Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Mujeres, igualdad y trabajo, ¿vamos mejorando?.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
El otro día me planteé este tema por algo personal. Veréis, en la empresa en la que trabajo mi compañera (en teoría soy su jefe pero no ejerzo ni quiero como tal), me dijo que está tratando de quedarse embarazada. Teme un poco como lo tomará la empresa ya que en su puesto solo está ella y solo ella puede hacerlo. No, yo no puedo, estoy por encima de ella, cobro mas y todo eso pero solo tengo la FP1 y ella es ingeniero superior.

Si ella falta, nadie mas puede hacer su trabajo en la empresa. El caso es que cuando entré en la empresa, en la entrevista, ya noté ese machismo en el gerente cuando me hablaba de las personas que estarían a mi cargo. Que si es mujer, que si no dedica todo su tiempo a la empresa, que si las mujeres no valen para el puesto en el que yo entraba, que si algún día se quedará embarazada...

Pues mira, ojalá se quede pronto, sobre todo porque ella lo quiere, y segundo porque además de los inconvenientes que tendrá su falta, quiero ver como el gerente la hecha en falta ya que suele menospreciar su trabajo casi a diario. A ver que hace entonces cuando nadie resuelva lo que ella hace. A ver si entonces la valora mas.

¿Como veis el tema?, ¿creéis que se ha avanzado en la igualdad de la mujer respecto al trabajo o aún falta mucho camino por recorrer?. Por aquí sois todas mujeres así que experiencias tendréis un montón. Condiciones laborales, respeto, igualdad de sueldos...


Saludos.
Yo pienso que aunque hemos avanzado bastante aun nos queda mucho por camino por recorrer.
yo he hecho entrevistas, y sigo haciendo pero en alguna entrevista me han llegado a preguntar que si me iba a quedar embarazada, claro está soy joven para pensar en ello..pero si una persona de verdad cubre las necesidades del puesto ofertado, porque no darselo? solo porque en un momento de su vida se va aquedar embarazada..es ley de vida, si ninguna mujer tuviese hijos, no habria jovenes..y esto se terminaría.

Las condiciones laborales son peores que las de un hombre. En el útlimo puesto de trabajo que estuve me contaban compañeras que en otras empresas, desarrollando el mismo puesto que un hombre, ellas tenían menos derechos él y cobraban menos...eso no puede ser, si una mujer está en el mismo puesto que un hombre y hacen los dos las mismas tareas, deben de cobrar lo mismo, no por ser mujer cobrar menos..

Por desgracia, aunque hayamos avanzado bastante, como ya he dicho nos queda mucho camino por recorrer.

Yo por suerte, en los dos trabajos que he tenido, no he tenido problemas de ningun tipo, y aunque es difícil espero no tener problemas en mis futuros empleos...
Bueno, primero puedo contar mis experiencias, yo he trabajado en varios sitios y en todos he estado muy bien tratada, incluso en alguno mimada. El que peor lo pasé fue de camarera pero esque los clientes me acosaban literalmente y yo no tengo paciencia para eso...

Y ahora cuento lo que veo, escucho y sé. El tema de la igualdad de la mujer esta muy mal, en general. En algunos ambitos lo estan echando a perder ciertas personas, en otros porque la cosa esta mal gestionada, y en la mayoria porque aun no existe autentica concienciacion de igualdad de sexos.
En los trabajos es cierto que se valora menos a la mujer que al hombre, suelen cobrar menos y tienen que esforzarse mas, y es una lastima porque podemos desempeñar un puesto con la misma eficacia.
Mi cuñada tuvo muchisimos problemas al quedarse embarazada y casi pierde el puesto de trabajo, y aun asi lo esta pagando caro, porque el jefe le sigue haciendo la vida imposible para echarla por plantarle cara y no dejarse despedir al volver de su baja maternal. Y si sigue en el puesto es porque tuvo que pedir ayuda a una asociacion que trabaja a favor de la mujer trabajadora, pero es triste que se tenga que llegar a eso
Pues si que hemos avanzado poco por lo que veo.

En mi trabajo anterior tuve que realizar entrevistas para un puesto aunque no era mi función. El jefe de personal ya me avisó, NADA DE MUJERES. [Imagen: icon_eek.gif] (--> así me quedé)

El caso es que al tío le tengo un gran respeto como profesional y como persona así que nos fuimos al rato a almorzar al bar y le saqué el tema pues no entendía esa condición para el puesto de trabajo. No era un puesto de donar semen o descargar bombonas de butano todo el día, era un puesto para la oficina.

