Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Rompiendo tópicos de las comunidades.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Nada como los tópicos, que si los de allí son unos cabezudos, que si los de allá unos tacaños, que si esos otros unos chulos...

Pues hombre, cuando el río suena agua lleva, pero no siempre. A veces vemos desde la lejanía lo cual impide ver realmente la realidad. Así que propongo romper los tópicos de este país y sus comunidades por experiencias personales que demuestren lo contrario.

Se busca una vivencia, se dice una comunidad que no sea la tuya, el tópico y se explica porqué no estás de acuerdo.

Yo he viajado poco pero por trabajo entre otros lugares me ha tocado Andalucía. Así que entre eso y que por el foro rondan un par de usuarias que son de allí, empiezo con Andalucía. Se puede repetir lo que se quiera, el caso es que sea la ruptura de un tópico por una experiencia personal.

ANDALUCIA, VAGOS.

La de veces que lo habré oído y que error mas grande. Yo he trabajado en tres empresas en mi vida, todas de maquinaria mas o menos similar que requiere además de ser fabricada ser montada. Lo que llamamos un montador, en la obra.

Frío extremo, jornadas infinitas, calor insoportable, festivo a contrareloj...

En las tres empresas en las que he trabajado los mejores montadores que se contrataban por no decir casi todos, eran andaluces. Un trabajo en el que se gana mucho dinero pero que no es de por vida pues es muy duro, pocos valen para ello la verdad. Siempre eslomao fuera de casa haciendo mas horas de las que caben en la muñeca. Jugándose la vida a muchos metros sobre el suelo.

Que gratos recuerdos guardo de tomar una copa con ellos a las tantas tratando de solucionar el mundo, de estrecharnos la mano sin papeles llegando a un acuerdo comercial, de tapear por Sevilla sin que me dejaran pagar nada.

Esa es mi aportación, se dice como tópico de los andaluces que son vagos pues desde lejos solo vemos el olé, olé de las fiestas. Pero no miramos el resto de los días.

Mas adelante dejaré una curiosidad que pasó en mi antigua empresa, cuando mandamos a unos montadores andaluces a la tierra de Shakespeare, a Liverpool.


Saludos.
Ami me encanta el caracter Valenciano, el Murciano más que el catalan, especialmente las chicas catalanas son unas rancias, normalmente y unas saborias, las valencianas y muricnas son sencillas, directas y divertidas, me encata. yo de tacaño.... pues no se, no soy malgastador, no voy de bares y aunque soy un adicto alas ofertas, la moda no me considero un derrochador pero para nada soy cerrado, poor lo menos con gente que estoy a gusto y me cae bien,l con la gente que me cae mal pues las minimas palabras y punto. Losw madrileños chulapos pues no. No lo creo. L@s andaluces vagosm, pues no poorque Catalunya es lo que es tambien gracias a que vivnieron en los años 50 y 60 porque mi ciudad en el centro oriuginariamente era pequeñiusima y todfo lo grande que es y las barriadas las hicieron los emigrantesw, una prima de mi padre esta casada con uno de la comunidad muricana y era uno de los más grandes administradores de fincas de mi ciudad y la comarca.
VASCOS: cerrados, cabezotas, independentistas

He tenido la oportunidad de conocer muchos vascos, algunos muy buenos amigos durante años. Otros compañeros de clase o trabajo, Incluso pase unos meses en el Pais Vasco, y tengo que reconocer que aunque desgraciadamente existen los radicales y no son pocos, y ademas hacen mucho ruido/daño. Los vascos con los que yo he tratado son gente muy tranquila, amable, generosa y siempre estan de bromas y riendose de ellos mismos, tienden a arroparte y protegerte y ademas, al menos en mi caso, buenos conversadores
Bueno, pues os comento la curiosidad que os debía.

Vendimos una instalación muy grande en Liverpool, un proyecto para varios meses, así que mi jefe no llevaba nada bien eso de mandar a los montadores para allá. Que si es un proyecto muy serio, que si estos no han salido de España en su vida, que si son de los de pueblo de toda la vida, que si es nada menos que en Inglaterra...

El caso es que decidió facilitar todo lo posible el trabajo para los montadores. Les sacó los billetes de avión, alquiló unos coches que los recogieran en el aeropuerto, les buscó un hotel cerca de la obra, se aseguró que al menos tuviera cocina internacional y hasta contrató a una nativa de intérprete para que estuviera con ellos de sol a sol.

