Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Viviendo bajo un hermoso cielo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Vamos a deleitarnos con unas preciosas fotos de formaciones nubosas Wink
Cita:El ritmo de vida que nos hemos impuesto, muchas veces nos impide disfrutar de algunos de los placeres más baratos y reconfortantes que existen en este planeta, como el simple hecho de mirar de vez en cuando hacia arriba. Vivimos en enormes ciudades donde nos movemos de un lado para otro sin tener tiempo ni para respirar. Comemos, trabajamos, dormimos, nos despertamos y vuelta a empezar, sin darnos cuenta de que, posiblemente, nos estemos perdiendo algo importante en ese ajetreo diario.

Analizando dibujos infantiles, un estudio reciente informaba del triste hecho de que los niños de hoy en día tienden a dibujar cada vez menos estrellas en sus pinturas. Los niños suelen dibujar lo que ven y cada vez dibujan menos estrellas. La contaminación lumínica, las cada vez menos frecuentes escapadas y excursiones al campo, el cambio de hábitos, están privándonos del impresionante espectáculo que nos brinda cada día y cada noche eso que llamamos "cielo".

Por Javier Peláez.

Yo lo reconozco, soy un enamorado del cielo. Me puedo tirar horas medio atontado mirando hacia arriba y hoy voy a compartir con vosotros algunas de los espectáculos de la naturaleza más impresionantes a los que podemos asistir, y gratis... Las nubes.

Antes de nada, decir que las nubes no son mucho más que minúsculos cristales de hielo y agua que se agrupan de diversas maneras. Aunque hay una inmensa variedad de ellas, hoy nos vamos a centrar en las más espectaculares. Unas nubes que, por muy ocupados que os encontréis, no pasarán desapercibidas si alguna vez os topáis con ellas.

[Imagen: ciencia_cultura-951595637-1295426874.jpg...EDRW6mu0Gs]
Nubes mammatus

Nubes Mammatus.[/b]

Y comienzo por mis favoritas, las asombrosas nubes mammatus. Aunque en realidad hay que advertir que [b]no son realmente nubes en sí mismas, sino la parte inferior de otras más grandes que, debido a corrientes verticales descendentes, forman una especie de bolsas o mamas, de las que obtienen su nombre
.

[Imagen: ciencia_cultura-493854831-1295426913.jpg...EDkzFXv4MD]
Nubes mammatus

Junto al espectáculo de las nubes mammatus que podéis observar en las imágenes superiores, podemos unir otra clase de nubes que también dejarían con la boca abierta a cualquiera que tuviera la suerte de encontrarlas: las nubes asperatus.

[Imagen: ciencia_cultura-231953433-1295426887.jpg...EDIvWlRqqW]
Nubes asperatus

El nombre de nubes asperatus aún es provisional porque el fenómeno todavía no ha sido catalogado oficialmente por la Organización Meteorológica Mundial que, desde 1951, no ha añadido nuevas nubes a su listado oficial.

No obstante las asperatus son todo un espectáculo que algunos describen como mirar la superficie del mar cuando estás sumergido en el fondo y que su nombre proviene de su textura áspera y arrugada.

Estas ondulatus asperatus aparecen en forma de gran sábana ondulada y aunque tienen ese aspecto de tormentosas, no suelen venir acompañadas de lluvia y se especula que están formadas por fuertes corrientes de viento superiores a 2000 metros.

[Imagen: ciencia_cultura-345916046-1295426896.jpg...EDdmfIomj0]
Nubes asperatus

Para el siguiente grupo de nubes tendríamos que viajar a alguno de los polos porque se trata de las bellas nubes mesosféricas polares, más conocidas como Nubes noctilucentes.

La formación precisa de estas nubes todavía resulta difícil de entender entre los grupos de investigadores meteorológicos que las estudian. Es además, un fenómeno relativamente moderno y del que aún no se tienen datos precisos para realizar una teoría consolidada. Por el momento, han aparecido diversas hipótesis (como que sean resultado de la congelación del agua que los transbordadores espaciales expulsan) pero todavía no hay nada concluyente.

Mientras se siguen investigando sus causas, nosotros podemos quedarnos a disfrutar de sus preciosos colores bajo los cielos polares.

[Imagen: ciencia_cultura-555468043-1295426942.jpg...ED0AWKUFvO]
Nubes noctilucentes

En este repaso a las nubes más impresionantes no puedo olvidarme, por supuesto, de las curiosísimas nubes rollo. Un fenómeno que se muestra en muchas variantes y que tiene a las morning glory como máximo exponente.

Las nubes rollo se suelen formar junto a frentes fríos y se forman por la actuación de corrientes de aire descendentes salidos de frentes tormentosos. Si esto sucede de manera uniforme a lo largo de un corredor de aire más caliente, las nubes se forman llegando a extenderse a lo largo de kilómetros y kilómetros.

[Imagen: ciencia_cultura-989899390-1295426956.jpg...EDuzUgemlw]
Nube rollo

Una verdadera joya dentro de estas nubes rollo es la conocida como nube "morning glory", que se da en algunas ocasiones durante los meses de septiembre y octubre en determinadas zonas de Australia.

En especial hay un pequeño pueblo australiano llamado Burketown que atrae anualmente a decenas de aviadores buscando la espectacular visión de volar junto a ellas.

Se forman a baja altura y pueden llegar a medir hasta 1000 kilómetros de largo.

[Imagen: ciencia_cultura-454884451-1295426934.jpg...EDiBVUlaL4]
Nubes Morning Glory

Existe una pasmosa diversidad de formaciones nubosas tan espectaculares como las que hoy hemos repasado, por eso siempre es bueno tener a mano una web como la de The Cloud Appreciattion Society en la que podréis encontrar muchas más imágenes como estas.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cienc...p8643.html

Le dedico el hilo a Lilith para que disfrute viendo las fotos y esté animada y bien Beso
Gracias bolboreta, me encantan y estoy mejor es por la mañana cuando peor estoy. Luego tal como va pasando el día ya soy otra vez la Lilith que os gusta.

Besos y un abrazo.
Vaya fooootoooos! Son impresionantes, pa mi Lilith Big Grin
Que chulada!!!!!
son impresionantes las fotos!!!
Cada vez que las veo son mas fascinantes y a la vez relajantes me encantan.
Que fotos mas bonitas! Me encantaan Smile
Que bonitas!!!!aunque alguna a mi me daria yuyu jajajaaja demasiadas pelis veo yo LololoLololo
Increible!!
Me relajo viendo las fotos.
[Imagen: nubes-curiosas-multi-disco.jpg]

[Imagen: 20071111-rare_clouds_36.jpg]
No me canso de verlas
Son preciosas.
Yo nunca he visto tanto como esto pero a veces adoptan unas formas muy curiosas jeje.
La verdad es que si que a veces adoptan formas raras, pero son muy relajantes mirarlas.
Yo recuerdo cuando vivia en Cuba, por las noches como hacia tanto calor nos sentabamos fuera de la casa y yo sacaba mi amaca y ahi me quedaba mirando las estrellas horas y horas jeje. Igual hacia con las nubes. Yo creo que desde que vine aqui no veo una estrella xD
que chulada
La verdad es que son mágicas.
si pero dan miedo
[Imagen: 163481_1739597780358_1551079719_1775877_2893082_n.jpg]
Páginas: 1 2
URL's de Referencia