Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Cómo terminé con una amistad tóxica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
estaba pensando escribir un artículo para algún medio respecto a las amigas tóxicas. esta chava, mi amiga tóxica, es el colmo. la conozco desde la carrera y siempre nos llevamos súper chido, pero con el tiempo las piedritas se hicieron montañas.

pa empezar es la típica chava que te llama cuando estás en plan romántico y te exige salir a cotorrear. total te convence, mandas a la goma a tu novio/ligue/date y ella queda de pasar por ti y jamás llega. llamas a su celular y no te contesta. si te contesta te dice que en 15 minutos llega y obvio la esperas hasta que dan las 3 am y te rinde el sueño.
al otro día la ves y le pides explicaciones, y te dice que pues se le atravesó algo y que no hay problema; si te enojas te dice que quién te crees para monopolizar su tiempo. después te cuenta con lujo de detalle lo padrísimo que se la pasó en la fiesta/sexo/cotorreo que se le atravesó.
me hizo esa fácil 20 veces. una de las últimas veces me juró que en 15 minutos llegaba y al otro día me contó que estaba pasándosela de lujo en la playa.

más de la amiga tóxica: un día llegué enojadísima al trabajo (al que yo la ayudé a entrar) y le dije que mi ex ramón pendejo me había armado pleito no recuerdo ni por qué. y ella así de ah, órale. a la media hora la veo divertidísima en el msn riendo y le pregunto con quién habla. resulta que hablaba con mi ex, que le contaba su versión y según ella, era divertidísimo ver lo diferentes que eran ambas versiones. yo le dije que no fuera así, que por qué hablaba con él después de tantas cosas que me hizo y me salió con que a ella no le había hecho nada (eso era verdad) y pues que realmente a mí tampoco porque la culpa era mía por una infinidad de razones y todavía me dijo: a veces él cae mejor que tú.

eeequis, la dejé pasar.
pero las cosas se pusieron tensas cuando me confesó que tenía 3 meses trabajando a un ex mío, ese hombre y yo tuvimos algo muy cabrón de lo cual ni para qué hablar. afortunadamente me queda el orgullo de que jamás cedí a tener sexo con él, en primera porque está casado y en segunda porque yo sabía que él me iba a meter en un problema porque es muuuuuy bocón. eso tronó hace más o menos año y medio y duró como un año. yo terminé el asunto porque él me gustaba mucho y realmente eso me estaba haciendo daño porque no iba a ningún lado, pero ya sabrás, él me bajaba la luna y las estrellas y shalalá. yo sé que quizá esas cosas eran puro verbo, pero es lindo que te digan cosas así, se siente chido, sobre todo que vengan de alguien que te gusta mucho. por mi salud mental decidí tronarlo y le dejé de hablar aunque lo veo diario pues trabajamos en el mismo periódico.

yo la neta me molesté cuando ella me dijo que estaba ligándose a mi ex, pero luego ella habló conmigo y me dijo algo así como que le hiciera como quisiera el tipo le gustaba y ni era nada mío, así que ni la hiciera de tos si su amistad me interesaba. yo pendeja dije, ay bueno, pues sí, porque aparte, dato de amiga tóxica: ella se ha dedicado todo este tiempo a convencerme de que soy nefasta y que la gente me detesta y que tooodos se preguntan por qué es mi amiga y que ella a todos responde: yo la acepto como es, y que si no es ella nadie más va querer ser mi amiga. la amiga tóxica se las arregla para hacerte pensar que te hace un favor al ser tu amiga.
y yo dije, ps sí, soy indeseable, no la puedo perder. y las cosas siguieron más o menos igual, la diferencia es que jamás volvimos a tocar el tema del tipo.

en este inter, ella cumplió 31 años y en la medida en que ella crece, su hija crece también y la verdad se ve súper linda, qué niña de 14 años no se ve linda? y a ella le entra por decir tooodo el tiempo que Fresia está creciendo y los hombres la ven y a ella ya no. así todo el tiempo.

hace poco saqué una tarjeta de una tienda departamental porque me urgía comprar unas ropas para una fiesta y como era atuendo completo, me pareció más fácil sacarlo a crédito y pagar en abonos. en la tienda vi los celulares y se me antojó comprar uno, pero la neta no me quise embarcar porque soy péééésima con el dinero, gasto gasto gasto a lo pendejo, y pensé que mejor ahorraba y lo compraba de contado y me quedé en que jamás compraría a crédito un celular.
llegó diciembre y mi amiga tóxica llegó un día y me dijo: hija, le quiero regalar un cel a Fresia, me prestas tu crédito?? y yo pues obvio se lo presté. está de más decirte que las últimas dos mensualidades las he pagado yo.

