Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: ¿De dónde vienen los nombres de las nubes?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
[Imagen: nubes.jpg]

Cita:Las nubes están formadas numerosas partículas diminutas de polvo, atrapadas en gotas de agua de 10 a 20 micrómetros de diámetro -veinte veces más pequeñas que una coma de este texto-, o en cristales de hielo cuando la temperatura desciende. Cuando las nubes se mantienen a ras de suelo hablamos de niebla.

Existen diferentes tipos de nubes. Los nombres se los puso en torno al año 1803 un inglés llamado Luke Howard, que empleó términos de origen latino. Así, llamó cúmulos (“montón”) a las masas de nubes algodonosas de bordes definidos y desarrollo vertical, estratos a las nubes que forman capas, y cirros (“rizos”) a las nubes con aspecto de filamentos largos y delgados, a veces curvados en su extremo. A las nubes que traen lluvia, normalmente grises, las denominó nimbos (de nimbus, “lluvia” en Latín).

Que os parece lo que han dicho de las nubes, la verdad es que es interesante.
Muy interesante, la verdad...todos los dias se aprende algo nuevo
La verdad es que si es interesante, sabes cosas nuevas.
Si yo ya lo conocia, me tuve que estudiar los nombres! jajaja
Pues es muy interesante y ademas no tenia ni idea, algo mas que me llevo XD La verdad que nunca me lo habia planteado siquiera, haycosas que las das por hecho y no te informas, y al final te pierdes saber cosas tan curiosas como estas
URL's de Referencia