El me contó su experiencia de tropecientos años como jefe de personal. Me dijo que no se trata de machismo ni manías hacia las mujeres, me dijo que simplemente es cubrir un puesto de trabajo, lo que implica un gasto, y de estadísticas y realidades.

Según el para un puesto de trabajo en el que se requiera dedicación completa y esclava con la empresa tiene que ser cubierto por un hombre, y que un puesto normal de jornada de ocho horas sale mas caro para la empresa si eliges a una mujer. Salvo que le pagues menos que a los hombres, de ahí a que suceda la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

Para colmo me añadió otro motivo como un problema mas, "los hombres somos tan básicos que muchos en vez de una compañera de trabajo verán dos tetas, problemas de nuevo". [Imagen: icon_eek.gif]

El caso es que si realmente a una empresa le cuesta mas dinero una mujer que un hombre, ¿como lo solucionamos?. Obligar por ley por ejemplo a que la mitad de la plantilla sean mujeres me parece un error, es como cambiar una discriminación por otra, pero está claro que de alguna forma habrá que buscar la igualdad laboral y sobre todo la protección de la mujer embarazada como un tesoro.


Saludos.

PD: al final contraté a una mujer capacitada, joven, rubia, guapa, sexy, inmigrante, rusa, alta... [Imagen: risa.gif]

Si, soy algo tocapelotas y me gusta llevar la contraria cuando tratan de imponerme algo. Por cierto, se quedó embarazada antes de un año.
Ha cambiado poco y desgraciadamente la inmigracion esta retrocediendola aun mas. La cosa es que la dicriminacion legal ya existe, me explico: hay en empresas que es obligatorio tener 1 porcentaje de mujeres; en otras empresas les pagan por contratar extranjeros, y a otras les pagan por contratar personas con discapacidades; o todo a la vez. Yo no lo considero discriminacion positiva por ejemplo, en el caso que a mi no me han dado puestos de trabajo estando perfectamente capacitada, porque preferian a un extranjero el Estado porque les paga por tenerlo, asi se hacen 1 melollevo fabuloso (y para colmo el que contraron la unica vez que pude averiguar, no me llegaba en curriculum ni a la punta del zapato aunque este feo decirlo)

Ademas se mantienen muchas actitudes machistas con respecto a la mujer, a familia y los hijos; es cierto a mi tambien me lo han dicho, la mujer no es rentable porque tiene familia y se queda embarazada... .... pero si la baja por maternidad se la paga el Estado y la mitad del sueldo de quien este sustituyendola! Es decir ellos tienen que pagar lo mismo, no pierden dinero.

Y en eso si que puedo confirmar que algunas veces somos tetas para los compañeros, y no nos toman enserio porque como somos teas no pensamos...
La pérdida de dinero creo yo que mas por el dinero físico en si es mas por la falta de la trabajadora en su puesto. En una cadena de montaje mas bien no, pero en un puesto mas importante como jefa de compras o similar si que afectará a la empresa aunque el estado subvencione la maternidad.

Lo triste es que ya se sabe que las mujeres están mas capacitadas para la dirección de empresas y puestos de trabajo de gran responsabilidad y es raro ver a una mujer en un consejo de administración.

Saludos.
Lo triste es que aun no hayamos conseguido la igualdad. Que aun tengamos que demostrar que valemos y que las cosas esten como esten.
Con el tiempo que llevamos hemos conseguido bastante, por que antes errásemos un cero a la izquierda. Pero aun no somos iguales que ellos y no se si algún día llegaremos a serlo pero yo, espero que si, por que aun hay mucho machista en esta vida.
Igualdad al 100% todavia no hay ni de coña! aunque si es verdad que la cosa va mejorando y es de agradecer..
Si es pero que algún día, tantos hombres como mujeres seamos iguales.
REFLOTO ESTE TEMA

LokiiLokiiLokiiLokiiLokiiLokiiLokiiLokiiLokii

Está preñada, está preñada, está preñada, está preñada, está preñada, está preñada, está preñada, está preñada, está preñada, está preñada, está preñada, está preñada, está preñada, está preñada, está preñada, está preñada, está preñada, está preñada, está preñada, está preñada, está preñada...

Pues eso, que mi compañera de trabajo ya está esperando descendencia y me hacía ilusión ponerlo.

Saludos.
URL's de Referencia