Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Un sencillo ejercicio de escritura reduce el estrés de estudiantes por los exámenes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Cita:[Imagen: 6463-620-282.jpg]

Los estudiantes pueden combatir la ansiedad y aumentar su rendimiento escribiendo sobre sus preocupaciones inmediatamente antes de tener un examen.

Con solo escribir durante 10 minutos después de los exámenes los estudiantes mejoran casi un punto sus resultados.


Los estudiantes pueden combatir la ansiedad que producen los exámenes y aumentar su rendimiento escribiendo sobre sus preocupaciones inmediatamente antes de tener un examen, revela un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Chicago, según publica Tendencias 21.


Los estudiantes pueden combatir la ansiedad que producen los exámenes y aumentar su rendimiento escribiendo sobre sus preocupaciones inmediatamente antes de tener un examen, revela un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Chicago.

Los investigadores descubrieron que estudiantes propensos a sufrir ansiedad en los exámenes mejoraron sus puntuaciones en éstos casi un punto, después de dedicar 10 minutos a escribir sobre aquello que les producía angustia.

Este ejercicio de escritura permitió a los estudiantes reducir su ansiedad antes de examinarse y, en consecuencia, poder usar mejor su capacidad mental para completar los exámenes con éxito.

Con el nerviosismo, la capacidad mental se reduce por las preocupaciones sobre los exámenes, explican los científicos, que en otro experimento comprobaron que las situaciones de presión pueden afectar a la llamada “memoria de trabajo”, una habilidad clave para la realización de actividades cotidianas, pero también para recordar y usar información relevante en nuestras tareas.

Fuentes: http://www.20minutos.es/noticia/932922/0...es/estres/
http://www.tendencias21.net/notes/Un-sen...24535.html

Habrá que probar cuando tengamos un exámen a ver si funciona esta técnica
Yo este mes estoy de examenes, ya lo probare y os cuento xD
Y quien tiene ganas de escribir antes de hacer un examen?
A nadie, pero yo por aprobar lo pruebo todo!! jajaja
ya ves sasha con los nervios no creo que te ponga de mejor humor escribir nose me parece raro pero por probar jaja
Me parece muy interesante, no sólo para los exámenes, para la vida diaria, entrevistas de trabajo y cosas así.
Bastante útil. Yo estoy viviendo en una residencia de estudiantes en castellón y con mis compañeras suelo preocuparme mucho cuando tenemos exámenes de final del semestre. Voy a tener en cuenta esto para ponerlo en práctica con mis amigas.
Está claro que el ir nervioso a los exámenes o estudiar a última hora, no da buenos resultados... Ayer acabé los exámenes y aunque los primeros me fueron bastante bien, ayer hubo un momento en el que pensaba que me iba a dar algo en la mitad del examen... (A parte que ya iba un pelín nerviosa...)

Tendré en cuenta yo también éste consejo. Smile


¡Muchos ánimos a los estudiantes que aún tenéis exámenes por delante!! Smile
La verdad es que es super interesante. Aunque mi epoca de estudiante se me acabo jajaja
Es interesante este artículo, pero al igual que Nashira, mi época de estudiante terminó hace bastante jeje
Chicos! Tengo una página muy útil que para corregir trabajos va genial! Espero que os sirva de ayuda para futuros trabajos!
URL's de Referencia