Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Bayas de Goji
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Me he comprado estas bayas, aunque como en todo exageran las propiedades, al ser un fruto rojo antioxidantes tiene por lo que a ver que tal.

Alguien las esta tomando o sabeis mas del tema???

Os dejo informacion de las bayas

Cita:La Baya del Goji (pronunciado Goyi) es una fruta desecada de un color rojo intenso, aproximadamente del tamaño de una pasa y con un sabor que podría asemejarse a una mezcla entre arándano y cereza. Crece en arbustos que pueden alcanzar una altura de 4,5 metros en los valles protegidos por las cordilleras del Himalaya, el Tibet y Mongolia.
Los Hunzas, habitantes de los valles de la cordillera del Himalaya, son conocidos por ser uno de los pueblos más sanos y felices de la Tierra. De hecho, su notable salud y su excepcional longevidad han llamado la atención de diversos investigadores. Tras varios años de observación, los expertos concluirían que su peculiar ;resistencia a la enfermedad y al envejecimiento podría deberse a las extraordinarias condiciones en las que viven, a 4.000 metros de altura y sin contaminación de ningún tipo, y a su alimentación, basada en la ingesta diaria de vegetales y de las Bayas de Goji que crecen en sus valles.
Existen en Asia abundantes leyendas sobre el Goji. Una de ellas cuenta la vida de un chino llamado Li Qing Yuen, que nació en 1678 y vivió 252 años. ¿En qué consistía el secreto de esta feliz, activa y prolongada vida? Simplemente, en el consumo diario de una "sopa" de cerezas de Goji, según dicha leyenda. Dichas bayas son tan veneradas en Asia central se celebra cada año una fiesta en su honor que dura dos semanas.


El Goji en el TIbet

Los médicos tibetanos las utilizan desde hace miles de años. Se dice que los primeros curanderos naturales surgieron en el Himalaya, y que compartieron su sabiduría con los antiguos herboristas de China, del Tibet y de la India. Las Bayas del Goji ya aparecen mencionadas en un tratado médico de la dinastía Tang del siglo VII y en un compendio de materia médica de Li Shizhen, de la dinastía Ming, editado en el siglo XVI. Su uso también está muy extendido en la medicina tradicional de Corea, Japón y el Tíbet.


A más de 4000 metros

MontañaTibet Aún cuando se han intentado cultivar en diferentes lugares, no ha sido posible lograr las características de las Bayas de Goji Tibetanas. Existen muchas variedades de bayas de Goji, pero las usadas tradicionalmente, corresponden a la variedad "Lycium Barbarum" que crece en las montañas del Himalaya.
Las bayas tibetanas de Goji crecen de forma salvaje y son secadas al sol de forma natural en grandes altitudes. En el Himalaya se producen algunas de las condiciones climáticas más extremas de la Tierra. Las temperaturas en enero rondan los 40º bajo cero, mientras que en verano pueden superar los 30º.
A más de 4000 metros de altura, la delgada capa atmosférica (contiene un tercio menos de oxígeno que en el nivel del mar) y los largos días de sol, dan como resultado un altísimo nivel de energía solar. Para sobrevivir y florecer en estas duras condiciones, la Baya de Goji ha desarrollado unas características únicas.

[Imagen: 3058026001_bf693753d5.jpg]
Yo ni siquiera sabía de la existencia de esto jajajaja
Yo llevo tomándolas ya un tiempo, aunque muchas veces tb se me olvida todo hay que decirlo, tienen muchísimas propiedades según dicen, y es como si te comieras una pasa, me suelo tomar 10 al día como máximo. Luego busco una lista de propiedades!
Hola a todas!. Yo tomo las bayas, tienen propiedades fantásticas es todo un cocktail químico lleno de propiedades:

* Contiene 18 aminoácidos, que ayudan a construir las proteínas, incluyendo 8 que son esenciales para la vida. Lo que significa que contiene 6 veces más aminoácidos que el polen de abeja, considerado como uno de los más ricos.

