Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Biografia y Videos de Rihanna
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
[Imagen: rihanna_02.jpg]

Si hablamos de Robyn Rihanna Fenty nadie sabra de quien estamos hablando, pero si mencionamos a Rihanna creo que ya sabras a quien nos referimos, esta chica talentosa es una cantante barbadense de Hip Hop y R&B, compositora y modelo que nacio el 20 de febrero de 1988, en St. Michael, Barbados.

En 2003, cuando contaba la edad de quince años, presentó su música ante el productor musical Evan Rogers, que se encontraba de vacaciones en Barbados con su mujer (nativa de la isla de Barbados). Rogers, junto con su socio, Carl Sturken, ayudó a Rihanna a grabar su primer demo o maqueta en los Estados Unidos, y que fue enviado a varias compañías discográficas. Una de las copias fue envíada a Jay-Z, quien no dudó en contratarla para su compañía Def Jam Records.

El éxito de la canción Umbrella fue tal, que la cantante inició un negocio poco habitual: la venta de paraguas. Esto se originó después de que algunos seguidores ingleses llevaran paraguas en las discotecas para bailar esta canción. Los paraguas son confeccionados por la corporación estadounidense Totes-Isotoner Corporation (Rihanna y Franco Cassaniti), están disponibles en 4 modelos diferentes con un valor que va desde los $14.99 hasta los $50.00.

Prueba de su rápido éxito, el 9 de septiembre de 2007 Rihanna acudió a la entrega de los premios MTV Video Music Awards junto al cantante de rap Chris Brown. Estaba nominada en 3 categorías, y ganó los premios de dos de ellas: Mejor Video del Año y Sencillo Gigantesco del Año.

La relación de Rihanna con Chris Brown se fue consolidando, hasta que el 9 de febrero de 2009 se vio envuelta en un escándalo al filtrarse que éste la había maltratado físicamente, golpeándola en la cara mientras discutían en su automóvil.

Aunque este suceso sigue siendo investigado, se sabe que Rihanna acudió a un hospital con varias contusiones y que por ello no pudo acudir a una entrega de los premios Grammy. El lunes 22 de junio de 2009 se declara culpable de golpear y amenazar de muerte a su ex novia Rihanna y con ello fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y a pagar 180 días de servicios comunitarios.

Su Musica

- Music of the Sun

Su álbum debut Music of the Sun fue co-escrito por ella y se caracterizó por un sonido dancehall, reggae y R&B. Fue lanzado en 2005 durante el mes de agosto y debutó en el puesto número diez en Estados Unidos, vendiendo 69.000 copias en la primera semana.

El primer sencillo del álbum, titulado Pon de Replay, se posicionó en el número dos dentro del Billboard Hot 100 durante tres semanas, sin lograr ascender al primer lugar. Aun así obtuvo la certificación de tres discos de platino por las más de 600.000 descargas digitales en el país. Mundialmente obtuvo un notable éxito llegando al número dos en Reino Unido y Europa.

El segundo sencillo fue If It's Lovin' That You Want, menos exitoso que su antecesor, llegó al número 33 del Billboard y se convirtió en el último sencillo internacional de este álbum.

El álbum fue certificado de oro en Estados Unidos al vender más de 500.000 copias. Mundialmente ha vendido cerca de dos millones.

- A Girl Like Me

A Girl Like Me es su segundo material discográfico. Fue lanzado durante los meses de abril y mayo de 2006, tan sólo ocho meses después del lanzamiento de su primer álbum. Debutó en el número cinco de Estados Unidos y en el seis de Reino Unido, donde más tarde volvería ocuparía la posicisón número cinco. Con este álbum se centra más en el R&B y el Pop, así como en las baladas, dejando atrás, aunque sin llegar a abandonar, el reggae.

El primer sencillo, SOS, estableció una marca en el Billboard Hot 100, cuando en su semana doce, al lanzarse como descarga digital saltó de la posición 34 al número uno, siendo el sexto salto más grande en la historia del Billboard por una mujer (tras Loverboy de Mariah Carey, la propia Rihanna con Take a Bow, A Moment Like This de Kelly Clarkson, Womanizer de Britney Spears y Fergalicious de Fergie).



También se convirtió en la segunda canción que más ventas de descarga digital había registrado en su primera semana a la venta. SOS además debutó en el puesto número número 1 en Australia, donde se mantuvo durante ocho semanas en aquella posición. También fue número 1 en Europa. En Canadá, el Reino Unido y Alemania alcanzó la posición número 2. Es interesante conocer que el ritmo de base es en realidad una réplica de la canción Tainted Love de Soft Cell, de la cual compraron los derechos.

