Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Peces robóticos nadarán en Gijón
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Cita:[Imagen: 310,http%3A%2F%2Fa323.yahoofs.com%2Fymg%...Cn_WZ7?v=2]


Si este año te da por bucear en el puerto del Musel (Gijón) y te encuentras con un bicho metálico de un metro y medio de largo, con aspecto de carpa robótica... ¡Tranquilo! No estás alucinando. Todo forma parte de un proyecto de control de polución financiado por la Unión Europea y por la empresa BMT, llamado SHOAL.

Por Miguel Artime.

Durante este año 2011, un grupo de cinco robots como el del vídeo se liberarán en la bahía de Gijón. Su principal objetivo será el de monitorizar y buscar polución en el puerto.

Estos robo-peces han sido desarrollados por científicos británicos, y la de Gijón será su primera misión en aguas abiertas. Si el experimento tiene éxito, pronto podremos verlos en ríos y lagos de todo el mundo.

Cada máquina cuesta unos 22.000 euros y son un ejemplo perfecto de biomimética, ya que nadan imitando el movimiento real de los peces. Van equipados con sensores químicos que miden los niveles de oxígeno y detectan contaminantes potencialmente peligrosos procedentes de las filtraciones o escapes de buques y tuberías submarinas.



fuente: http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cienc...p8472.html
La verdad es que es muy original y es una curiosidad, perecen reales.
Madre mia, lo que no inventen ya... parece de verdad.
Que cosas mas curiosas.
URL's de Referencia