siguiendo con lo de su crisis de los 30, hace un rato comenzó con el drama de un chavito, tiene 17 años hazme favor, con el que ella siempre quiso (saca conclusiones, cuando ella quiso con él, él tenía 14 años, ella tiene 31) ahora se la pasaba detrás de su hija y que eso la tenía muy mal. así semanas semanas,

en el inter (todos los hombres son de ella, qué miedo) me pidió mi casa para llevar a un chavo. ya me la había pedido mil veces y le hacía paros como que mi novio estaba ahí con sus amigos o que él traían las llaves. ese día se me acabaron los pretextos y le dije que sí. casualmente ese día tuve muchisísimo trabajo y todo lo que podía salir mal salió mal, me dieron un montón de páginas para llenar (soy editora) y a la hora de la hora me cambiaron la portada completa, mamadas mamadas, además el tipo que se sienta junto a mí siempre está rechinando el zapato y me castra.
total, se llevó mis llaves y yo me quedé en el trabajo. estaba harta de cansada/frustrada, pero me alivianaba la idea de que mi refri estaba repleto de cervezas frías esperándome. las cervezas eran mi motivación, el cierre de edición llegará, tiene que llegar y todo va a terminar. ajá. terminé mi chamba y mi amiga no me contestaba el cel, tuve que esperarla en el trabajo una hora más cuando por fin llegó con mis llaves.
abro mi casa y encuentro UN DESMADRE, te lo juro por dios, condones tirados por todo el piso de mi cuarto, el baño mojado y lodoso (no entiendo aún si se metieron tierra por la cola o qué carajos hicieron), y obvio, se tomaron todas mis chelas.

yo quería morir.
al otro día le reclamé y ella obvio en su papel de siempre, "aaaaaaaaash, no hay peeeeedoooooo weeeeeeey", por unas chelas vas a perder mi amistad? acuérdate que la gente sieeeeeeeempre me pregunta por qué te hablo si eres así, y yo siempre les digo que te acepto como eres. tómala. después me sacó un montón de cosas por las que se supone que soy muy mala amiga, me enojé, la mandé a la chingada y luego me mandó como dos o tres mensajes diciéndome lo perra y ególatra y mamona y que me creo perfecta y cuánto eso le afectaba. no sé en qué estuvo pero de nuevo dije, ok.
días después en una fiesta en mi casa, se metió a mi baño a amagarse a un cabrón y tiraron el lavabo.
ella sólo se hizo pendeja y como ya iba a dejar esa casa para rentar otra, YO LO TUVE QUE PAGAR.

para entonces yo ya la veía un poco con odio, sobre todo porque se la pasaba hablando de un wey con el que tiene años saliendo y me contaba las cosas tan espantosas que el wey le hace, pero no MAMES, el wey no le hace nada!! ella es culerísima con él, lo trata con la punta del pie, le dice montón de pendejadas, sólo lo llama cuando anda urgida o depre, habla de tener sexo con otros frente a él y de lo que le hacen otros tipos tan rico, y montón de pendejadas así. pero ella siempre es la víctima, y yo la escuchaba y neta que me daba un chingo de enojo, pero ps nada le decía.

días después le pidió 800 pesos prestados a mi mamá.
yo se los tuve que pagar.

cada vez que es quincena me invita a que le invite unas chelas, y obvio yo de pendeja se las invito.

las cosas se calmaron leve y el disgusto de que trabajara a mi ex y las cosas de dinero y eso se me fueron olvidando, además ella me trabajaba con su onda de tooodo el mundo me pregunta por qué te haaaaaablo y a toooodos les digoooooetc, lo peor es que no sólo me lo decía a mí, también se lo decía a otros, enfrente de mí.

todo estaba así leve, pero el otro día me invitó a "festejar mi ascenso" en casa de un compañero, yo encantadísima dije que sí y hasta pagué la primera ronda de chelas y feliz feliz. la cosa es que a mí nadie me dijo que iría mi ex, que trabaja en el mismo periódico y es jefe de ella, de hecho es su jefe porque yo lo convencí de que la aceptara a pesar de que NO pasó el examen de ingreso. yo me di cuenta de que iría él (sergio se llama) hasta que lo vi en la entrada del periódico esperándonos. pppf, dije, pero bueno, ni modo que me ponga de mamona. y nos fuimos para allá. estando allá el wey se puso a hacerme plática y jijijijajaja y así, muy feliz, entonces llegó mi novio y en cuanto se dio cuenta que el chavo que había llegado era mi novio, no había pasado ni 5 minutos cuando ya se estaba besuqueando con mi amiga! enfrente de mí! se perdieron y se amagaron todo lo que quisieron y se fueron y ni adios dijeron.

la verdad me molesté mucho, pero después lo analicé y dije bueno, la neta el pendejo ya ni es nada mío, ps ni pedo y días después (ella descansó y luego yo pedí un día, así que no nos vimos) le hablé a mi amiga para cotorrear, yo no tenía pensado decir nada pero ella me dijo que necesitábamos hablar lo que pasó, yo dije ok.

llegó ayer a mi casa y la plática fue muy superficial hasta que entramos en el tema. su discurso neta que me dejó fría.

en resumen lo que me dijo fue que ps sí, sabía que me había lastimado, que incluso antes de hacerlo sabía que me iba a lastimar pero que la verdad no le importó porque primero vio por ella, y que pues no me iba a pedir una disculpa ni sentía que me hubiera hecho nada, ni se arrepentía y que ella es así, que sabe que lastima a la gente pero que pues ni pedo y que ya a sus 31 años no podía cambiar y que si le quería serguir hablando chido y si no, pues no.

