Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Dieta Dukan
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Hola chica, acabo de ver una entrada en el blog de Arroin que va a empezar una dieta llamada Dieta Dukan, en los comentarios muchas chicas hablan de esta dieta y dice que les va muy bien. Yo no la habia oido en la vida, asi que para las que no, os dejo un poco de informacion:

•La dieta Dukan debe su nombre a su creador, el Dr. Dukan, quien es autor del libro "Je ne sais pas maigrir" (Yo no sé adelgazar). Esta dieta es un régimen hiperproteínico que consta de 4 fases sucesivas.
•La dieta Dukan es uno de los regímenes dietéticos más populares en Francia.
•Es necesario conocer los principios, fases, ventajas y desventajas de esta dieta.

Un régimen hiperproteico
•Este régimen propone una alimentación rica en proteínas y pobre en grasas y glúcidos.
•Una alimentación de este tipo provocará que el organismo recurra a sus reservas de grasa para obtener la energía que necesita. De esta manera, la persona comienza a perder grasa.
•La dieta Dukan permite que la persona preserve su masa muscular.
•Las proteínas alivian la sensación de hambre por lo que no es necesario consumir muchas calorías.

Consulte con su médico

Este régimen permite una pérdida de peso inmediata, pero podría ocasionar una insuficiencia de nutrientes o vitaminas u otros efectos secundarios, sobre todo en la fase de ataque. Por lo tanto, es necesario que la persona consulte con su médico.
Las 4 fases de la dieta
Fase de ataque

La fase de ataque es la primera fase de la dieta y dura un promedio de 5 a 7 días. Durante este período, sólo se deben consumir proteínas puras (PP).
Fase de introducción de verduras
•Esta fase continuará hasta que la persona logre perder el peso previsto.
•Durante esta fase, la persona podrá alternar un período de consumo exclusivo de proteínas puras (PP) con un período de consumo de proteínas junto con algunas verduras.

Fase de consolidación
•La fase de consolidación durará un período de 10 días por kilo perdido. El objetivo de esta fase es que la persona pueda mantener su peso sin recuperar los kilos perdidos. De esta manera se consolida el éxito de la dieta.
•Durante esta fase, la persona podrá comer a su gusto dos veces por semana.

Fase de estabilización

La fase de estabilización es la más larga puesto se prolongará por el resto de la vida de la persona.
El objetivo de esta fase es que la persona aprenda a mantener su peso.
Una pérdida de peso inmediata

La persona que empieza la dieta Dukan puede perder de 4 a 5 kilos en la primera semana (durante la fase de ataque) y de 8 a 10 kilos en el primer mes.


Que os parece?? Yo nunca he seguido ningun tipo de dieta de este tipo xq tengo alguna amiga en la que se le ve el efecto rebote...pero no se...con esta me lo estoy pensando... xD
Yo me estoy planteando seriamente empezar mañana. Todo el mundo habal maravillas de ella!!
la habeis provado ya?? Yo quiero empezarla...
Yo no la he probado, pero seria interesante saber si alguien la ha hecho
yoooooo i va genialllllll jijiji vivan las proteinasssss jeje ya abri un post nuevo cn este tema jeje
Dicen que es la que ha utilizado Penelope Cruz después del embarazo y que le ha ido genial
Sii?? te ha ido bieeeeen?????
Yo he probado la dieta dukan durante un tiempo y la verdad es que sí que da resultados. No se pasa hambre y te sientes bien (si acaso un poco mareada los primeros días pero nada grave).

