Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Los frescos del monasterio de Dechani.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
En el pueblo de Dechani, por la zona de Kosobo, hay un monasterio cristiano ortodoxo serbio. Es patrimonio de la humanidad por la UNESCO debido a los frescos que lo decoran. Uno de los ejemplos más valiosos del llamado renacimiento paleólogo en la pintura bizantina según dicen.

[Imagen: 250px-Dečani3.jpg]

Pero si se observan las pinturas se ve una extraña nave pilotada por un hombre que hasta parece manipular los mandos. Debajo, varios testigos observan la escena como atemorizados. Estas imágenes pertenecen al fresco de la crucifixión de Jesucristo.

Según los monjes estos dibujos de las naves son pinturas del sol y la luna durante el supuesto eclipse solar que habría ocurrido al ser crucificado Jesucristo. Lo curioso es su parecido con naves espaciales.

Saludos.

[Imagen: decani.jpg]



Esos frescos los estudie en la carrera y las teorias oficiales son las obvias al ver las imagenes: el Sol y la Luna pero representados como en la mitologia tradicional, es decir "llevados" por las deidades de cada astro, debemos tener en cuenta que esas pinturas fueron creadas cuando aun el mundo de la mitologia con 1 deidad para cada cosa estaba muy latente y existia aun en la poblacion, por lo tanto el pintor que las creo como las personas ke las miraban en akella epoca entendian el mensaje y lo tomaban como tal.
Es curioso como al mirarlo fuera de su época vemos lo que no es. Gracias Megan.

Saludos.
De nada! :-D
URL's de Referencia