Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
No sé si tendrá exito, si os gusta leer o no, propongo un hilo dedicado a todo lo que tenga que ver con los libros (en cualquier formato, tanto en papel como para descargar) y sobre cualquier temática (de ficción y no ficción: cuentos, relatos, poesía, novela, de cocina, de autoayuda....... no hay límites)

Lo que estáis leyendo, lo que leísteis, lo que os gusto, lo que os decepcionó, lo que tenéis ganas de leer, libros que se llevaron al cine, películas de las que se hicieron libros, biografías de famosos.

Informad de novedades, de antigüedades, no sé.... hasta donde llegue el hilo.....

Para empezar os dejo una página llamada librosinlibro, un catálogo de libros para leer online, donde tienen títulos para descargar gratuitamente:

Libro sin libro

De momento puedes descargar gratis:

-El reino del las mujeres Chéjov
-Informe del Viaje al Congo Roger Casement
-Tratado sobre los Vampiros Agustín Calmet
-El billete de 1.000.000 de libras Mark Twain
-Brigitta Adalbert Stifter
Me gusta este hilo! A mi me encanta leer pero ahora con los examenes no tengo tiempo casi. Ultimamente me estoy leyendo Cien años de soledad, que hacia tiempo que me lo queria leer. Me esta gustando pero lo encuentro demasiado lioso porq todos los nombres son muy parecidos y a veces me cuesta seguir la historia.

No soy muy partidaria de leer libros online, me canso enseguida, pero mirare a ver si hay algun libro interesante en esa pagina Smile
a mi me encanta leer, aunque ahora mismo solo leo cuando viajo. Estoy con El Ocho
Gracias Solitaria por la información, se agradece mucho saber de estos sitios.
(31-05-2011 20:18 PM)diy03 Escribió: [ -> ]Me gusta este hilo! A mi me encanta leer pero ahora con los examenes no tengo tiempo casi. Ultimamente me estoy leyendo Cien años de soledad, que hacia tiempo que me lo queria leer. Me esta gustando pero lo encuentro demasiado lioso porq todos los nombres son muy parecidos y a veces me cuesta seguir la historia.

No soy muy partidaria de leer libros online, me canso enseguida, pero mirare a ver si hay algun libro interesante en esa pagina Smile

Me has dado en el punto débil, el realismo mágico.
Me encanta Gabriel García Márquez, pero Cien años de Soledad también se me hizo un lío por los nombres cuando lo leí la primera vez, sacado de la biblioteca, luego me compré una edición algo mejor que llevaba al final un arbol genealógico tipo esquema para ir siguiendo quién era quién. Jijiji

También de García Márquez vuelvo a releer de vez en cuando Crónica de una muerte anunciada, me fascina ese libro.

Me dijeron que si me gustó Cien años de Soledad, quizás me gustaría La Casa de los Espíritus, y ahí, descubrí a mi escritora de cabecera durante un tiempo, hasta que me leí todos los libros que tenía publicados hasta la fecha, ISABEL ALLENDE Adorar3
(31-05-2011 21:49 PM)Happy_Eyes Escribió: [ -> ]a mi me encanta leer, aunque ahora mismo solo leo cuando viajo. Estoy con El Ocho

Me han hablado muy bien de él, dicen que lo mejorcito de Katherine Neville. Ya nos contarás si te ha gustado. Perfect
(31-05-2011 21:55 PM)Esther Escribió: [ -> ]Gracias Solitaria por la información, se agradece mucho saber de estos sitios.

De nada, espero que os guste y encontreis cosas interesantes.
Hoy os dejo una curiosidad, la lista de los libros que durante el 2010, han intentado ser prohibidos en EEUU, por diferentes grupos de presión. Los publica cada año la Asociación Americana de Bibliotecas para revindicar la libertad de leer.

Algunos os sorprenderán.

Los libros que, por orden, han intentado ser catalogados de prohibida lectura han sido:

1- El cuento infantil “Tres con Tango” (Peter Parnell y Justin Richardson), por “promover la sexualidad” y atentar “contra la familia”.

2- “The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian” (Sherman Alexie)), por incluir escenas de masturbación.

3- “Un mundo feliz” (Aldous Huxley), por ofrecer un punto de vista religioso y dirigido a un grupo de edad inadecuado.

4- “Crank” (Ellen Hopkins), por mencionar las drogas y utilizar un lenguaje ofensivo.

5- “Los juegos del hambre” (Suzanne Collins), por incluir escenas de sexualidad explícita.

6 y 7- “Lush” (Natasha Friend) y “What my mother doesn’t Know” (Sonya Sones), por hablar de drogas y un lenguaje ofensivo.

8- “Nickel and Dimed” (Barbara Ehrenreich), por ofrecer un punto de vista político y religioso.

9- “Revolutionary Voices: A Multicultural Queer Youth Anthology” (Amy Sonnie) por sus escenas de homosexuales y sexualidad explícita.

10- “Crepúsculo” (Stephenie Meyer), por escenas de violencia y punto religioso.
Wtf
(01-06-2011 12:58 PM)Solitaria Escribió: [ -> ]
(31-05-2011 20:18 PM)diy03 Escribió: [ -> ]Me gusta este hilo! A mi me encanta leer pero ahora con los examenes no tengo tiempo casi. Ultimamente me estoy leyendo Cien años de soledad, que hacia tiempo que me lo queria leer. Me esta gustando pero lo encuentro demasiado lioso porq todos los nombres son muy parecidos y a veces me cuesta seguir la historia.