Por cierto, aprovecho para saludar pues soy nueva por aquí Smile
Yo la empiezo mañana! asi que ya os contare!!!
A ver, siento volver a criticar una dieta, no me odieis por favor, pero es que es una barbaridad! Las famosas hacen estas dietas por dos razones, primero porque arriesgan lo que sea para estar divinas y segundo porque tienen un equipo medico increible detras que las controla y las mantiene sanas. La dieta Dunkan para mi es un horror hacerla, al comer tanta proteina el higado trabaja al 300% y puede provocar daños irreversibles, ademas de otros organos como el estomago, uno de los sintomas de esta dieta al principio es el mal aliento que previene de un problema de estomago e higado, ademas se eliminan todas las vitaminas y minerales que nos aportan las verduras y las frutas, y los hidratos tan importantes para los musculos y el cerebro, y eso es durante casi un mes! y despues privamos de esos nutrientes tan importantes meses y meses varios dias a la semana ¿? es destrozarse el organismo y el metabolismo sin necesidad a mi parecer, y si la haceis por favor tened un seguimiento medico estricto
Ah! y por cierto! tiene un efecto rebote bastante fuerte, porque el cuerpo tendera a almacenar todo lo que se le ha quitado en ese tiempo
(07-06-2011 11:45 AM)Megan Escribió: [ -> ]A ver, siento volver a criticar una dieta, no me odieis por favor, pero es que es una barbaridad! Las famosas hacen estas dietas por dos razones, primero porque arriesgan lo que sea para estar divinas y segundo porque tienen un equipo medico increible detras que las controla y las mantiene sanas. La dieta Dunkan para mi es un horror hacerla, al comer tanta proteina el higado trabaja al 300% y puede provocar daños irreversibles, ademas de otros organos como el estomago, uno de los sintomas de esta dieta al principio es el mal aliento que previene de un problema de estomago e higado, ademas se eliminan todas las vitaminas y minerales que nos aportan las verduras y las frutas, y los hidratos tan importantes para los musculos y el cerebro, y eso es durante casi un mes! y despues privamos de esos nutrientes tan importantes meses y meses varios dias a la semana ¿? es destrozarse el organismo y el metabolismo sin necesidad a mi parecer, y si la haceis por favor tened un seguimiento medico estricto
Ah! y por cierto! tiene un efecto rebote bastante fuerte, porque el cuerpo tendera a almacenar todo lo que se le ha quitado en ese tiempo

Confirmado y visto con mis propios ojos con otra dieta protéica parecida, adelgazar diez kilos en tres meses, dejarla y comer normal y engordar veinte en dos meses.

El que avisa, no es traidor. Jijiji
Mi tio lo ha echo perdio 10 kilos y ahora se mantiene y no ha cogido ni uno..supongo q cada cuerpo sera un mundo,como casi todo,yo llevo haciendo dietas desde q tengo uso d razon simplemente porq me gusta verme bien,asi que por una mas...
Por supuesto, la dieta en si es efectiva, eso no lo puede negar nadie, porque los resultados se ven, y lo del efecto rebote en los casos personales que yo he conocido (que son muchisimos que vienen a que los ayude porque perdieron 10 y cogieron 20 Confused) les ha sucedido en todos, pero hay personas que tienen un metabolismo muy agradecido y despues de eliminar las grasa sno las vuelva a almacenar, pero son los menos. Aun asi mi mensaje mas bien iba dirigido a que tengais cuidado con vuestra salud que con eso no se juega y cuando falta se pasa muy mal
Os cuento mi caso....yo soy bajita y ahora peso 67 o 68 kilos kizas.. y esto me pasa por comer descontroladamente a todas horas...q si una chuche, un trozo de pan con no seq....despues una fruta para sentirme mejor.....la cuestion es q termino comiendo miles de cosas al dia y unas 2000 calorias o mas....
hUbo una temporada en la que me canse de verme asi.... Y perdi 10 kilos o mas kizas en unos 4 o 5 meses...simemente COMiENDO DE TODO Y en pocas cantdades no segui ninguna dieta solo mi fuerza de voluntad xq cadavez me veia mas ligera delgada, mas guapa incluso.
Se que cuesta un mundo porque pasados tres años de haber estado tal delgada he vuelto a engordar y me siento fatal no tengo esa misma voluntad que tube un dia y kiero volver a estar como estaba.
Yo seguiria la dieta ....pero hay que cumplirla y se pasa mal.... Lo mas importante de todo es que si conseguis terminar la dieta, no volvais a los malos habitos de alimentacion xq entonces si qhay rebote....
Resumiendo os keria decir q con o sin dieta especifica se adelgaza, teniendo fuerza de voluntad, y si kereis manteneros asi hay q acostumbrarse a comer sano para no volver a engordar ..la culpa de engordar de nuevo no es de la dieta sino de q no os cuideis despues de hacerla!
Hola!
Este tema es de hace meses, pero a ver si sigue "activo" Smile
Yo empecé la dieta dukan en septiembre, pesaba 67 kilos y tengo que llegar a 57..Ahora estoy un poco estancada, pero he perdido 6 kilitos hasta ahora (sé que no es mucho y la gente pierde mucho más, pero no sé pq mi cuerpo no consigue perder más de 1/2kg al mes Sad )
URL's de Referencia