Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: ¿bebes 2 litros de agua al día? Hazlo! evita las arrugas!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Mirad este artículo que aparece hoy en yahoo:

Cita:Ingerir al menos 2 litros de líquido al día evita la aparición de arrugas en la piel

[Imagen: liqui.jpg]

Ingerir como mínimo entre 2 y 2,5 litros de líquido al día es necesario para conseguir un buen estado de salud y una piel sana, puesto que lo que hidrata en una bebida es su contenido hídrico, evitando así que se vuelva apagada, áspera y más propensa a la aparición de arrugas por la pérdida de humedad y, en consecuencia, por la aparición de síntomas de deshidratación, como tirantez e irritabilidad.

Así lo ha asegurado la catedrática del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Comité Científico Asesor del Observatorio de Hidratación y Salud (OHS), Rosa María Ortega, quien ha indicado que una correcta hidratación repercute en el resto del organismo.

"Cuando tomamos una bebida, el agua que ésta contiene llega al estómago y desde ahí se distribuye a través de los vasos sanguíneos para llegar a los distintos órganos, incluyendo la piel", ha indicado la experta, quien ha matizado que tanto "el agua, como las infusiones, los refrescos, los zumos, los lácteos o los caldos hidratan el organismo y ayudan a mantener un aspecto saludable de la piel".

Así, cuando la piel está bien hidratada, posee "mayor elasticidad y está más protegida, por lo que es más resistente frente a cualquier agresión externa". Sin embargo, según Ortega, "cuando no se bebe lo suficiente se producen diversas alteraciones en el funcionamiento corporal y disminuye además la capacidad de protección de la dermis, ya que la piel ve alterado su equilibrio hídrico y no ejerce adecuadamente sus funciones protectoras y reguladoras".

De cara a la primavera y el verano hay que "extremar" el cuidado de la dermis, ya que en estas estaciones se ve sometida a condiciones "más extremas", como son las altas temperaturas, la exposición al sol y la sudoración excesiva. "El rostro, el cuello, las manos y los antebrazos son las partes del cuerpo que más se resienten durante estos meses", ha destacado.

Por ello, para lucir una piel bonita y sana durante el verano, la OHS recomienda beber de forma continuada a lo largo del día, aunque no se tenga sed; llevar a mano una botella de la bebida favorita; comer frutas, verduras y hortalizas que también contribuyen a la hidratación por su alto contenido en agua; evitar el alcohol; utilizar productos de uso tópico para hidratar la piel desde fuera; intentar no tomar el sol entre las 12 y las 4 de la tarde y usar siempre protección solar con filtro UVA y UVB.


Vosotr@s bebéis 2 litros de líquidos al día? A mi a veces se me olvida y tengo épocas de tener la botellita siempre al lado pero no soy constante, viendo esto y todos los beneficios que aporta a la salud el hecho de mantenerse bien hidratado voy a tomármelo más en serio
a mi me cuesta muchisimo beber agua, pero lo intento
Pues yo no voy a tener arrugas en mi vida entonces jajaja
Jajajajajajaja es cierto que es bueno hidratarse bien, tanto por dentro bebiendo liquidos(no solo hay que beber agua, tambien valen infusiones, zumos...) como por fuera con una crema o aceite hidratante. Pero no todo el mundo necesitamos la misma cantidad de agua, la persona que suda mucho puede llegar a necesitar 2'5 litrros de agua, y otra estar mas que hidratada con 1,5 litro... hay que ssaber atender al cuerpo y darle las cantidades que necesita, porque si bebemos agu en exceso tambien podemos provocarnos problemas de salud. Espero ayudaros un poco mas con mi informacion, soy profesional en nutricion asi que si teneis alguna duda no dudeis en preguntarme Wink
(09-05-2011 19:08 PM)Megan Escribió: [ -> ]Jajajajajajaja es cierto que es bueno hidratarse bien, tanto por dentro bebiendo liquidos(no solo hay que beber agua, tambien valen infusiones, zumos...) como por fuera con una crema o aceite hidratante. Pero no todo el mundo necesitamos la misma cantidad de agua, la persona que suda mucho puede llegar a necesitar 2'5 litrros de agua, y otra estar mas que hidratada con 1,5 litro... hay que ssaber atender al cuerpo y darle las cantidades que necesita, porque si bebemos agu en exceso tambien podemos provocarnos problemas de salud. Espero ayudaros un poco mas con mi informacion, soy profesional en nutricion asi que si teneis alguna duda no dudeis en preguntarme Wink

Exacto, yo soy de tensión baja, y si bebo demasiado agua, me suele bajar más.
Lo justo y necesario.
no sabía que si bebias mucha te bajaba más la tensión. Yo también soy de tensión baja, asi que gracias por el apunte^^
PUes yo solia beber poca agua y no se xq...pero desde que voy al gym me suelo beber casi una botella de dos litros alli xDDDD Asi que el resto del dia si de por si ya bebia poco ahora todavia menos xDDD
yo bebo agua pero no yega a los 2 litros ...
Yo bebo menos agua de la que deberia!! jum Sad
Yo siempre he bebido un monton de agua, ahora en el curro como hace tanto calor se me queda la boca... me llevo un botellin de agua pero tengo que beberla escondida porque me apunta una camara que se me ve hasta los pelos de la nariz jaja
joe may y no es incomo trabajar asi ?¿?
si es cierto q el agua es buena pero..... cuesta......
(15-05-2011 14:55 PM)look360 Escribió: [ -> ]joe may y no es incomo trabajar asi ?¿?
si es cierto q el agua es buena pero..... cuesta......

Si, un poco, pero es lo que hay... jeje
bueno si es verdad jajajajjaja animo wapaaaaaaaaa
yo me toco al menos 6 vasos de agua diariamente, creo que eso es mas que dos litros
yo bebo muy poca agua..casi nada..y ahora que llega el invierno..menos todavía..en verano bebo más por el calor, pero en invierno na y menos..
Ya lo se que es muy bueno9 beber al menos litro y medio dos litros de agua al dia, pero ¿Cada cuando orinais?, yo en Otoño Invierno muchisimo, hay noches que ir un monton de veces y como es epoca de frio pues no apetece nada levantarse y ir al lavabo en media noche.
Yo últimamente bebo mas líquidos por que la boca se me seca mucho con las pastillas y bebo mucho mas que antes.
A partir de mañana me he propuesto beberme por lo menos una botella de litro y medio..porque ahora que no hace calor no bebo nada!
Intentalo aunque sea Nashira que no se pierde nada, yo bebo agua que es una barbaridad jeje
Yo tambien me voy a proponer beber por lo menos un litro de agua, empezare con eso y cuando este mas o menos acostumbrada a beber agua con el frio aumento!!
Páginas: 1 2
URL's de Referencia