Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: En la comunidad de Madrid ya podra abrirse las 24 horas del dia 7 dias a la semana.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Segun he leido hoy en el teletexto de el periodico "El mundo" no se cuando pero se va a poder abrir todos los dias y todas las horas, la denominada "barra libre" en cuanto horarios comerciales. Aqui en Catalunya ibamos muy bien en este tema hasta que en Enero del año 2005 decidieron que no se podrian abrir los Domingos ni festivos y que solo algunos denominados de interes general. Por ejemplo en Mercadona desde el Verano del año 2003 abrian de 9 de la mañana hasta las 9 y media de la noche y por arte de decretazo dedazo se quedo el horario de 9 y cuarto de la mañana hasta 9 y cuarto de la noche, osea que el maximo era 72 horas semanales o bien 12 horas diarias. ¿Que os parece?.Lololo
Lo he visto justo este mediodía en el telediario y me ha hecho gracia porque justo abrió hace unos días la forera gominola un tema sobre que le gustaría que abriera todo 24 horas. A mi me parece un poco injusto desde el punto de vista del pequeño comercio, siempre salen ganando los grandes y esto puede hacer que los pocos pequeños que quedan vayan desapareciendo.
Vaya..bueno eso servirá para crear empleo no?
Pues si hicieran eso la verdad es que si que habría mas puestos de trabajo, lo malo creo yo que para el comercio pequeño iría mas a la baja.
Se supone que dicen que creará más empleo, pero al pequeño comercio se lo van a comer. Eso está bien para las grande superficies, porque pueden contratar a gente que pueda turnarse, pero en las tiendas de barrio, genera mas gastos que lso beneficios que puedan obtener...
Una pena como está todo...
esto, para el pequeño comercio va a ser brutal..y como consecuencia muchas de las tiendas de barrio cerraran...
Pues claro lo malo y lo bueno como en todas las cosas.

Me parece estupendo que las grandes superficies abran 24 horas, eso hace que aumente la demanda del paro, en cuanto a los 7 dias de la semana festivos y demas es que yo a eso ya estoy acostumbrada porque en el centro comercial de al lado de casa abren los 365 dias del año.

Lo malo, que no es malo es malisimo, el pequeño comercio terminaria de hundirse y ya está bastante mal, por lo menos aqui en la Comunidad de Madrid que se puede decir que está plagado de centros comerciales.

Yo creo que esta medida estaria bien siempre y cuando hagan algo con los pequeños comercios. No sé se me ocurre asi de pronto que amplien centros comerciales para ofrecerles a los pequeños trasladar su empresa a un centro comercial de estas caracteristicas sin costes....Lo mismo acabo de decir una burrada, pero en mi pueblo estoy viendo tiendas con las que he crecido que despues de más de 10 años estan cerrando.
Si es verdad, aqui en la comunidad de Madrid, la mayoria de los comercios de barrios...estan casi hundidos.En mi barrio, la mayoria cerraron cuando abrieron un carrefour en el centro..asique...
Y como dice *Pal*, algunos ya estamos acostumbrados a que abran todos los días...porque Xanadú, abre todos los días..

Eso que dices estaría genial, porque asi tienen la oportunidad de seguir con el negocio, pero claro siempre y cuando el alquiler del local no sea muy caro...
(13-10-2011 16:41 PM)bolboreta Escribió: [ -> ]Lo he visto justo este mediodía en el telediario y me ha hecho gracia porque justo abrió hace unos días la forera gominola un tema sobre que le gustaría que abriera todo 24 horas. A mi me parece un poco injusto desde el punto de vista del pequeño comercio, siempre salen ganando los grandes y esto puede hacer que los pocos pequeños que quedan vayan desapareciendo.

Si, pero ahora mismo, donde yo vivo por puntilleria abren alas 9 y cuarto y cierran a las 9 y cuarto, ¿que gana el pequeño comercio?, lo unico que hacen es molestar ala gente que queremos ir a comprar temprano, antes los Domingos iba al video club, a los chinos etc y podia hacer faena los Domingos y festivos por la mañana, en Enero de 2005 se acabo todo esto, aver si ahora con el PP esto vuelve a la normalidad.
(14-10-2011 00:51 AM)Shekinah Escribió: [ -> ]Si es verdad, aqui en la comunidad de Madrid, la mayoria de los comercios de barrios...estan casi hundidos.En mi barrio, la mayoria cerraron cuando abrieron un carrefour en el centro..asique...
Y como dice *Pal*, algunos ya estamos acostumbrados a que abran todos los días...porque Xanadú, abre todos los días..

Eso que dices estaría genial, porque asi tienen la oportunidad de seguir con el negocio, pero claro siempre y cuando el alquiler del local no sea muy caro...

El de Xanadu y uno que se llama Plenilunio o algo asi son muy famosos, lo se porque en foro Vogue siempre hablaban de ellos algunas foreras, pero comentabas que eran muy comodos porque los Domingos podian ir a comprar etc.
Pero supongo que si habrían todos los días, las cosas que compras también son mas caras, eso esta bien cuando en un momento de necesidad, pero no creo que sea bueno ni para nosotros ya que cuando vas a comprar hay que mirar mucho para no pasarte y a mitad de mes quedarte sin un euro.