A pesar de todo, mi jefe temblaba.

El caso es que en menos de una semana los montadores sin decir ni mu despidieron a la intérprete, se largaron del hotel y se alquilaron unas casas, se trajeron a sus mujeres con unos remolques de productos españoles y se desenvolvieron en Inglaterra como si fueran de allí pero con una gracia que los ingleses ni atisban.

Encima, en la obra, los ingleses no confiaban en ellos y resultó que el trabajo fue perfecto y para colmo en la mitad de tiempo del previsto.

Se les quedaron los ojos como platos, no se lo creían. El caso es que años mas tarde ampliaron, nos volvieron a llamar y una de las condiciones del contrato fue que enviáramos a los mismos montadores.

Saludos.
¿Sabekis como llaman en la Gran Bretaña a la gente que quiere escaquearse del trabajo?. "Spanish taqctics". Con eso esta todo dicho sobre su imagen sobre nosotros.
(17-11-2011 20:39 PM)garconn42 Escribió: [ -> ]¿Sabekis como llaman en la Gran Bretaña a la gente que quiere escaquearse del trabajo?. "Spanish taqctics". Con eso esta todo dicho sobre su imagen sobre nosotros.

Pues con estos andaluces se quedaron de piedra, reconocieron que ni ellos mismos hubieran terminado tan pronto.

Saludos.
Yo tengo 1 amiga en Inglaterra y ella está encantada, yo fui hace unos años a visitarla unas semanas y sali bufando como los gatos...
(17-11-2011 20:39 PM)garconn42 Escribió: [ -> ]¿Sabekis como llaman en la Gran Bretaña a la gente que quiere escaquearse del trabajo?. "Spanish taqctics". Con eso esta todo dicho sobre su imagen sobre nosotros.

A los ingleses les gustamos más de lo que te piensas...sino date una vuelta por Fuengirola, Mijas, Benalmadena...a ver de que está lleno a parte de alemanes... Lo que pasa es que nos tienen que conocer, Andalucía es el paraíso!
(18-11-2011 12:47 PM)Nashira Escribió: [ -> ]
(17-11-2011 20:39 PM)garconn42 Escribió: [ -> ]¿Sabekis como llaman en la Gran Bretaña a la gente que quiere escaquearse del trabajo?. "Spanish taqctics". Con eso esta todo dicho sobre su imagen sobre nosotros.

A los ingleses les gustamos más de lo que te piensas...sino date una vuelta por Fuengirola, Mijas, Benalmadena...a ver de que está lleno a parte de alemanes... Lo que pasa es que nos tienen que conocer, Andalucía es el paraíso!

Nono lo siento Nashi pero nop, les gusta el cachondeo y la juerga que aqui se pueden permitir, les gusta el que para ellos las españolas somos unas facilonas y unas cachondas (sexualmente) y al venir aqui se aseguran pillar cacho... Y les gusta que en España el alcohol y el tabaco es muchisimo mas barato que en su tierra, quitando que los bares cierran mucho mas tarde. Nosotros no les gustamos, nos tienen por analfabetos ignorantes, y eso si las mujeres como carne. Esa es la triste realidad de los ingleses
(18-11-2011 14:04 PM)Megan Escribió: [ -> ]
(18-11-2011 12:47 PM)Nashira Escribió: [ -> ]
(17-11-2011 20:39 PM)garconn42 Escribió: [ -> ]¿Sabekis como llaman en la Gran Bretaña a la gente que quiere escaquearse del trabajo?. "Spanish taqctics". Con eso esta todo dicho sobre su imagen sobre nosotros.

A los ingleses les gustamos más de lo que te piensas...sino date una vuelta por Fuengirola, Mijas, Benalmadena...a ver de que está lleno a parte de alemanes... Lo que pasa es que nos tienen que conocer, Andalucía es el paraíso!

Nono lo siento Nashi pero nop, les gusta el cachondeo y la juerga que aqui se pueden permitir, les gusta el que para ellos las españolas somos unas facilonas y unas cachondas (sexualmente) y al venir aqui se aseguran pillar cacho... Y les gusta que en España el alcohol y el tabaco es muchisimo mas barato que en su tierra, quitando que los bares cierran mucho mas tarde. Nosotros no les gustamos, nos tienen por analfabetos ignorantes, y eso si las mujeres como carne. Esa es la triste realidad de los ingleses

Por desgracia es así Megan, España ha sido siempre los tontos del pueblo que les gusta solo la marcha y el cachondeo y vivir la vida. Cuando bienes aquí solo vienen a pasarlo bien y a buscar cacho con alguna española pasarlo bien y punto.

