Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Causas de la hinchazón en las manos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
La hinchazón localizada en las manos puede ser causada por múltiples condiciones como infecciones, lesiones en las manos, síndrome del túnel carpiano, el embarazo, el síndrome premenstrual, la artritis, el hipotiroidismo, entre otros. A menudo, la inflamación en las manos se produce como resultado de la hinchazón general del cuerpo, y esto puede ser causado por muchas otras condiciones, tales como enfermedades hepáticas o renales, la desnutrición y la insuficiencia cardiaca.

El edema también es una causa común de la hinchazón en pies y tobillos al igual que en las manos y es simplemente una acumulación anormal de líquido debajo de la piel que suele ser causada por una secreción excesiva de líquido del tejido que normalmente fluye a través de los vasos sanguíneos o el deterioro del mismo tejido líquido. Las partes del cuerpo pueden inflamarse como respuesta a una lesión, enfermedad o infección, la apendicitis por ejemplo, puede ocurrir por la mala circulación de los fluidos corporales.

Algunas causas comunes de la hinchazón incluyen infección de la piel, reacciones alérgicas, picaduras de insectos, urticaria, celulitis y eczema; la mayoría de los casos, la hinchazón facial puede darse por estas causas. La hinchazón es considerada como una protuberancia o una ampliación de una parte del cuerpo, como la hinchazón estomacal y dependiendo de su causa, pueden ser congénitas, inflamatorias o traumáticas. La inflamación congénita se asocia con un trastorno que debe haber existido desde el nacimiento y, a veces puede ser el resultado de anormalidades genéticas.

La hinchazón inflamatoria puede ser crónica o aguda, a veces se presenta como enrojecimiento, dolor, fiebre local o deterioro de la función de los órganos afectados. La hinchazón traumática es probablemente la más común, y se desarrolla inmediatamente después de un trauma o lesión. Las hinchazones neoplásicas se producen como resultado del crecimiento de una masa anormal del tejido que pueden ser benignos o malignos. Existen remedios caseros para la hinchazón como cambios en la dieta, infusion de bebidas y ejercicios, los médicos por su parte, suelen recomendar un tratamiento de primeros auxilios que incluye reposo, hielo, compresión y elevación por ejemplo de los pies, como solución a corto plazo. Para utilizar las bolsas de hielo o compresas frías, se puede usar una venda elástica o una toalla de mano para comprimir el hielo. La persona afectada por la hinchazón en las manos debe descansar y elevarlas para estimular la circulación. Este tratamiento no debe utilizarse como una cura, sin embargo, puede ayudar a reducir las molestias
URL's de Referencia