Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Cómo aliviar el estreñimiento - Alimentación sana
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
El estreñimiento puede provocar malestar estomacal y que los movimientos del intestino sean dolorosos. Cuando el estreñimiento es frecuente, lo más recomendable es buscar un médico, sin embargo existen recetas caseras para sobrellevar esta molestia. Para el estreñimiento ocasional, existen diferentes laxantes disponibles pero deben consumirse con cuidado ya que pueden causar dependencia y malas reacciones en el intestino, por ejemplo el colon puede volverse perezoso; en la mayoría de los casos, los médicos recomiendan tratamientos saludables para combatir el estreñimiento, basados en consumir alimentos saludables y mejorar el hábito de alimentación.

La alimentación sana seguro será la medicina de la enfermedad; en primer lugar, es recomendable aumentar el consumo de agua. Si no se bebe suficiente agua, los movimientos del intestino serán más dificultosos, al menos se deben consumir ocho vasos de agua al día. En segundo lugar, se debe aumentar el consumo de fibra. Comer alimentos que contengan fibra dietética, ayudará a proporcionar un equilibrio saludable para el cuerpo, y por lo general alivian el estreñimiento; éstos son alimentos laxantes y en el grupo están los granos enteros, los frijoles, y la mayoría de las frutas y hortalizas que no deben faltar en una dieta saludable. Si no es posible obtener suficiente fibra a través de la dieta, se debe considerar la posibilidad de tomar suplementos de fibra. En tercer lugar, la actividad física debe incrementarse; al menos caminar entre veinte y treinta minutos al día ayuda a los intestinos a moverse más rápido, la vida sedentaria por el contrario se asocia con una mayor incidencia de la enfermedad.

Algunas técnicas de masajes pueden ayudar a mejorar los movimientos del intestino y ayudan a la evacuación; deben ser masajes suaves pero firmes comenzando desde la parte inferior derecha y haciendo el recorrido del intestino con las manos, haciendo especial énfasis en el lado izquierdo del abdomen que es donde se ubica el colon. Siguiendo estas instrucciones se puede notar una mejoría con respecto al problema del estreñimiento, sin embargo, algunas condiciones requieren tratamientos médicos para acabar con el estreñimiento.
yo tomo cereales de fibra y me van genial, porque tengo tendencia al estreñimiento pero con eso e intentar comer fruta y verdura ya no tengo ese problema
Podrias tambien comer pasta integral, como el arroz integral con fibra.
O muchas otras comidas con fibra y a ver que tal.

Y si esto no te funciona, pues mirar de ir a una herbolisteria y pedirle algunas hierbas para hacerte un té especial para tu situacion.
Siempre conviene para estas cosas ir al medico, xq realmente todos los alimentos con fibra no son igual de "buenos" para ello Smile
A las malas vas a la farmacia y te compras supositorios de glicerina, o un en enema para hacerte una lavativa.
Frutas como kiwis, zumo de naranja sin colar y la fibra es lo tipico que suele aconsejar la gente pero esta claro que lo mejor es consultar al medico o dietista.
URL's de Referencia