Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Palabras que gente cercana a ti dice mal !!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2 3
Propongo que pongamos las palabras o frases que nuestros seres allegados y no tan allegados dicen mal, padres, tios/as, abuelos/as, niños pequeños, gente conocida, quien sea!!!


mi abuela en vez de decir programa dice "pograma"

pizza dice picha

una vecina que en vez de decir Bob esponja dice goma esponja

y tengo oido mucho, que te quedas con cara de Doraimon mondarina, amoto, arradio, bujero...
Ji1ji1
Mi abuela también es de las de pograma, amoto, arradio y amarrón, ah y picha (Hoy habéis llamado a Telepicha?). En general es una risa cuando habla castellano porque la pobre, toda la vida hablando valenciano...

Tambié oigo mucho cocreta y una palabra que me hace mucha gracia es enredón (edredón Jijiji) e intistino (intestino).
Odio a la gente que dice.. haiga. ufffffffff! es superior a mi!!!
tenia una compi de curro que decia eso, o en lugar de concesionario, confesionario y lo peor... en lugar de decir llamar, decia ñamar XDDDDDDD
era un show oir a esa tia hablando con los clientes!!
Ayyyy, el haiga también lo odio y el asín también.
Qué fuerte lo de ñamar, eso si que lo había oido.
Yo no soporto el seseo ni el ceceo: Aqui suelen decir mucho caza (en vez de casa) o sapato (en vez de zapato). En cuanto me acuerde de mas las digo xD.
(01-06-2010 14:02 PM)Anna9187 Escribió: [ -> ]Ayyyy, el haiga también lo odio y el asín también.
Qué fuerte lo de ñamar, eso si que lo había oido.

Pues sabias que ASIN está bien dicho?

yo digo ASI, pero por lo que se ve, tambien vale el termino ASIN.
AH si??Vale ASIN???jajajajaja a mi lo de ASIN me suena muy paleto... Big Grin
Es verdad, ahora que lo he leído, algo me suena de que oí que estaba bien dicho... pero yo lo siento mucho, me suena fatal.
Bueno, ni os imaginais...pero no solo de personas mayores, eso se pega de generación en generación...estoy haciendo practicas en la universidad ( corrijo examenes de alumnos desde primaria hasta la ESO y bachillerato...) pues en un dictado, he visto faltas tan goooooooooooooordas como poner
" ayasco" para decir " hallazgo" o " en vez de..." poner "embesde" todo junto..ni os digo ya poner v en vez de b como " bestido" la ll en " amariyo" miles de faltas en acentos, o poner mucho ahora con el tema de los mensajes cosas como " eske" en vez de " es que..." y siempre he odiado cuando dicen "me se cae..." vamos, que soy la correctora oficial en todos los ámbitos, pero no soporto burradas, me rechinan tanto a los oidos...lo peor es cuando las dicen mis suegros (que además son muy a menudo XD)porque me tengo que callar...
Buuuahhh, embesde... es una de las más fuertes que he visto.
Una vez, cerca de mi casa, en garaje ponía: Salida de beiculo, Grasia..... lo que me podía reir.
embesde xDDDDDD

Pues yo embesde decir cosas de los demás os cuento una de cuando era peque:

cuando era superpeque, justo cuando empezaba a hablar, una mañana no paraba de llorar y llorar, y mis padres no sabían que hacer...todo el rato decia: mi "estomacano" mi "estomacano" quiero mi "estomacano" y después de comprobar que no me dolía nada descubrieron que quería algo pero no eran capaces de encontrar qué era... y yo llorando sin parar... en esto que después de un gran rato se van a buscar a otra habitación algún juguete... de repente se dan cuenta de que me había callado que ya no lloraba ... y me encuentran jugando con esto:


[Imagen: murcielago-plastico-2823969_MED.jpg]
(además me ha hecho gracia porque he encontrado la foto de uno muy parecido por no decir igual)

un murciélago de plástico que me habían comprado el día anterior...


esta claro que para una niña tan pequeña la palabra murciélago
es dificil Blush2
Jijiji Qué bueno lo de estomacano! Yo decía termóteto, en lugar de termómetro.
"Bujero"...hay una alarmante cantidad de personas que dice "Bujero" en vez de agujero y pocas patadas al diccionario son tan graves como esa!
y lo de almondiga en lugar de albondiga que sii que en el diccionario buscas almondiga i que relacionado cn albondiga pero odio que lo digan o el "me se a caido esto" nose lo odiooo XD
Síiiii esta tarde mismo he escuchado lo de almóndiga!!
queréis "cocretas"? o "canalones"?
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No sé, me apetecen más unos "radiolis" Ji1ji1Ji1ji1, aunque donde estén unas buenas "almóndigas".
Jajajaja.
Dejaros de coña, que la RAE ha aceptado "Asín" y "cocretas" y "almóndigas" van camino de ello tb... xD
Palabra mal dicha y que me encanta Pieses
Páginas: 1 2 3
URL's de Referencia