Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Suplementos de farmacia y de herbolario, que tomas para la "astenia" primaveral???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Me encantan todos los suplementos naturales, la jalea real, el goji, la lecitina, el polen, la levadura de cerveza... aunque soy desordenada para tomarmelos y para notar efectos hay que ser constantes un tiempo y saber cuándo descansar...

Ahora estoy tomando la jalea por las mañanas, y me siento bastante bien, menos cansada por las tardes sobre todo.


Que tomais vosotras y que opinais???
La jalea te funciona? Lo he escuchado pero nunca la he probado, yo lo que normalmente tomo es un complejo vitaminico que se llama hidropolivit mineral, pero vamos que notar no noto nada... Confused
Hola ninia86!!!

pues me siento con mas fuerza, como digo sobre todo por las tardes que me daba un bajón despues de comer, porque me levanto prontito a las 6, y desde que la estoy tomando muy bien, con más energía. Además es uno de los suplementos más naturales.

Sobre el hidropilivit mineral, al igual que el pharmaton complex, en estas épocas yo creo que los suplementos son buenos por si tenemos una carencia, ya sean en jalea real o de farmacia.
Yo tengo familiares que toman levadura de cerveza y jalea real, y por lo que me dicen estan notando los efectos, se notan menos cansadas, y tienen vitalidad para todo el dia...asique debe de funcionar, no?? Wink
Hola, habeis probado las bayas de goji? yo llevo tomandolas 2 meses o asi, segun dicen tienen muchas propiedades antioxidantes, antienvejecimiento... seguire a ver si hacen efecto Big Grin
Yo durante todo el año tomo un batido de leche de soja con lecitina de soja, levadura de cerveza y germen de trigo, pero cuando llega la primavera o tengo más trabajo lo complemento con cápsulas de eleuterococo y no veas la energia que despliego. Algunas veces he tomado jalea real y la verdad es que me ha gustado mucho, pero el eleuterococo me resulta más cómodo.
Hola Hebe, yo también tomo lecitina de soja, que es muy buena para el recubrimiento de las celulas del cerebro, con lo cual transmiten mejor la informacion entre otras propiedades.
Pero el eleuterococo nunca lo había oído y eso que yo me consideraba puesta en estas cosas!!!

Me puedes contar un poquillo más? donde lo compras, que vale, ... me interesa mucho!!!

Muchas gracias y un saludo
Eleuterococo (Eleuterococus senticousus)
El eleuterococo pertenece a la misma familia que el ginseng, procede de las estepas de Siberia, de ahí que también reciba el nombre de "ginseng siberiano"

Propiedades de Eleuterococo

Se utiliza la raíz del eleuterococo rica en eleuterósidos, a los que se atribuyen sus propiedades "adaptógenas", es decir, la capacidad de devolver a los valores normales las constantes fisiológicas alteradas por condiciones patológicas.
Es un magnífico estimulante, tónico general, restaurador general. Se usa en el tratamiento de los agotamientos físicos y nerviosos, atonía, momentos de trabajo excesivo, stress, deporte, ya que aumenta la capacidad de respuesta del organismo ante el esfuerzo.
Por lo tanto está indicado en: estrés, fatiga, convalecencia, hipotensión, anemias, depresión, astenia.
El eleuterococo actúa como coadyuvante en la diabetes del adulto.
Mejora el rendimiento de deportistas.
Estimula el sistema nervioso aumentando la concentración intelectual.
El eleuterococo tiene propiedades inmunoestimulantes. Aumenta la cantidad de linfocitos.
Disminuye el índice de colesterol y aumenta el consumo de oxígeno durante el ejercicio.
Por su efecto estrogénico puede estar indicado en el tratamiento de los síntomas asociados al climaterio femenino.

Despues de todo éste rollo te diré que yo lo uso puntualmente, sobre todo en primavera y otoño, lo tomo durante un mes y luego descanso.En general a las chicas nos funciona mejor el eleuterococo que el ginseng, que nos suele poner un poco nerviosas. Lo puedes encontrar en herbodietéticas y en parafarmacias; yo el que uso es el de la casa Integralia y me funciona muy bien. De precio, lo puedes encontrar entre once y ocho euros, dependiendo de la marca.
me ha interesado mucho lo que has dicho sobre el Eleuterococo, voy a ver si lo compro y ya os contare a ver que tal me va, ejeje...
Wink
en este post que he encontrado dan varios consejos para combatir la astenia primaveral y recomiendan vitaminas como el ginseng o la jalea real: http://farmacia1925.com/salud-al-dia/17_...primaveral

alguna de vosotras las ha probado? Perfect

XXXXXX Wink
Yo estoy probando con un producto que se llama Reishi Robis, y la verdad que me noto algo menos fatigada. La Jalea Real también dicen que es genial para todos estos temas
Hay muchos sitios, pero no conozco mucho al respecto asi que mejor que recomiendo envifarma que es perfecto para conseguir recetas y medicamentos. Te aseguro que alli tendras tus suplementos.
URL's de Referencia