Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Hoy me hicieron una resonancia magnética
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Hoy me hicieron una resonancia magnética de la rodilla, lleva doliéndome al doblarla más de 4 meses y puede que sea algo de menisco, ya os contaré el viernes que viene que me dan los resultados.

A muy groso modo, se trata de una prueba para tener una imagen de las partes blandas del cuerpo, es como ir a hacerse una radiografía pero en este caso no es tan rápido, la máquina tarda un poquito más que la de rayos X

Abro este hilo para contar un poquillo mi experiencia personal porque yo no me había hecho nunca una y aunque he buscado mucha info por internet y me han contado personas que se la han hecho, aún así me ha sorprendido aunque no lo he pasado mal ni nada de eso, un poco de agobio por no moverme y por los "ruidos" que no me llegué a imaginar lo que son.

Si queréis info más técnica podéis echar un vistazo aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_por_...%C3%A9tica


Según la parte del cuerpo que quieran mirar te meten entero o medio cuerpo en la máquina, en mi caso medio cuerpo, la prueba dura de 20 minutos a una hora, se trata de mantenerse quietos y esperar, por lo que es bueno mentalizarse y entretenerse pensando en otras cosas.

Durante ese rato pues se hace un poco pesado y como estás pendiente de no moverte nada, porque sino habría que repetir la prueba, pues puedes ponerte un poco nervioso y aparte los ruidos que no dejan concentrarse mucho en otras cosas pero al final se consigue.

Os dejo un ejemplo de como es el ruido, que aunque ponen cascos se sigue oyendo





En resumen, que lo mejor es ir muy tranquilos y relajados, entretenerse pensando en otras cosas, como por ejemplo algún caprichito que te vas a dar después o cualquier cosa agradable y se pasa rápido. Wink
A mi me hiceron una de la cabeza debido a las jaquecas que siempre he padecido yo gracias a dios no sufro claustrofobia ni soy especialmente nerviosa con las pruebas medicas todo lo contrario me gusta bastante la medicina, aunque claro esta que es una prueba incomoda...yo me acuerdo que estaba deseando de que me sacran de la lavadora esta porque yo necesito moverme todo el rato,eso de estar quieta todo el tiempo...malo, de echo los resultados fueron...te duele porque eres un nervio...jejejeje

A mi madre por ejemplo se la hicieron y al ser claustrofobica fue a una clinica especial donde la tenian abierta. Asi que es importante saber que si alguien padece de claustrofobia puede pedir que se la hagan en una abierta.
A mi me han echo varias veces una entera y otra la mitad también el la rodilla por cierto y la otra fue para el cuello.

La verdad es que da un poco de cosa estar metida allí a mi me pareció que estaba metida en un ataúd y lo pase algo mal, pero gracias a dios lo pude aguantar en la otra como solo fueron las piernas hasta la cintura, ya no fue lo mismo.

Por cierto en la del cuello me dijeron que tenia una contractura, y principio de algo de artrosis.

Y en la segunda aun ni lo se, pero ya me da lo mismo por que tengo la rodilla jodida ya, me la hicieron dos veces la prueba y las dos veces las perdieron, pero cono ya se me a echo callo no se puede hacer nada o sea que se me quedara la rodilla como esta.

Esto es la seguridad social y da igual que vayas atención al cliente, yo al final me he quedado con la rodilla mal , lo malo es que cuando me caigo algo parecido, siempre me va a pasar a esa rodilla.
Ami me duele el talon derecho9 desde hace meses y el doctor no me quiere mandar al especialista, me popngo pomadas y sprays y nada, al levantarme o los dias que ando mucho me duelo muchisimo y hasto voy cojo, ¿Ps `podeos creer que me tendre que ir a la mujtua de Santa Lucia que es donde tengo con mis padr3es el seguro de decesos como si viviera en E.E.U.U?, alli se paga pero0 mucho menos que en la medicina privadaLololo.
URL's de Referencia