Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Científicos clonarán un mamut en 5 años
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Cita:Los mamuts, extinguidos hace unos 10.000 años, podrían volver a la vida gracias al trabajo de un equipo de investigadores japoneses, rusos y estadounidenses, que está intentando resucitar a esta especie mediante tecnologías de clonación, según publica Tendencias 21.

El pasado verano, los científicos obtuvieron tejido de mamut a partir de esqueletos de mamut preservados en un laboratorio de investigación de esta especie con sede en Rusia. Lo hicieron mediante una técnica de extracción de ADN a partir de células congeladas.

El plan a seguir sería el siguiente: los núcleos de las células de mamut serán insertados en óvulos de elefante. La combinación resultante se extraerá para crear un embrión que contenga los genes del mamut y que será insertado en el vientre de una elefanta. Los científicos esperan que, como resultado, la elefanta dé a luz una cría de mamut. Este logro podría alcanzarse en los próximos cinco años.

Según los investigadores, "si el embrión clonado llega a crearse, necesitaremos plantearnos, antes de hacer el transplante (en el vientre de la elefanta) cómo criaremos al futuro mamut y si lo presentaremos al público. Tras el nacimiento del mamut, examinaremos sus genes para comprender por qué se extinguió esta especie, así como otros factores".

Fuente: 20 minutos
[Imagen: 20071101155307-mamut.jpg]


Qué os parece, la ciencia avanza imparable, podemos acabar teniendo un Parque jurásico Lololo
Avanza tanto la ciencia que ya me veo corriendo por la calle con un dinosaurio detrás.
jajajaja Jijiji


[Imagen: 143qa2w.gif]
jajajaja muy bueno Lilith y bolboreta, la imagen es mortal jajaja.

Pero es verdad, ya me creo lo que sea con todo lo que avanza la ciencia.
Puesto a resucitar una especie ya extinguida, me da a mi que lo mejor sería elegir un bicho desaparecido desde hace poco y por culpa de la intervención del hombre mas que uno que se las piró de forma natural. El bichejo que sea que quieran volver a la vida, tiene que encajar perfectamente en la cadena alimentaria actual.
me encantaria ver un mamut, eso si de lejos
Como empiecen a clonar estos animales, al final no se lo que era la ciencia.
(17-01-2011 23:50 PM)Lilith Escribió: [ -> ]Puesto a resucitar una especie ya extinguida, me da a mi que lo mejor sería elegir un bicho desaparecido desde hace poco y por culpa de la intervención del hombre mas que uno que se las piró de forma natural. El bichejo que sea que quieran volver a la vida, tiene que encajar perfectamente en la cadena alimentaria actual.

Es cierto, con los problemas que hay por especies en peligro de extinción o que se han extinguido recientes tal vez sería más interesante clonar esas que no mamuts, porque digo yo, que van a hacer con los mamuts clonados? tenerlos en un zoo?
URL's de Referencia