Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Zapatillas Masai MBT y similares
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Hola chicas:

quería preguntaros si alguna de vosotras tiene zapatos o zapatillas de este tipo y que nos comente su experiencia

yo le acabo de comprar unos a mi madre porque tiene muchísmos dolores de espalda a ver si mejora y creo que también compraré unos para mi

[Imagen: the-anti-shoe.jpg]

Dicen que son muy eficaces contra los dolores de espalda y contra las dolencias de rodilla. Hay de diversos modelos: deportivas, de vestir, de invierno, de verano, de señora, de caballero, etc. y tienen la particularidad de tener la suela curva.

cada vez se esta poniendo más de moda este tipo de calzado, cuando estuve en Londres por los parques, zonas de paseo las llevaban muchísimas mujeres incluso con falda de vestir (que queda fatal por cierto) y tb hombres, como me dijo la dependienta del corte ingles cuando le dije que que feas eran, me dijo que estos zapatos no son para presumir son para la salud. Se llaman anti-shoe

Al tener la suela curva hace que la posición de la espalda no sea la que marca la suela, sino que nosotros graduamos la inclinación de la suela sin darnos cuenta, cuando andamos o cuando estamos parados, y por tanto también la posición de la espalda y el cuerpo. Cuando uno gradúa su posición, de forma instintiva escoge siempre la mejor, la más anatómica, con lo cual remedia los dolores de espalda muy rápido. También, al ser la suela curva, la pisada no es un golpe que repercuta directamente en la rodilla, sino que el apoyo del pie es algo progresivo, y no carga tanto la rodilla como los zapatos normales.


Cita:El calzado ha sido ideado por un ingeniero biomecánico suizo basándose en el modo de caminar de los Masai. En 1990, descubrió los beneficios de caminar descalzo sobre los elementos naturales y trató de transferir estos beneficios a un calzado que puede usar todo el mundo

El calzado MBT (Masai Barefoot Technology) está clasificado como artículo médico de clase 1 por la Unión Europea, ya que, según los estudios llevados a cabo en las universidades de Calgary (Canadá) y Sheffield (Reino Unido) y el Rennbahnklinik de Basilea (Suiza), reduce radicalmente los problemas articulares, de espalda y de los pies, al mismo tiempo que quema calorías y tonifica la musculatura, entre otros muchos beneficios.

En zonas como Canarias o Navarra, los médicos ya los recomiendan a sus pacientes y su compra tiene subvención con receta médica, una vez que su precio ronda los 200 euros. Son ya muchos los deportistas de primer nivel que los usan.


[Imagen: 210646.jpg]


[Imagen: Bilde3-6.png]
Hola, yo tengo unas cuantas de estas zapatillas y me va muy bien. No tenía problemas, pero me dijeron que podían ayudarme a ponerme más guapa y a fortalecer zonas del cuerpo que ya no están es su sitio. A mi me funcionan, aunque te tengo que avisar que tradas en acostumbrarte a llevar estos zapatos. Se pisa raro al principio, peor merece la pena. Yo hago mucho ejercicio y tenía las piernas doloridas y con MBT aguanto más las calses de aerobic. Yo te recomiendo que las pruebes antes de comprarlas ( son caras, pero a mi me ha compensado el ahorrar unos meses)
Me parece que vi algo de esto en la tele...
Espero que bajen los precios para que sea más asequibles para más gente si es tan bueno como decís.
Con el tiempo me debería de comprar unas y a mi esposo también.
Hola a todos. Yo uso MBT desde hace tiempo. Los primeros que tuve los compre en una tienda de mi ciudad pero me costaron carisimos. Ahora lo que hago es comprarlos en ebay.es que son mucho mas baratos. Los compro de 2ª mano o nuevos, depende de lo que haya y lo que me guste y nunca he tenido ningun problema. Te ponen fotos del producto para que veas en que estado esta y los de 2ª mano suelen estar en muy buen estado pq la gente que los vende suele ser pq no le han gustado y no se habitua a andar con ellos.
Un saludo a todos.
No me gusstan naaaaa
Quedar, quedan feos, pero es que no son para presumir son para mejorar la postura.

He de decir que se los compré a mi madre y no les ha hecho ni caso Qnuqnu
eso si, no para de quejarse que le duele la espalda, así que me los voy a quedar yo ahora en cuanto empiece el fresquito me los pondré y ya os cuento a ver que tal me van.
Ya nos cuentas que tal
Para mi han sido todo un descubrimiento. Antes me hacian todos los zapatos heridas en los pies y con estos nada de nada. Mi espalda esta estupenda y he notado que cuando las uso hago mas ejercicio con piernas y gluteos al andar un recorrido igual. Me explico, al principio notaba que se me cansaban las piernas y si andaba un poco mas de lo habitual, notaba una especie de pequeñas agujetas en los gluteos (sobre todo al subir cuestas). Me puse contentisima pensando que se me iba a poner un culo estupendo y duro, jaja.
Ahora como las uso a diario no noto agujetas ni cansancio pero, en verano si he notado la diferencia( aunque tengo sandalias, para la playa y eso no las uso) y al ponermelas ahora de nuevo, mis pequeñas "agujetas" han vuelto a aparecer. Me sienta bien pensar que solo con andar hago mas ejercicio por el simple hecho de cambiar de calzado.
Saludos.
URL's de Referencia