Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Consejos para una dieta saludable
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Una dieta saludable y adecuada comienza con pequeños éxitos. Una persona puede hacer todo perfecto en la dieta, pero si se comienzan a hacer cambios fuertes sin orientación adecuada el cuerpo puede descompensarse y recuperar el peso perdido en menor tiempo, por lo tanto, lo ideal es adoptar un hábito de alimentación sana para mantener el peso y la buena salud.

La alimentación saludable comienza con el descubrimiento de comer inteligentemente, la elección de alimentos saludables puede reducir muchos problemas de salud que van desde el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón. El cambio de dieta debe hacerse en forma gradual y no radicalmente para que el organismo pueda asimilarla. Las porciones menores son un bueno comienzo; intente comer sólo la mitad del plato. Elimine de a poco la cantidad de dulce que consume al día, haga el ensayo de no comer en un día chocolatinas, o confites y así progresará hasta no incluir ningún tipo de dulce artificial en su comida.

El consumo de agua debe aumentarse para eliminar las toxinas, en la noche coma poco recuerde que el organismo se está preparando para descansar y ya no necesita mucha energía; los fritos deben desaparecer de sus comidas, y pueden ser reemplazados por una doble porción de ensalada. El tener una dieta saludable se mueve más allá de los alimentos en un plato. Una persona tiene que pensar que la comida es otro camino para el triunfo, ver a los alimentos como una herramienta para vivir y comer no para llenarse sino para nutrirse, cuando se comprenda este punto el resto vendrá por añadidura, la comida no es ni su amiga ni su enemiga, simplemente le da energías para vivir, por lo tanto ante cualquier circunstancia emocional, el desquite nunca es con los alimentos.
Hola Thakur,

Este tema que tratas me parece muy interesante y muy cierto, lo que pasa es que, a veces, llevando una dieta sana y equilibrada no consigues poder bajar peso.

Cuento un poco mi caso y es que hace unos años, empecé a ganr un poquillo de peso, y lo típico, me propuse (además de hacer ejercicio), tomarme en serio el comer bien y llevar una dieta sana y equilibrada. Además de bajar en la cantidad (cosa en la que estoy totalmente de acuerdo), me obligué además a comer mucha verdura, ya que nunca me han gustado mucho y las había desechado por completo de mi dieta.
Después de un mes, no solo no es que no bajara de peso, sino que engordé como 3 kilos más.
Como esto me alarmó bastante, decidí ir al médico para que me derivara a un nutricionista, y cuál fue mi sorpresa cuando al hacerme un test de intolerancia alimenticia me descubrieron que tenía intolerancia a la lechuga, que me hacía retener muchísimo líquido y que me engordaba 4 veces más que un filete a la plancha..
La verdad es que en su día este test me salió caro, pero ahora estoy viendo un montón de descuentos en él en muchas clínicas (IEE, Dietvitae, etc) y animo a la gente a que lo prueben, ya que se pueden llevar sorpresas como yo me las llevé en su día.

Eso sí, encantada de comer filetes a la planchja po la noche :=)
URL's de Referencia