Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Que es la anemia renal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
La anemia renal es una enfermedad en la que el paciente tiene un recuento anormalmente bajo de glóbulos rojos, renal es un término que significa de los riñones, por lo que la anemia se asocia a menudo con la enfermedad renal. Este tipo de anemia se produce por la falta de eritropoyetina, una proteína producida en los riñones que ayuda a crear glóbulos rojos. Otra de las causas de la anemia es la hemólisis, la descomposición de los glóbulos rojos en lugares anormales en el cuerpo, como en los vasos sanguíneos. Además, las deficiencias de hierro y vitamina B12 pueden conducir a la enfermedad renal.

La anemia renal es un signo de insuficiencia renal, la anemia renal es tratada con diálisis para filtrar la sangre y deshacerse del exceso de desechos. La anemia renal se desarrolla en pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) ésta afecta las capacidades cognitivas, la respuesta del sistema inmunológico y las funciones cardiovasculares, así como la capacidad de una persona para el ejercicio o la tensión los sistemas del cuerpo. Lo que se refiere a la ERC, la anemia también puede ser causada por deficiencia de hierro, enfermedades inflamatorias agudas o crónicas, la toxicidad de aluminio y el menor tiempo de supervivencia de las células rojas de la sangre. La anemia renal afecta a casi todos los órganos del cuerpo, ya sea directa o indirectamente. Una combinación de la hipertensión y la anemia puede causar hipertrofia ventricular izquierda (HVI), una complicación que resulta de cambios en la tensión de la pared ventricular izquierda.

Los casos severos de anemia pueden llevar a la hospitalización e incluso la muerte. Dado que la anemia renal es una enfermedad que empeora gradualmente, el diagnóstico precoz es fundamental. Los médicos han desarrollado un plan para identificar y controlar la enfermedad, conocida como la anemia renal en periodo de gestión (RAMP). El tratamiento consiste en evitar la formación de otras enfermedades y complicaciones, tales como HVI.Cuando un paciente con anemia es identificado en la tercera fase de la enfermedad renal crónica, los médicos suelen optar por controlar los síntomas de la anemia para poder intervenir rápidamente, esto incluye la medición del peso del paciente, la dieta, la energía y la ingesta de proteínas, el nivel de colesterol en el suero, el calcio, el fósforo y el estado general de salud y bienestar. La Epoetina es un tipo de tratamiento de la anemia renal, que puede disminuir el riesgo de HVI. Además, la producción artificial de más glóbulos rojos es un tratamiento para la anemia, la ingeniería genética está todavía experimentando con este proceso.

Lea también: Qué es la anemia por déficit de vitaminas
URL's de Referencia