Que pena da que nos vean así, todos viene a España al pasarlo bien y punto.
(18-11-2011 14:19 PM)Lilith Escribió: [ -> ]
(18-11-2011 14:04 PM)Megan Escribió: [ -> ]
(18-11-2011 12:47 PM)Nashira Escribió: [ -> ]
(17-11-2011 20:39 PM)garconn42 Escribió: [ -> ]¿Sabekis como llaman en la Gran Bretaña a la gente que quiere escaquearse del trabajo?. "Spanish taqctics". Con eso esta todo dicho sobre su imagen sobre nosotros.

A los ingleses les gustamos más de lo que te piensas...sino date una vuelta por Fuengirola, Mijas, Benalmadena...a ver de que está lleno a parte de alemanes... Lo que pasa es que nos tienen que conocer, Andalucía es el paraíso!

Nono lo siento Nashi pero nop, les gusta el cachondeo y la juerga que aqui se pueden permitir, les gusta el que para ellos las españolas somos unas facilonas y unas cachondas (sexualmente) y al venir aqui se aseguran pillar cacho... Y les gusta que en España el alcohol y el tabaco es muchisimo mas barato que en su tierra, quitando que los bares cierran mucho mas tarde. Nosotros no les gustamos, nos tienen por analfabetos ignorantes, y eso si las mujeres como carne. Esa es la triste realidad de los ingleses

Por desgracia es así Megan, España ha sido siempre los tontos del pueblo que les gusta solo la marcha y el cachondeo y vivir la vida. Cuando bienes aquí solo vienen a pasarlo bien y a buscar cacho con alguna española pasarlo bien y punto.

Que pena da que nos vean así, todos viene a España al pasarlo bien y punto.
Por eso cuando trabajaba estaba tan amargado, yo aquki en España unos cachondeeo, bares, cervezas, echa hgoras, salarios de miercolesporlatarde, y yo en casa a dormir alas diez, sus conversaciones y idiosioncrasia no me gustaban en nada (forma de hacer), en Francia la cosa es mucho mejor, me adaptaria ala primera, van muchisimo más con mi caracter, será por eso que tengo tntos amigos en el Sur de Francia.
(18-11-2011 14:46 PM)garconn42 Escribió: [ -> ]
(18-11-2011 14:19 PM)Lilith Escribió: [ -> ]
(18-11-2011 14:04 PM)Megan Escribió: [ -> ]
(18-11-2011 12:47 PM)Nashira Escribió: [ -> ]
(17-11-2011 20:39 PM)garconn42 Escribió: [ -> ]¿Sabekis como llaman en la Gran Bretaña a la gente que quiere escaquearse del trabajo?. "Spanish taqctics". Con eso esta todo dicho sobre su imagen sobre nosotros.

A los ingleses les gustamos más de lo que te piensas...sino date una vuelta por Fuengirola, Mijas, Benalmadena...a ver de que está lleno a parte de alemanes... Lo que pasa es que nos tienen que conocer, Andalucía es el paraíso!

Nono lo siento Nashi pero nop, les gusta el cachondeo y la juerga que aqui se pueden permitir, les gusta el que para ellos las españolas somos unas facilonas y unas cachondas (sexualmente) y al venir aqui se aseguran pillar cacho... Y les gusta que en España el alcohol y el tabaco es muchisimo mas barato que en su tierra, quitando que los bares cierran mucho mas tarde. Nosotros no les gustamos, nos tienen por analfabetos ignorantes, y eso si las mujeres como carne. Esa es la triste realidad de los ingleses

Por desgracia es así Megan, España ha sido siempre los tontos del pueblo que les gusta solo la marcha y el cachondeo y vivir la vida. Cuando bienes aquí solo vienen a pasarlo bien y a buscar cacho con alguna española pasarlo bien y punto.

Que pena da que nos vean así, todos viene a España al pasarlo bien y punto.
Por eso cuando trabajaba estaba tan amargado, yo aquki en España unos cachondeeo, bares, cervezas, echa hgoras, salarios de miercolesporlatarde, y yo en casa a dormir alas diez, sus conversaciones y idiosioncrasia no me gustaban en nada (forma de hacer), en Francia la cosa es mucho mejor, me adaptaria ala primera, van muchisimo más con mi caracter, será por eso que tengo tntos amigos en el Sur de Francia.

