Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Segura, Buenafuente, Reverte y miles de tuiteros hacen público suapoyo a Álex de la I
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Cita:[Imagen: 7337-620-282.jpg]

Las redes sociales se han llenado con mensajes de respaldo hacia el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia.

Reverte se ha mostrado además contrario a la ley Sinde.

Los detractores de De la Iglesia, aunque apoyan su actitud dialogante, la tachan también de "maniobra autopublicitaria".




El regreso del debate sobre la ley Sinde, la renuncia de Álex de la Iglesia a su puesto de presidente en la Academia de Cine por su desacuerdo con esa ley y las supuestas presiones que sufre el cineasta -según un diario nacional- por parte del Ministerio de Cultura, han provocado un terremoto de críticas y protestas en las redes sociales.

"Apoyo a Álex de la Iglesia. Tampoco me gusta la ley Sinde", escribía este mediodía el escritor Arturo Pérez-Reverte en su perfil de Twitter, un espacio en el que el novelista suele descargar sin miramientos sus opiniones más polémicas.

A continuación el actual presidente de la Academia de Cine, que también ha adoptado Twitter como uno de sus medios de comunicación favoritos, agradecía el apoyo de Reverte. También explicaba en este medio que no emitiría ninguna declaración sobre los rumores que indicaban que Cultura estaba tratando de que su dimisión se produjera antes de los Premios Goya. "Lo más honesto es no hablar", tuiteaba.

Ya el pasado día 25, Santiago Segura aseguraba que si el director de Balada triste de trompeta dimitía, él también dejaría de ser miembro de la Academia. "Luego me cuentas si me tengo que ir o no, jejeje", pedía este jueves a De la Iglesia en Internet. Y Andreu Buenafuente se burlaba de la polémica con un vídeo en el que recreaba "Los diez mandamientos de la Ley Sinde". "Siempre apoyaré a Álex", escribía después. "¿E irías a los Goya si Álex de la Iglesia no va?", le preguntaba un grupo de usuarios. Esta cuestión, sin embargo, se quedó sin respuesta: "Buena pregunta", dijo sólo el presentador de La Sexta.

Carolina Bang, nominada a los Premios Goya por su papel en el último filme de De la Iglesia, también ha mostrado su respaldo al director: "Su renuncia es la actitud más coherente", ha expresado este jueves en el encuentro digital que ha mantenido con los usuarios de 20minutos.es.

Revolución internauta

"Cultura quiere unos Goya sin Álex de la Iglesia, y España quiere unos Goya sin Sinde", ha sido una de las frases más retuiteadas en las últimas horas por los internautas sobre el asunto.

Otra iniciativa a favor del cineasta propone que los internautas adornen su avatar con una foto de él -el joven @masterdol006 pone un ejemplo-, mientras que se han creado hashtags (etiquetas para ordenar las conversaciones en Twitter) como ''Todos con Álex de la Iglesia'(#todosconalexdelaiglesia), que se ha convertido en trending topic (tema del día) y otra llamada 'Lobby Sinde Air'. "La red sale en apoyo de Álex de la Iglesia", clamaban otros muchos.

Incluso uno de los hackers más populares de la Red ha amenazado con bloquear la página de los Goya si, finalmente, De la Iglesia es retirado de su puesto.

¿Quién es la red?

Pero la imagen del máximo dirigente de la Academia de Cine también ha recibido críticas. "Su actitud dialogante es loable, pero también una gran maniobra autopublicitaria", han denunciado algunos.

"Me encantan esas frases tipo "la red apoya a De la Iglesia". ¿Quién sois la red?", ironizaba otro, reclamando su derecho a pensar diferente.

Por su parte, la Unión de Actores ha dado la bienvenida al acuerdo entre PP y PSOE que permite que la ley Sinde siga su curso, aunque ha manifestado que debería haber sido más debatida y que se ha hecho "con prisas".
Fuente: 20minutos





qué hartura de políticos, vaya mierda de representación que tenemos puaj Bad
Yo tambien lo apoyo
Yo tambien, me parece una tomadura de pelo la ley sinde
URL's de Referencia