sea lo más parecido a la genuina de los años setenta, porque esa del 2001 pierde la esencia, a ver con qué nos sorprenden los diseñadores...

os la compraríais??? Risax
A mi me encanta es muy entrañable y funcional Smile
A mi me gusta mucho la antigua será, que yo soy también antigua jajajajaja
Aiinis es divinaaa jajaja
Es que mola mucho la antigua, a mucha gente le gusta
URL's de Referencia