Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Champú sin siliconas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Leyendo sobre el tema, dicen que lo mejor para el pelo es usar productos sin siliconas, que aunque al principio de usarlo puede parecer no ir bien, a la larga el pelo está más sano, aguanta más limpio, recomendado por dermatólogos...

Los más debatidos en internet

Geniol (huevo, fresa, brea)
Flex cabellos grasos
Pon Emo
Johnson's Baby



Efecto de las siliconas

Cita:A corto plazo, las siliconas harán ver el pelo fino, brillante y menos encrespado, pero a la larga cubrirán el cabello y el sello del eje de la humedad, provocando que el pelo tenga una textura pajiza y se vuelva opaco, las ondas poco definidas, seco, etc.

Las siliconas se utilizan porque esconden el daño del cabello y lo hacen más resbaladizo. Además, recubren cada cabello alisando la superficie y sellando las posibles descamaciones de la cutícula haciendo que parezca que está en mejor estado, pero lo que está pasando es un engaño, el pelo no solo no está más sano sino que la silicona impide que cualquier producto nutritivo penetre en el pelo. Lo aísla y lo asfixia.

La mayoría de las lineas para el cabello comercializadas en grandes superficies y peluquerias contienen siliconas pero dentro de estas marcas tambien podemos encontrar productos que no las llevan.

DETECTAR SILICONAS EN PRODUCTOS PARA EL PELO


Cita:Las siliconas aparecen en la lista de ingredientes generalmente con las terminaciones -cono, conol-, o -xane

siloxane.
amodimethicone.
cyclohexasiloxane.
cyclopentasiloxane.
dimethicone.
dimethicone copolyol.
dimethiconol.
cetyl dimethicone.
cyclomethicone.
phenyl trimethicone.

Tienen sus funciones en los productos, la cantidad que lleve el champu o mascarilla depende del lugar de la lista de ingredientes donde aparezcan, lo malo de ellas es que enmascaran el daño del pelo y no dejan absorber los nutrientes por lo que he leído

Yo creo que lo bueno será alternar productos, que opinais vosotras sobre estos temas???
a mi el que mejor me funciona es el de herbal essence
Klorane está estupendo
alguien sabe si el champu herbal essence el de pelo liso, lleva siliconas?
Yo de momento utilizo mi linea de keratina de salerm.
Yo utilizo uno de la marca Vichy que es para la anticaida del cabello, por que últimamente se me cae mucho.
(15-02-2011 11:01 AM)Happy_Eyes Escribió: [ -> ]alguien sabe si el champu herbal essence el de pelo liso, lleva siliconas?

mira los ingredientes o sino pon aqui la lista a ver si entre todas lo vemos!!!
Gracias! lo buscaré Smile
Hola chicas! tengo una pregunta, yo siempre he usado champus de bebes porque los "normales" me producian alergias y picores en el cuero cabelludo, alguna ha probado el champu de bebes de la marca Deliplus o Babaria? sabeis si llevan siliconas o azufre? porque ambas cosas me producen alergia.. Sad O eso me dijo el medico XD
URL's de Referencia