* 21 oligoelementos. Entre ellos destacan por estar presentes en cantidades significativas, el zinc, hierro (20 veces mas que las uvas y las espinacas),cobre, calcio, selenio, fósforo, manganeso, níquel, cromo, magnesio, potasio, cobalto y cadmio. También germanio, raramente encontrado en alimentos y con importantes propiedades anticancerígenas. (tratamiento de canceres de hígado, pulmón, útero y testículos).

* Alto contenido proteínico (13%).

* Contiene toda la gama de carotenoides antioxidantes, incluido el beta-caroteno (la concentración más alta que las zanahorias) y zeaxantina (protector de los ojos).

* Solaventivona, un sesquiterpeno con acción fungicida y antiviral.

* Contiene importantes cantidades de vitamina C

* Contiene betasitosterol (un esterol vegetal con propiedades antiinflamatorias), que también ayuda a equilibrar los niveles de colesterol y puede ser utilizado para tratar la impotencia sexual y para la hiperplasia benigna de próstata.

* Contiene ácidos grasos esenciales (entre los que se encuentran los Omega 3 y 6), que son necesarios para la síntesis de hormonas y el buen funcionamiento del cerebro y sistema nervioso.

* Contiene ciperona, un sesquiterpeno empleado en el tratamiento de cáncer de cerviz y con beneficios para el corazón, la presión sanguínea y problemas menstruales.

* Fisalina , compuesto natural que potencia y mejora el sistema inmune.

* Luteína y Zeaxantina , flavonoides muy importantes para el cuidado de los ojos y para la prevención de la degeneración macular y la formación de cataratas.

* Contiene Betaína, un fito-nutriente utilizado por el hígado para producir colina, que interviene en las reacciones de desintoxicación del hígado.

* Polisacáridos únicos: LBP1, LBP2, LBP3 y LBP4, que le confieren sus propiedades terapéuticas

:nono:Hay que tener cuidado tambien, dos investigaciones son las que advierten de la posible interacción entre la warfarina, un anticoagulante, y el consumo elevado de goji ("Lycium barbarum L.").

Tambien mucho .... ojo con las falsas promesas que suelen utilizar los distribuidores. No hay una varita mágica en NADA.
Os paso este link de mi blog para que echeis un vistazo (por no liarme a escribir todo aquí...). http://www.cocina-antiox.blogspot.com/20...a-del.html

Saludos a todas
Gracias EDA-antiox por la fantástica explicación de todas las sustancias que contiene, había leído sobre ello pero desconocía exáctamente que es lo que tiene, después de leerlo no se me olvidará tomarlo ya que hace un año me encontraron unas células atípicas en el cérvix por hpv, y lo único que me dicen es que vaya a controlarme cada seis meses y que lleve una buena alimentación para que el cuerpo pueda con ello, que se quitará solo, pero nunca me han mandado nada en especial y por lo que veo puede venirme bien tomar el Goji.

Saludos!!!

(EDA-antiox, edité tu mensaje para que funcionara el enlace que no se por qué no iba antes Wink)
Hola de nuevo: Incluye en tu alimentación BROCOLI 3 veces por semana (al vapor con un poquito de aceite de oliva está buenísima), y todos los frutos de colores rojizos a morados que encuentres en la frutería.
Un abrazo!
Gracias EDA-antiox!!! voy a seguir tus recomendaciones al pie de la letra, en cuanto pueda esta tarde compraré el brócoli que no suelo tomarlo y lo haré imprescindible en mi dieta, y todos los frutos rojos y morados que me encantan.