Como? pero si el caracter de juerga desmedida y alcoholismo lo deciamos por los ingleses
(18-11-2011 15:43 PM)Megan Escribió: [ -> ]
(18-11-2011 14:46 PM)garconn42 Escribió: [ -> ]
(18-11-2011 14:19 PM)Lilith Escribió: [ -> ]
(18-11-2011 14:04 PM)Megan Escribió: [ -> ]
(18-11-2011 12:47 PM)Nashira Escribió: [ -> ]A los ingleses les gustamos más de lo que te piensas...sino date una vuelta por Fuengirola, Mijas, Benalmadena...a ver de que está lleno a parte de alemanes... Lo que pasa es que nos tienen que conocer, Andalucía es el paraíso!

Nono lo siento Nashi pero nop, les gusta el cachondeo y la juerga que aqui se pueden permitir, les gusta el que para ellos las españolas somos unas facilonas y unas cachondas (sexualmente) y al venir aqui se aseguran pillar cacho... Y les gusta que en España el alcohol y el tabaco es muchisimo mas barato que en su tierra, quitando que los bares cierran mucho mas tarde. Nosotros no les gustamos, nos tienen por analfabetos ignorantes, y eso si las mujeres como carne. Esa es la triste realidad de los ingleses

Por desgracia es así Megan, España ha sido siempre los tontos del pueblo que les gusta solo la marcha y el cachondeo y vivir la vida. Cuando bienes aquí solo vienen a pasarlo bien y a buscar cacho con alguna española pasarlo bien y punto.

Que pena da que nos vean así, todos viene a España al pasarlo bien y punto.
Por eso cuando trabajaba estaba tan amargado, yo aquki en España unos cachondeeo, bares, cervezas, echa hgoras, salarios de miercolesporlatarde, y yo en casa a dormir alas diez, sus conversaciones y idiosioncrasia no me gustaban en nada (forma de hacer), en Francia la cosa es mucho mejor, me adaptaria ala primera, van muchisimo más con mi caracter, será por eso que tengo tntos amigos en el Sur de Francia.

Como? pero si el caracter de juerga desmedida y alcoholismo lo deciamos por los ingleses

Pues yo lo interpretado ami manera XD.
Ya veo ya.. por eso te lo he dicho,
Pues te lo digo enserio, no tienes nadie que te lo impida, vete a Francia a vivir, no te quedes con las ganas y la espinita, ahora es un buen momento para hacerlo, yo si pudiera me iria. No se porque no lo haces enserio, si crees que alli serias mas feliz deberias probar al menos
(18-11-2011 15:46 PM)Megan Escribió: [ -> ]Ya veo ya.. por eso te lo he dicho,
Pues te lo digo enserio, no tienes nadie que te lo impida, vete a Francia a vivir, no te quedes con las ganas y la espinita, ahora es un buen momento para hacerlo, yo si pudiera me iria. No se porque no lo haces enserio, si crees que alli serias mas feliz deberias probar al menos

Yo no se si me leiste, lo dije en el foro, la noche del 24 al 25 de Diciembre de el año 2004, lo recuerdo porque fue una noche memorable en mi vida, decidi marcharme, entonces habia mucho trabajo en el Sur de Francia, aparte yo tengo el first de ingles y el frances es muy facil, mi madre no quiso, hicimos un pacto, tenia miedo que para ir a vivir alli tenia que dejar la pensión y luego sino te cogfian ¿que?. Desde luego alli no hay tantas diferencias sociales y las ayudas sociales son muchas, en Catalunya no me puedo quejar. El dia de mañana cuando mis padre no esten seguramente tendre que ir alli porque la familia no me fio, ellos no dejaran herencia pero tengos tres primas dos de ellas muy bien situadas economicamente, una es mujer de un abogado y trabaja para una empresa internacional y la otra es biologa y su marido es hijo de un importante directivo de una empresa constructora de la Genelitat de Catalunya. Ya se vera. Tambien tengo un primo que es peluquero canino pero ya te digo que no me fio.
Pero que te impide irte?
(18-11-2011 15:56 PM)Megan Escribió: [ -> ]Pero que te impide irte?

Como esta ahora la cosa cualquiera deja la pnsión, mira a Lilith, no se la dan y la pobre se lo merece de que manera. Aparte por la parotida no creo que me cvontrataran, da mala imagen.
URL's de Referencia