- Good Girl Gone Bad

Para el 2007, lanzó el álbum Good Girl Gone Bad. El primer sencillo, Umbrella, con la colaboración del rapero Jay-Z y lanzado a finales de marzo de 2007, ha sido un verdadero boom mundial llegando al número 1 en más de 25 países, incluido Estados Unidos.

La canción ha sido muy exitosa en Norteamérica, Europa y Australia pero especialmente en el Reino Unido, donde se ha mantenido diez semanas en el número uno, algo que no ocurría en este país desde 1994. De este modo se convierte en el #1 más longevo de singles británicos en lo que llevamos de siglo e igualando por ejemplo a I Will Always Love You de Whitney Houston. Además ha sido también número uno en Europa.

También en España tan solo 17 horas de haber salido Umbrella saltó directamente a la lista de Los 40 principales, llegando así al puesto número 19, que más tarde iría subiendo al nº1. Este le gano su nominación a la entrega de aquella emisora, los Premios Principales de 2007: En la Categoría Internacional en Lengua No Española como Mejor Canción, Premio que gano.

Para España el segundo single fue Don't Stop the Music que se mantuvo a la par que Umbrella aunque Umbrella desapareció de la lista tras haber estado 46 semanas. Don't Stop the Music, por el contrario se mantuvo 44. También con esta canción logró hacerse con su primer Grammy, ganando la categoría de Best Rap/Song Collaboration en 2008.

El álbum debutó número uno en el mercado musical británico. Así mismo también entró en la primera posición en ventas de Canadá, Irlanda y Suiza, mientras que en Estados Unidos entró en el 2. En este trabajo, Rihanna muestra más madurez musical y Jay-Z dice estar orgulloso de ella.

- Rated R

Es el último disco de estudio que la cantante sacó al mercado. Fue puesto a la venta el 23 de noviembre de 2009. El primer single fue Russian Roulette, lanzado el 20 de octubre, el segundo es Hard lanzado el 10 de noviembre y el tercer sencillo es Rude Boy, que fue lanzado el 9 de febrero de 2010.

Rihanna ganó el premio de mejor artista femenina del año en los NJ awards con el sencillo Russian Roulette. El único single promocional hasta ahora ha sido Wait Your Turn lanzado el 3 de octubre de 2009. Según lo explicado por la propia barbadense las letras del álbum NO van dirigidas a su ex-novio. También la cantante dio declaraciones para la revista GQ Magazine diciendo que los moratones y golpes se van pero las lecciones emocionales no lo hacen.

Para promocionarlo, la telefónica Nokia realizó un concierto con la cantante en la ciudad de Londres el día 16 de noviembre que se transmitió en la web oficial de ellos. Rihanna dijo a MTV News que iniciará una gira titulada Last Girl On Earth Tour, la cual comenzó el 16 de abril de 2010, y en las que se confirmaron la presencia de Jay-Z y Young Jeezy; además de los rumores sobre su aparición de Cheryl Cole, Jordin Sparks, Amerie, Kesha y Shontelle.

Recientemente lanzó el 15 de diciembre de 2009 3CD Collector's Set, su primer compilatorio sobre sus tres primeros álbumes, aunque en la versión digital aparecen canciones de Rated R. Además publicará Rihanna: The Last Girl on Earth su primer libro fotográfico en junio de 2010.

Su Discografía.

- Álbumes de estudio

* 2005:Music of the Sun

* 2006:A Girl Like Me

* 2007:Good Girl Gone Bad

* 2009:Rated R

- Álbumes compilatorios

* 2008:Good Girl Gone Bad: Reloaded

* 2009:3CD Collector's Set

- Álbumes de remixes

* 2009:Good Girl Gone Bad: The Remixes

* 2010:Rated R: Remixed

- Álbumes en vivo/ DVD

* 2008:Good Girl Gone Bad Live

* 2008:Barbadian Superstardom

- Tours

* Headlining Tours

* Rihanna: Live in Concert Tour (2006)

* The Good Girl Gone Bad Tour (2007–2009)

* A Girl's Night Out (2008)

* Last Girl on Earth Tour (2010)

Algunos Videos

- Rihanna - SOS

- Rihanna - Umbrella

- Rihanna - Don't Stop the Music

- Rihanna - Disturbia

- Rihanna - Rude Boy
URL's de Referencia