la neta nunca pensé que por un pendejo ella me dijera esas cosas. qué clase de amistad te ofrece alguien así? que de entrada te dice que le vale madre lastimarte si ella se la pasa chido y que ni arrepentida se sentiría y que pues ni modo así es ella.
la verdad creo que esas cosas le funcionan con sus noviecitos pubertos, pero para una amistad no. por lo menos yo no necesito ese tipo de amistades.

al final comenzó a justificarse diciendo que yo le he hecho muchas cosas, que la he lastimado mucho y que jamás me ha dicho nada para no hacerme sentir mal, al final resulta que lo que hace es culpa mía? qué le pasa. todavía me acusó de ser una mala amiga porque yo soy taaaan egoísta que no podía compartir conmigo eso taaaaaaaan emocionante que le pasó, ajá, besuquearse con mi ex.

cuando sacó su mamada de LA GENTE SIEEEEEEEEMPRE ME PREGUNTA POR QUÉÉÉÉÉ... sentí que la mitad de la cara se me jalaba y la corrí de mi casa.

qué me puedo esperar después de saber eso? qué va a pasar el día que le guste un wey con el que yo ande? ella no se detiene por nada y te lo digo porque sé cosas que ha hecho, se ha metido sin pena con el novio de una de sus amigas de su barrio de la que dice es casi como su hermana, al mismo tiempo y cuando te digo al mismo tiempo es LITERAL, se metía también con el novio de otra de sus amigas.

su paro es que mi ex ni le importaba, es más para reforzar su argumento me contó que ese mismo día, de ahí venía cuando llegó a mi casa, se cogió al morrito que quería con su hija. le dijo a uno de sus amigos que lo invitara a cotorrear, "tenía que ser mío", me dijo. yo soy así, para mí el morrito y sergio son sólo palomitas en una lista.

la verdad con eso tuve. hasta nuestros amigos en común dicen que cuando una amistad no te da nada y te quita mucho es mejor dejarla.

estoy harta de mi amiga tóxica, de verdad me hizo creer que nadie más podría ser mi amiga.
la última vez que escuche su LA GENTE SIEEEEEMPRE... me quedé pensando y me dije, ¡weeeey, eso no es verdad, ella no es la única que te quiere! fue como abrir los ojos de repente.

en conclusión las amigas tóxicas son peores que los novios tóxicos, los novios tóxicos en algún momento hasta te hacen el favor de botarte, pero las amigas tóxicas no, ella se te pegan, y al igual que los novios tóxicos, te convencen de que no tienes a nadie más.
Nuse
un resumen pleaseeee!!! xD

yo tb he tenido amigas posesivas y la verdad es que si te dejas te manejan a su antojo, pero por suerte siempre he cortado rápido
Yo también tengo una amiga tóxica y es que no puedo con ella pero soy un poco boba y pongo buena cara y me aguanto pero me hace la vida imposible... no sé cómo librarme de ella!
eso eso.. un resumen.. que cuando iba por la mitad ya me estaba saliendo espuma por la boca... asi que la segunda parte la dejo para otro momento Big Grin

amigas toxicas? no gracias!
Emmm no me lo he leido entero, pero por lo poco que he leido, lo que creo es que te tiene envidia... parece que siempre quiere lo que tu tienes, no le importa importunarte ni si te sienta mal o bien lo que hace... eso es una amiga?
Jajajajja que ajko de amigaaa maree miaa!!!io a esas n ls kiero ni en pintura!
Yo tambien tengo una amiga toxica,y he tenido varias de las que me he ido deshaciendo..creo que por desgracia todos tenemos un amigo toxico.
Resumen también, por favor, es demasiado largo.

Mi experiencia, mi amiga de toda la vida, jugamos juntas en la niñez, casi mi hermana durante la adolescencia, digamos que al llegar a cierta edad, maduramos de formas "diferentes". Soporté su toxicidad por la amistad que nos unió durante tanto tiempo hasta que me llegó a afectar demasiado en todos los aspectos de mi vida.

En el 2008 simplemente la aparté de mi vida educadamente, porque me la estaba destrozando. A día de hoy sigue intoxicando a los demás con mentiras sobre mí, cuando sabe que yo mantengo silencio sobre verdades muy fuertes que nunca diré, principalmente por que sé que ahora es madre y por respeto a esa niña (que no conozco), el pasado, pasado es, y esas cosas me las llevaré a la tumba.
Eso es lo peor que no saben callarse cuando tienen muchisimas razones para hacerlo!
Siiiiiiiiiiii, un resumen plis!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo tambien creo que todos tenemos amistades toxicas, conel tiempo he aprendido a pasar del tema, si me hace la puñeta pues pasar del tema y no enfadarme y cosas asi...
Si la cosa es pasar..yo tambien lo suelo intentar peeero no se puede!! xD
URL's de Referencia