Y creo que no es justo para el pequeño comercio ya que antes siempre se compraba en los comercios pequeños o en los mercadillos del barrio, por como esto siga así las tiendas pequeñas cerrarían todas.

Esa es mi opinion.
si Lilith, como ya he dicho, aqui en Madrid, la mayoria de las tiendas de barrio han cerrado, también depende la zona si tiene centro comercial cerca o no, pero vamos que por norma general..la mayoría se han hundido por los centros comerciales..
es una pena, porque las tiendas de barrio siempre han sido como mas familiares..y tenian precios razonables, pero los centros comerciales...tienen precios demasiado altos, ahi si que hay que mirar más los precios..
La verdad, es que si que desde que hay centros comerciales las tiendas pequeñas han cerrado muchas y es una pena. Yo me acuerdo de pequeña cuando iba con mi madre al mercadillo del barrio y todo era como mas acogedor cuando comprabas todo el mundo te conocía.

Pero ahora vas a un centro comercial y es mas frío, compras mirando muchos los precios, te pegas un montón de rato escogiendo y al final te vas como mas vacío, con una sensación rara en el cuerpo.

Claro también estoy con la gente que trabaja y no puede comprar a cualquier hora y los centros comerciales les bien mejor, porque compran todo y se van a casa, pero las que tenemos tiempo ya no es lo mismo, tenemos que ir a parar a allí, por el pequeño comercio cada día va a menos y es una pena.
Yo en mi ciudad, para ir a un centro comercial o bien cojo el tren o voy en coche, porque si voy andando me tiro 30 minutos de camino y no puedo traer nada porque para venir cargada...no es plan..y no hay ningun centro comercial que me pille más cerca...
En cambio los pequeños comercios, al ser de barrio pillan mucho mejor...
(16-10-2011 23:15 PM)Shekinah Escribió: [ -> ]Yo en mi ciudad, para ir a un centro comercial o bien cojo el tren o voy en coche, porque si voy andando me tiro 30 minutos de camino y no puedo traer nada porque para venir cargada...no es plan..y no hay ningun centro comercial que me pille más cerca...
En cambio los pequeños comercios, al ser de barrio pillan mucho mejor...

En la mia tambien tengo que ir 30 minutos, o 40, andando y paso de coger el bus, tarda que te sale la barba y para llegar otra eternidad, yo como ando rapido cuando el bus esta a medio camino ya he llegado y estoy comprando, andar es muy sano.
(16-10-2011 23:15 PM)Shekinah Escribió: [ -> ]Yo en mi ciudad, para ir a un centro comercial o bien cojo el tren o voy en coche, porque si voy andando me tiro 30 minutos de camino y no puedo traer nada porque para venir cargada...no es plan..y no hay ningun centro comercial que me pille más cerca...
En cambio los pequeños comercios, al ser de barrio pillan mucho mejor...

A mi me pasa lo mismo los tengo muy lejos y yo si que tengo que coger el autobús, por que yo no tengo carne de conducir y aunque lo tuviera no me serviría para mucho por que mi marido lo utiliza para ir a trabajar.

Entonces compro por a tiendas de mi barrio y como ya me conocen la gente es mas amable y las cosas tes las dan mejor.
es que es eso, la confianza que hay en las tiendas de barrio no la vas a encontrar en los centros comerciales. Yo para ir al centro comercial que esta en centro de mi ciudad, tardo lo mismo que si me voy al centro comercial de la ciudad de al lado...15 min en coche...el transporte público lo deje desde que tengo coche..
La verdad es que me parece otra decision tomada para contentar a algunos, y hacer bonito y de camino cargarse el pequeño comercio español, no se con que interes, pero es lo que estan consiguiendo, en mi zona las tiendas de barrio estan cerrando una a una... es 1 autentica pena y 1 injusticia
Pues si, es verdad contra mas comercios grandes hay cierran mas tiendas pequeña, es una vergüenza y la gente esta del pequeño comercio donde ira a parar después.

Es muy injusto para el pequeño comercio que lleva toda la vida con nosotros.
Bueno de que el pequeño comercio cierre tambien tienen la culpa unas personitas chinas que por cada comercio español que cierran abren dos comercios chinos...y la culpa es tanto del estado como nuestra por comprarles a ellos la bendita mierda que venden y no solo de las grandes superficies...
No me gusta este tipo de decisiones. Lo único bueno que puede traer es aumento de puestos de trabajo pero me temo que serán pocos y se tenderá a explotar a los empleados que ya tienen.

Para colmo el pequeño comercio tiende a extinguirse, adios a puestos de trabajo. No pueden competir ni con los horarios ni con los precios. Encima estas medidas no dejan ni vida familiar así que la calidad de vida de los de siempre es cada vez peor.

Yo estoy a favor de que existan tiendas que abran veinticuatro horas, pero reguladas en cantidad por barrio y tamaño. Algo así como Opencor o VIPs, pocos y bien repartidos por la ciudad, nada de centros comerciales grandes.

Y que no nos vendan la moto de que es mas cómodo para los trabajadores, que podremos acudir cuando queramos y podamos, ya que muchos no podrán precisamente por estar trabajando.

Saludos.
Páginas: 1 2
URL's de Referencia