Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Como prevenir los piojos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Las probabilidades paraprevenir los piojos son pocas y más si en el hogar hay niños que asisten a la escuela o a la guardería. La adquisición de estos molestos parásitos no tiene nada que ver con la higiene o la limpieza, y por suerte los piojos no transmiten enfermedades. Una de las precauciones que se pueden tomar para evitar los piojos está en la educación de los niños para que eviten prácticas que ayuden a la transmisión.

Los piojos no saltan ni vuelan, y sólo tienen una vida útil de dos días cuando salen del huevo. De hecho, los piojos sólo se pueden transmitir por contacto con una persona infestada, también ocurre al compartir ropa con personas que tengan piojos. Los piojos también se pueden transferir a través de los cojines del sofá, sábanas, toallas, fundas de almohada, y asientos de coche. Por lo tanto, para prevenir los piojos, hay medidas que pueden adoptarse como enseñar a sus hijos a no compartir peines, cepillos, toallas, pañuelos, o sombreros o con sus amigos. Los piojos sólo se pueden mover a un nuevo huésped a través de algún tipo de contacto directo, este contacto es casi imposible de controlar. Algunos remedios contra los piojos consisten en productos de venta libre, como champús medicinales seguros para los seres humanos pero mortales para los piojos, los remedios caseros son apropiados en este caso como la utilización de la levadura de cerveza, el árbol de té y el anís.

Para prevenir el regreso de los piojos, se deben hacer una serie de procedimientos sencillos, debido a su corta vida no hay necesidad de fumigar la casa entera. Después de asegurarse que la cabeza está libre de piojos, se debe lavar todos los cepillos y peines con un champú medicado. Otra técnica para evitar que regresen los piojos es remojar los artículos personales en agua superior a 128 grados Fahrenheit durante diez minutos. Lavar toda la ropa, fundas de almohadas, sábanas, gorros y abrigos en agua caliente, y luego secarlos a la temperatura más alta posible. Por último pero no menos importante, es ver la cabeza del niño todos los días para asegurarse de que los piojos no han regresado.
URL's de Referencia