Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: A comer manzanas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Cita:Manzanas: a consumir sin moderación

La manzana es el alimento saludable por excelencia. Contiene fibras, vitaminas y otros minerales indispensables para nuestro organismo. ¿Cuáles son las propiedades de la manzana? ¿Engorda? ¿Cuántas hay que consumir para mantener un buen estado de salud? ¿Es necesario pelarla? ¡Sigue leyendo antes de darle un mordisco a tu manzana!

[Imagen: 83a8c4a1fa1648997a1d46bbd07e85fc]

Después de la naranja, la manzana es la fruta preferida de los españoles

¡A todo el mundo le gustan las manzanas! Las frutas más consumidas en España son los cítricos (un 45%), seguidas muy de cerca por las manzanas (41%), y en menor medida por los plátanos y las peras (24 y 18%, respectivamente).

Por otro lado, las manzanas se consumen preferentemente enteras, aunque también se suelen utilizar en la cocina para preparar tartas u otro tipo de postres.

¿Pero de qué está compuesta la manzana?

Detrás de la piel verde, amarilla o roja se esconde todo un concentrado con grandes beneficios para la salud. El principal beneficio es, obviamente, su alto contenido en fibra. La manzana contiene más de 2,5 g de fibra por cada 100 g. Lo que supone unos cinco gramos de fibra por manzana. ¡No hay nada mejor para ayudar a regular el tránsito intestinal a la vez que matas el hambre! Su gran cantidad en fibra también ayuda a reducir la absorción del colesterol y los lípidos en el intestino.

La manzana también contiene numerosas vitaminas, empezando por la vitamina C. Efectivamente, la naranja no es la única que aporta ese precioso elemento. Por término medio, 100 g de manzanas contienen 5 mg de vitamina C, aunque algunas variedades contienen hasta 5 veces más (las boskoops o las reinetas especialmente). Pero, atención, la mayor parte de la vitamina C se encuentra en la piel. Así que, es preferible lavarlas y comerlas con piel para que no pierdan sus propiedades. Otras vitaminas presentes: las del grupo B, indispensables para el sistema nervioso y los músculos.

Por último, la manzana no te hace engordar; puesto que contiene 40 o 50 Kcal por cada 100 g, puedes consumir las que quieras. No te preocupes, no estás cometiendo un pecado…

Adiós a los pequeños problemas de salud

Un refrán anglosajón muy conocido dice: «si comes una manzana al día, te mantendrás lejos del médico». Y no se equivocan en absoluto. En efecto, un consumo regular de manzanas suele garantizar un estado de buena salud. Ello se debe fundamentalmente a las fibras y los antioxidantes que contienen las manzanas, puesto que reducen los riesgos de padecer problemas cardiovasculares y cancerígenos. Es verdad, podemos conseguir el mismo efecto consumiendo otras frutas, pero los científicos han señalado que las manzanas tienen algunos efectos específicos en la salud. Se han constatado sus propiedades –relacionadas con la acción de los flavonoides presentes en la manzana– contra el cáncer de próstata, de colon y de pulmón. Asimismo, las manzanas ayudan a reducir los riesgos de contraer bronquitis crómica (EPOC), que afecta principalmente a los fumadores. En último lugar, las manzanas ayudar a perder peso…

¡Y no olvides consumir cinco piezas de fruta y verdura al día, manzanas incluidas!
Fuente: http://es.tendencias.yahoo.com/salud/man...-m0da.html

Os gustan las manzanas? a mi me encantan así que a comer manzanas se ha dicho!
si la verdad es que como muchas manzanas
A mi la la manzana me gusta pero no es una de mis frutas preferidas.
Pues a mi no me gustan! Sad
tampoco es de mis preferidas
A mi si me gustan pero no suelo comer
URL's de Referencia