No soy muy partidaria de leer libros online, me canso enseguida, pero mirare a ver si hay algun libro interesante en esa pagina Smile

Me has dado en el punto débil, el realismo mágico.
Me encanta Gabriel García Márquez, pero Cien años de Soledad también se me hizo un lío por los nombres cuando lo leí la primera vez, sacado de la biblioteca, luego me compré una edición algo mejor que llevaba al final un arbol genealógico tipo esquema para ir siguiendo quién era quién. Jijiji

También de García Márquez vuelvo a releer de vez en cuando Crónica de una muerte anunciada, me fascina ese libro.

Me dijeron que si me gustó Cien años de Soledad, quizás me gustaría La Casa de los Espíritus, y ahí, descubrí a mi escritora de cabecera durante un tiempo, hasta que me leí todos los libros que tenía publicados hasta la fecha, ISABEL ALLENDE Adorar3

Yo de Gabriel García Marquez me leí hace tiempo El amor en los tiempos del cólera y me gustó mucho. El libro que tengo yo no tiene árbol genealógico así que me voy apuntando yo los nombres xD Pero es un poco lío.

De Isabel Allende tengo unos cuantos libros pero aún no me he leído ninguno. Supongo que cuando acabe con éste me pondré con alguno de ella.

Por cierto, me parece alucinante que aun intenten prohibir la lectura de determinados libros. De los que hay me he leído Un mundo feliz, y es uno de los libros que más me ha gustado de todos los que me he leído.
yo también leí "un mundo feliz" en el instituto
El amor en los tiempos del cólera es una de las historias de amor más bonitas que he leído. Preciosa.

De Isabel Allende no sé cual recomendar, ni cual tienes, me quedo con toda su primera época, La casa de los espíritus, Los cuentos de Eva Luna, El Plan Infinito, Hija de la Fortuna, Paula....
Los que escribió después me gustan menos. Corneta

Y con Un Mundo Feliz tenéis razón, además de ser un gran libro, es que es del año 1932. ¿Lo van a prohibir volver a publicar en 2010? Lo flipo. Zipy

USA, tierra de libertades. Waja
jajajaj sí, sobretodo de libertades. Y tu estás leyendo algún libro últimamente??
(02-06-2011 18:16 PM)diy03 Escribió: [ -> ]jajajaj sí, sobretodo de libertades. Y tu estás leyendo algún libro últimamente??

Estoy con la segunda parte de La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón, El juego del ángel

Llevo pocas páginas, la verdad es que el primero me encantó, uno de mis libros favoritos, espero que la segunda parte no me decepcione.

El último que terminé hace poco fue Las orquídeas rojas de Shanghai de Juliette Morillot. Si no lo conocéis os dejo la sinopsis.

Una novela basada en hechos reales: la esclavitud sexual a la que fueron sometidas gran número de mujeres coreanas...

Las orquídeas rojas de Shanghai es una novela basada en dolorosos hechos reales: la esclavitud sexual a la que fueron sometidas gran número de mujeres coreanas por las tropas japonesas. Pero es también un formidable canto al amor sobre un fondo de perfumes, sonidos y colores que nos sumergen en el corazón de la historia tumultuosa y sombría de un Oriente enigmático, misterioso y sensual. En 1937, en un pueblo de Corea, el destino de Sangmi, que entonces tenía catorce años, sufrió un giro brutal a la salida del colegio, al ser raptada por unos soldados japoneses y embarcada con otras niñas coreanas con rumbo a Manchuria. Forzada a satisfacer las necesidades sexuales de los soldados, conocería el infierno en los burdeles que, de Seúl a Shanghai, de Singapur a Hiroshima, el ejército japonés iba instalando a medida que avanzaba en su conquista de Asia. Una fuerza de carácter poco común, la amistad y la solidaridad con sus compañeras de infortunio, y su capacidad para enamorarse con pasión permitirán a Sangmi sobrellevar su terrible destino y rescatar la esencia de su dignidad.


Lo recomiendo porque vale la pena, pero a veces se hace un poco duro de leer, a mí por lo menos, es bastante impactante.
Me lo apunto! Siempre es interesante leer libros sobre hechos reales, aprendes mucho de ellos.

La sombra del viento me lo leí hace tiempo y me gusto bastante. De por si todos los libros de Carlos Ruíz Zafón me enganchan, pero los encuentro muy parecidos. El juego del ángel me lo leí en inglés (cada año intento leerme 2 o tres libros en inglés para que no se me oxide lo poco que se xD) y también me gustó, pero no se, lo encontré más de lo mismo.
la sombra del viento es maravilloso
¿Libros y cine?

Drácula (Bran Stoker- Coppola)
Tomates verdes fritos
Crazy in Alabama (Locos en Alabama por Antonio Banderas)
Alguien voló sobre el nido del cuco

Esas películas me hicieron leer después el libro, seguro que recuerdo alguna más.
Yo no me he leido ninguno de esos libros, aunque el de Alguien voló sobre el nido del cuco hace tiempo que me lo quiero leer.
Hola, me ha gustado mucho este tema porque me encanta leer y siempre buenos descubrir nuevos libros, de los mencionados he leido un mundo feliz y el ocho, ambos son muy buenos, me encantaron.
Pues yo voy a empezar en breves Dracula, os lo habeis leido?
Yo no me lo he leído pero debe estar bien.

Hace poco me leí Inconnu à cette adresse (me lo leí en francés, no se la traducción exacta al español). Es un libro que habla de dos amigos que se escriben cartas durante el inicio de la segunda Guerra Mundial. Es muy cortito y está formado sólo por las cartas que se envían, pero la verdad es que está muy bien, lo recomiendo.
URL's de Referencia