Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: El ibuprofeno puede provocar infartos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Cita:La gente que lo toma con moderación no debería preocuparse lo más mínimo. Sin embargo, los que lo utilizan de forma crónica para problemas como la artritis, deberían tener cuidado…

[Imagen: ibupr.jpg]

Es algo común que tomemos analgésicos ante algún dolor, eso no es ningún problema, las complicaciones comienzan cuando se vuelve hábito el consumo de aspirinas, ibuprofenos, etcétera, y a la mínima muestra de molestia, acudimos a ellos.

Hace tiempo se comprobó que la aspirina –famoso y común analgésico- previene los infartos cardiacos por sus propiedades benéficas sobre la sangre. Sin embargo, como todo, el mal uso no tarda en hacerse presente.

Ahora es común que la gente se tome su diaria ración de aspirinas sin haber modificado antes sus nocivos hábitos alimenticios y de vida. Siguen fumando, tomando, consumiendo grasas, sin hacer ejercicio… craso error.

No confundamos las cosas. Que una cosa es tomar un medicamento para aliviar dolores y otra hacer un hábito de él y no buscar medidas preventivas más saludables. Esto es lo que sucede con ciertos medicamentos, como con el ibuprofeno.

En una universidad suiza se estudiaron los efectos a largo término del ibuprofeno. Se monitorearon más de 100,000 pacientes en más de 30 ensayos clínicos. Se analizaron estudios a gran escala de los diferentes efectos provocados por antiinflamatorios no esteroideos como el diclofenaco, ibuprofeno y naproxen, contra otros tipos de medicamentos. Cabe aclarar que uno de estos medicamentos, el Vioxx, fue retirado en el 2004 del mercado por provocar infartos de miocardio.

En el estudio que nos compete, los participantes tomaban uno de los siete analgésicos que interesaban para el estudio. El medicamento, pasado el tiempo, que era más propenso a provocar infartos –tres veces más- era el ibuprofeno. Este descubrimiento es muy importante porque los pacientes que sufren problemas reumáticos o de artritis, son medicados muchas veces con ibuprofeno tres o cuatro veces al día.

Lo que debe quedar claro es lo siguiente: los pacientes ancianos que toman gran cantidad de ibuprofeno son el grupo de riesgo. La gente común que toma ibuprofeno de vez en cuando, para mitigar un dolor de cabeza, no corre ningún riesgo.

fuente: http://es.tendencias.yahoo.com/salud/el-...estar.html
Uy dios que miedo, mira que yo tomo iburpofeno para todo lo que me pasa o me duele...
yo igual siempre suelo acudir al ibuprofeno en caso de no aguantar algún dolor, de todas formas por lo que dice el artículo es más para alertar a la gente mayor que lo toma o gente que ya tenga problemas de corazón.
Pero vamos que todos los medicamentos tienen un montón de efectos secundarios y lo mejor es no necesitarlos.
Si eso he leido pero aun asi me da un poco de cosa... a mi madre le proboco una ulcera en el estomago y se le revento, menuda liada.

Yo es que hasta que no me veo muy muy mal no tomo nada, tengo la boca malisima pa tomar medicamentos.
Yo igual no me los tomo por nada. Pero conozco gente que se toma el ibuprofeno al menor sintoma de nada...
yo los tengo tomar porque tengo un problema de migrañas y es lo unico que me las quita
Yo también tomo muchas veces, pero yo ya estoy curada de espanto, con las pastillas que tomo todos los días y no me las puedo quitar Y muchas veces son pinchadas o intravenosas como ayer que me tuvieron que poner un gotero de valium. Me dio unos de mis ataques.
Pues yo tomo casi a diario alguno, las cervicales se me cargan, tienen efecto sintron osea impeden coagulos de sangre.
pues yo cuando me duele algo ibuprofeno!
(23-01-2011 01:14 AM)nanitah Escribió: [ -> ]pues yo cuando me duele algo ibuprofeno!

Como yo, no vamos a estar aguantando el dolor.
Yo igual, siempre tiro de ibuprofeno.
A mi me va bien para las cervicales y la parotida cuando esta muy inflamada, yo uso unas pastillas que se llaman "Dolmen" que son efervescentes, van bien para el resfriados, dolor de cabeza etc.
"Los medicamentos analgésicos como el ibuprofeno aumentan el riesgo de ataque al corazón hasta un 50%". Así lo demuestran los estudios publicados en la revista 'European Heart Journal' en el que en ningún momento se menciona dicho porcentaje. Entonces, ¿qué significa ese número? ¿Debemos dejar de tomar antiinflamatorios?
URL's de Referencia