Muchas gracias !!!
Yo las llevo tomando desde éste invierno y la verdad que me encuentro muy bien. A mi me diagnosticaron un síndrome de fatiga crónica hace años que ha ido mejorando con el tiempo y los mil complementos que tomo desde entonces (levadura de cerveza, germen de trigo, eleuterococo etc). A mi me hizo gracia lo de que las llamaran "bayas de la felicidad" y por eso empecé a tomarlas y aunque la felicidad se la trabaja cada una día a día, he de reconocer que en mi caso ayuda mucho el tener un impulso de energía adicional. Además, no se si será casualidad, pero noto menos molestias en las articulaciones (es que ya soy mayorcita).
Yo sobre las bayas de goji sé que según los últimos estudios, no tienen más propiedades (ni antioxidantes, ni anticancerígenas, ni de ningún otro tipo) que el resto de frutas similares a ellas.
http://www.nortecastilla.es/agencias/201...91201.html
Yo me compre una cajita y me las echaba en el yogur, me encantaban. No he vuelto a repetir aunque no esta de mas tenerlas siempre. Yo no note nada especial pero imagino q sus beneficios no se notan a simple vista, sera una cuestion de constancia y costumbre.
Las bayas de Goji están muy bien. Aportan un montón de antioxidantes, vitaminas, etc.... pero no más que cualquier otro fruto rojo. Con esto que quiero decir? Que nunca está de más tomarlas pero no son la panacea mundial, no es una cosa tan maravillosa ni fuera de lo común.
Es cierto que, los monjes del Tibet que son los que las han tomado toda la vida, viven muchos años y no tienen los típicos problemas de salud de los países industrializados pero esto no se puede achacar a las bayas de Goji sino a una dieta equilibrada (que incluye estas bayas), una alimentación poco copiosa y a una vida espiritual alejada del estrés.
Estoy de acuerdo, pero como todo...se han puesto de moda y la gente se vuelve loca xD
A mi esto me parece igual que lo de la pulserita... xDDD
Es cierto que se han puesto de moda porque lo oriental se está imponiendo, pero sus propiedades (son estupendas vuestras explicaciones, me lo voy a leer todo con calma: ¡me encanta saber más sobre esto!) son realmente certeras.

He probado otros alimentos propios de oriente para momentos puntuales, y he de decir que han funcionado mucho más de lo que pensaba. En los análisis se veía el cambio en tan solo un par de meses.

Las bayas son demasiado fuertes para mi estómago, ya alguna persona me lo tiene comentado... ¡las que tenemos el estómago frágil... tenemos que mirar todo con lupa en la alimentación! Así que no me pude servir de sus propiedades

Sobre esto hice una pequeña referencia en mi blog: http://elartedeltocador.novaxove.com/201...tar-guapa/ por si os puede interesar
Es verdad que a algunas personas las bayas de goji les resultan indigestas, sobre todo si las toman por la noche, pero puedes prepararlas trituradas en un batido de frutas. Suele funcionar muy bien, pero siempre por la mañana.
Por cierto, precioso tu blog, me ha encantado.
Hebe, muchas gracias. Ya ves que es muy jovencito el blog, así que poquito a poco.

Justamente las probé de mañana y a media mañana:¡horrible!. Pero ya te digo, es a causa de mi estómago
Puede que sean demasiado ácidas para tu estómago. Hay personas que no las toleran ni en baya ni en zumo. Menos mal que la naturaleza nos brinda un sinfin de productos naturales antioxidantes.
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
La verdad es que sí, Hebe, sino estaría perdida. Efectivamente, todo aquello que sea algo ácido debo tener sumo cuidado.

¡Voy ahora mismo a visitar tu blog!
Hola de nuevo! veo que el tema del Goji da mucho que hablar....!!
El zumo de Goji (no es puro si no que va mezclado con frutas como piña, uvas..etc) que tambien venden sobre todo por Internet promete y promete maravillas, e incluso vá más allá.... si teneis tiempo, echad un vistazo a este link donde una periodista canadiense, entrevista al famoso Dr. Earl Mindell ó Dr. Milagro como algunos le conocen, que por cierto, acaba enfadándose con la periodista y amenazando con llamar a la policía..... No tiene desperdicio. Vereis como "vende" el mágico zumo, en plan macro convención de "seguidores" con testimoniales incluidos de gente que "tenía cancer" y con el zumo mágico resolvió su problema... ¡Muy fuerte!. Que sepais que este señor tiene puestas varias demandas en EEUU por publicidad tendenciosa y mensajes si base científica.

http://www.cbc.ca/marketplace/2007/01/goji.html
Eda, ¡qué fuerte!

Una cosa es que algo sea beneficioso para el organismo (como cada uno somos un mundo no a todas las personas le van a ir bien), pero lo de este hombre ¡no tiene nombre!
Páginas: 1 2
URL's de Referencia