Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Soy sonámbula, debería preocuparme?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Tengo 15 años y me he levantado 5 veces sonámbula. La última vez abrí la puerta de mi casa, tropezé con unos escalones y caí en el suelo lástimandome la rodilla, me desperté con el golpe y me asusté mucho..
Me gustaría saber, es esto una enfermedad? porque me pasa? tiene algo que ver que mi padrino tambien lo sea?
LES HA PASADO LO MISMO? CUÉNTENME ANÉCDOTAS..
Yo de pequeña también lo era, mi madre me ha pillado subiendome a la encimera de la cocina, etc, en situaciones peligrosillas, pero deje de serlo por suerte, la verdad que desconozco bastante del tema así que pongo un poco de info (de la wikipedia):

Cita:Las personas que presentan sonambulismo (un trastorno del sueño clasificado como parasomnia), también llamado noctambulismo, desarrollan actividades motoras automáticas que pueden ser sencillas o complejas

Un individuo sonámbulo puede salir de la cama, caminar, orinar o incluso salir de su casa, mientras permanecen inconscientes y sin probabilidad de comunicación

Es difícil despertarlos aunque, en contra de lo que se cree comúnmente, no resulta peligroso.

El sonambulismo se produce durante las fases 3 o 4 del sueño, es decir, la etapa denominada sueño lento o sueño de ondas lentas (SOL) (véase electroencefalograma o polisomnograma).

Es más frecuente en niños y adolescentes.

Su causa es desconocida y no existe ningún tratamiento eficaz
Uff es peligroso eso eh? Mi tia tb lo es, y hizo la comida sonambula (hasta encendió el fuego...).
Me acuerdo yo que en un campamento ase 2 o 3 años una niña salia sonambula Que miedo jaja
Mi hermana lo era, me lo dijeron mis padres, pero después se le fue solo. De todos modos si te preocupa demasiado ves al medico a ver que te dicen.
Yo hubo una epoca en que tambien lo fui pero nunca hice cosas peligrosas.En mitad de la noche encendia la luz y me sentaba en la cama jajajaja y como dormia con mi hermana me despertaba ella despues de un rato llamandome y me decia que co....haces jajajaja
Uno de mis hijos le ha pasado alguna vez y me lo he encontrado sentado en el sofa, por suerte solo eso. Si estas muy preocupada ve al medico a ver que te dice. Supongo que ahora tus padres igual estan mas atentos, por ejemplo que habras la puerta puede ser evitable.

Animo!
Lo mejor es que hables con un médico, puede ser peligroso, hay gente que hasta ha conducido.
yo me levantaba de pequeña y meaba en cualquier sitio de la casa jaja,ahora gracias a dios ya no me pasa
(19-03-2011 11:27 AM)Sheilalazy Escribió: [ -> ]yo me levantaba de pequeña y meaba en cualquier sitio de la casa jaja,ahora gracias a dios ya no me pasa

jajajajja!!!, nah no te preocupes mujer, no pasa nada!!
(19-03-2011 11:27 AM)Sheilalazy Escribió: [ -> ]yo me levantaba de pequeña y meaba en cualquier sitio de la casa jaja,ahora gracias a dios ya no me pasa

Debería ser un espectáculo, espero que no tuvieseis perro porque el pobrecillo se habrá llevado buenas broncas Waja
URL's de Referencia