Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Cuales son los sintomas de alergia a la lactosa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Los síntomas de alergia a la lactosa puede variar de individuo a individuo, los síntomas pueden ocurrir rápidamente después de beber leche o tardar hasta un par de horas para manifestarse. Algunos bebés pueden ser tan sensibles a la lactosa y a los productos lácteos que pueden tener una reacción alérgica a pequeñas cantidades de leche de vaca que pasan a través de la leche materna de los productos ingeridos por la madre lactante.

Los síntomas de alergias a la lactosa muchas veces ocurren inmediatamente después de ingerir la leche, estos síntomas incluyen: urticaria, vómitos y dificultad para respirar. Algunos síntomas de alergia a la lactosa pueden tardar más tiempo para aparecer, como el dolor abdominal, la diarrea, la tos, la secreción nasal, las alergias en la piel y la diarrea que puede o no puede contener sangre o moco.

La alergia a la leche y la intolerancia a la lactosa, también llamada intolerancia a la proteína de la leche, no son las mismas condiciones y los términos no deben ser utilizados indistintamente. Una alergia, por definición, implica el sistema inmune, y la alergia a la leche no es una excepción. Las alergias por intolerancia a la lactosa y a la leche causan un conjunto diferente de síntomas y requieren un tratamiento diferente. Los síntomas más comunes de la intolerancia a la lactosa son malestar digestivo incluyendo hinchazón, gases y diarrea poco después de beber leche o comer productos a base de leche como el queso o el helado.

Una verdadera reacción alérgica a la leche puede causar anafilaxis, la cual es una respuesta del sistema inmune potencialmente mortal que puede estrechar las vías respiratorias. Si una persona tiene incluso una reacción leve a la leche, su médico debe ser notificado inmediatamente. Las pruebas se pueden hacer para determinar si es realmente una alergia a la leche y, a continuación tomar medidas para garantizar que en el futuro se presenten incidentes. Los síntomas de alergia a la lactosa se pueden ejecutar desde leves a severos. Como todas las alergias a los alimentos, la alergia a la lactosa es causada por un mal funcionamiento del sistema inmunológico e identifica erróneamente que las proteínas específicas de la leche como perjudiciales para el organismo. El cuerpo, a su vez comienza a producir inmunoglobulina E (IgE), que son anticuerpos para neutralizar la proteína que los percibe como el alérgeno. La próxima vez que estas proteínas de la leche se detecten en el cuerpo, los anticuerpos IgE las reconocerán.

Otro tipo de alergia: Alergia al polen
URL's de Referencia