Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Que es un Hub USB
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Parece que casi todos los gadgets electrónicos fabricados hoy en día hacen uso del puerto USB, los primeros equipos con USB tenían sólo uno o dos puertos situados convenientemente en la parte posterior de la CPU. Los nuevos equipos cuentan con varios puertos integrados. Aun así,se necesitan puertos adicionales y que sean de fácil, para ello existe el hub USB.

Un hub USB es una unidad pequeña, ligera con varios puertos para conectar dispositivos USB, comúnmente se conecta a un puerto USB situado en la parte trasera de una computadora de escritorio mediante un cable de extensión. Un hub USB también es ideal para computadoras portátiles que cuentan sólo con uno o dos puertos USB, cuando se conecta correctamente, los centros pueden soportar hasta 127 dispositivos. Un concentrador USB con alimentación propia se puede utilizar para conectar cámaras digitales, lectores de tarjetas, teclados, ratones, reproductores MP3, tarjetas de memoria y muchos otros dispositivos portátiles USB.

Para conectar dispositivos más potentes, tales como discos duros externos, impresoras, escáneres o máquinas de fax, un concentrador USB con alimentación de CA es la mejor opción. Algunos de los centros de alimentación de CA-vienen con un adaptador, mientras que otros requieren la compra por separado de un adaptador. Otra característica del hub USB es que busca compatibilidad con las dos versiones de la tecnología USB. USB 1.1 de esta forma se pueden transferir datos a velocidades de hasta 12 megabits por segundo (Mbps), mientras que la USB 2.0 puede transferir datos a 480 Mbps, 40 veces más rápido. Inicialmente, los dispositivos USB fueron diseñados para utilizar un puerto USB 1.1

Un hub USB que soporta el modelo 2.0 es compatible con los dispositivos de 1.1. El hub detecta automáticamente y se ejecuta al ritmo más rápido que requiera el dispositivo de apoyo. Un hub USB que soporta 2.0 no puede "empujar" un dispositivo de 1,1 a correr más rápido que su diseño. Por el contrario, un centro que sólo es compatible con 1.1 puede o no puede admitir un dispositivo 2.0, pero si lo hace, tendrá que reducir la velocidad a 12 Mbps, la velocidad más rápida del centro de apoyos. Un concentrador USB es un complemento de bajo costo, útil para cualquier sistema, especialmente para los portátiles que normalmente tienen muy pocos puertos nativos USB y para los sistemas más antiguos que sólo tienen puertos traseros. Un hub USB puede ser adquirido en un modelo de cuatro puertos, un modelo de siete puertos, o de mayor capacidad.

Juliana Arango - Memorias USB originales
URL's de Referencia