Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Los dos niños desaparecidos de Córdoba
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Cita:La familia materna mantiene "las esperanzas" de encontrarlos "con vida, sanos y salvos"

[Imagen: 34441-620-282.jpg]

- Dos hermanos desaparecieron este sábado supuestamente en un parque de Córdoba.
- Piden que cualquiera que tenga una pista acuda a la Policía.
"Tenemos la intuición de que están retenidos y queremos que esas personas nos los devuelvan".
- Piden respetar la presunción de inocencia del padre de los niños.

La familia materna de los niños desaparecidos en Córdoba mantiene "las esperanzas" de encontrarlos "con vida, sanos y salvos" a pesar de que ya hayan pasado cinco días de la desaparición y confía en la labor de la Policía a la que consideran que "hay que dejarla trabajar como lo está haciendo".

En declaraciones a Efe, la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, ha precisado que "no hay ninguna novedad" con respecto al caso, la Policía "sigue investigando y de momento están todas las hipótesis abiertas", ha manifestado.

Ha asegurado que el entorno familiar desconoce el desarrollo de las investigaciones y si giran en torno a un sentido u otro, "hay que dejar trabajar a la Policía", ha comentado Chaves, quien ha pedido "máxima colaboración" y que "todo aquel que tenga una pista se ponga en contacto con ellos, confiamos en su labor".

"La familia -ha comentado- tenemos momentos de desánimo pero no hemos perdido las esperanzas, tenemos la intuición o queremos tenerla de que están retenidos y con alguien en algún sitio, y queremos que esa o esas personas nos los devuelvan".

Sobre el hecho de que el padre de los niños esté apareciendo como el principal sospechoso en este asunto, Chaves ha indicado que hay que respetar "el principio de presunción de inocencia".

"Él fue la última persona que los vio, puede ser lógico que sea sospechoso, pero por el momento no hay nadie detenido o acusado y hay que respetar que su presunción de inocencia", ha insistido.

Por último, ha anunciado que han solicitado los permisos para realizar el próximo domingo en la capital onubense, donde los pequeños tienen su residencia habitual, una manifestación para pedir "la vuelta de los niños".

Todas las líneas de investigación están abiertas

Las fuerzas de seguridad mantienen abiertas todas las líneas de investigación después de que la Policía Nacional haya suspendido la búsqueda en el río Guadalquivir de los dos niños. La policía ya registró el pasado lunes otro domicilio de los abuelos en el Polígono de las Quemadillas. Allí se encontraron unos huesos que resultaron ser de perro.

Según la denuncia del padre de los pequeños, se extraviaron mientras jugaban en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa. La policía está revisando las cámaras de seguridad de la Ciudad de los Niños, lugar cercano a donde desaparecieron los pequeños. En las imágenes "puede verse al padre solo dentro de un coche", si bien no concretan que fuera antes o después de alertar de la desaparición.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha dicho que no se descarta ninguna hipótesis en el caso de los dos hermanos desaparecidos desde el sábado en Córdoba, incluso que estén con vida. Ha pedido "discreción" para facilitar la resolución del caso y "que se deje hacer el trabajo" pues se están vertiendo "ciertos comentarios inoportunos", más aún teniendo en cuenta sus efectos sobre una familia.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1186554/...speranzas/

Esperemos que esta noticia acabe con un final feliz encontrando a los dos pequeños, pero es todo muy muy raro.
Esperemos ke pronto se encuentren a los niños,la esperanza nunca se pierde.
Tiene que ser algo horrible para los padre que de repente, desaparezcan tus hijos, ojalá pronto los encuentren a los niños. Como a dicho Brujilla la esperanza nunca se pierde.
Es super raro todo lo que esta pasando..
Yo estoy con Nashira, me parece demasiado raro. Los errores de los mayores casi siempre por no decir siempre lo pagan los más pequeños. Estoy deseando que aparezcan bien.
Madre mia a saber donde estaran
Yo creo que el padre sabe donde están...
La verdad es que estas cosas son tan complicadas de averiguar, lo malo son los niños
que adivina donde podrán estar los pobres.
Espero que aparezcan sanos y salvos.
Han detenido al padre esta mañana
Me uno a las que no entienden nada. Entre los testigos, la denuncia de la madre, las horas que cuadran y que no cuadran...y encima de fondo el juicio de Marta del Castillo. Ojalá aparezcan pronto los niños, que es lo que más importa.
A mi se me han puesto hoy los pelos de punta cuando han dicho que han detenido al padre y lo han llevado esposado a una finca y han estado dando vueltas por alli hablando con el padre y señalando sitios, y lo ultimo que se sabia es que habian soltado a los perros rastreadores. Quiera Dios que esten bien, pobres pequeños
Creen que ha sido el padre, si a sido él le podrían arrancar la piel con unas pinzas!! que duela!! Esto ya es intolerable, que cobarde!! hacerle eso a unas personicas tan pequeñas..., que pena por dios!!
En españa pasan este tipo de cosas..porque las leyes son muy flojas con este tipo de personas...
Estoy de acuerdo contigo Nashira, asi va España (en todos los sentidos)
(18-10-2011 14:58 PM)Nashira Escribió: [ -> ]En españa pasan este tipo de cosas..porque las leyes son muy flojas con este tipo de personas...

efectivamente, estoy totalmente de acuerdo contigo!
la policia sigue investigando en la finca,al parecer los perros han olisqueado algo en la tierra y aun siguen alli
URL's de Referencia