Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Virgen del Rocio de Málaga
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Voy a contar la historia sin alargarme demasiado para que sea amena de leer y no aburra.
La Hermandad de Jesus Nazareno de los Pasos y Maria Santisima del Rocio se creo a principios del siglo XVIII, en 1706. Esta Hermandad fue creciendo poco a poco, con el esfuerzo de sus fundadores, tenian sus imagenes bendecidas a las que veneraban los vecinos del barrio cuando estaban en capilla, y las procesionaban en Semana Santa.
Pero llego la epoca fatidica iniciada en 1931 donde tanto representantes de la Iglesia como las propias iglesias sufrieron ataques violentos, saqueos y destrozos. Una de las iglesias mas perjudicadas fue San Lazaro, sede de esta Hermandad, perdieron todo: imagenes, tronos, enseres, estatuillas... (tambien muchas vidas pero eso es otro tema)
Cuando en 1936 termino la guerra pudieron comenzar de nuevo su labor y recuperarse poco a poco, lo primero fue conseguir nuevas tallas para representar su orden. El Cristo tuvo numerosos problemas en su realizacion y la talla de la virgen fue custodiada por uno de los hermanos de la cofradia en su casa hasta que tuviesen un lugar seguro donde asentarla.
En 1940 se procesiono a la Virgen del Rocio en solitario. Y aqui comienza la historia de porque se la comenzo a denominar Novia de Málaga. Esta virgen era muy conocida en la Semana Santa por sus vestimentas blancas e impolutas, antes de la guerra, pero en 1940 se encontraron sin ropajes para procesionarla (aun habia actos bandalicos a las iglesias) y casi tienen que suspender su peregrinacion por las calles de Málaga por este motivo, pero de repente aparecio una vecina del barrio con su traje de novia y se lo cedio a la Virgen para que pudiera ir vestida ese dia grande con sus tipicos ropajes blancos. Y el año 1940 la Virgen del Rocio se procesiono con el vestido de novia de una vecina, y de ahí el sobrenombre que se le puso a esta preciosa Virgen, y si nos fijamos en las vestimentas de esta Virgen cuando va en procesion siempre nos recordaran a un traje de novia

[attachment=1146]

Espero haberlo redactado bien y que no haya terminado siendo aburrido
Precioso Megan, me encanta y lo mas bonito " Y el año 1940 la Virgen del Rocio se procesiono con el vestido de novia de una vecina, y de ahí el sobrenombre que se le puso a esta preciosa Virgen, y si nos fijamos en las vestimentas de esta Virgen cuando va en procesion siempre nos recordaran a un traje de novia"

La verdad es que este trozo me ha gustado mucho no se por que pero lo veo muy bonito Y la virgen como ya te dije es preciosa.
muy bonita la historia Megan

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!
Gracias Lilith por leerlo, y me emociona que te guste, lo he escrito con todo el cariño para que conozcais 1 trocito mas de mi tierra y su historias Pti

Y hay muchas mas...XD
Gracias Bolbo! :-D
Que se le dice a la Novia de Málaga!?: GUAPA GUAPA Y GUAPA XXD
Vaya, una historia muy bonita e interesante. De agradecer el gesto desinteresado de la vecina, regalar su vestido de novia. Con lo que a las mujeres os gusta conservarlo pues es un recuerdo de un día muy especial en vuestras vidas.

Saludos.
aiiins que buen tema paisaana..no sabes el delirio que tengo por ella...me tiene enamoraita! no pasa un Martes Santo sin que la vea!!

Gracias!
URL's de Referencia