Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: El carácter español.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Si nos remontamos siglos atrás podemos decir que somos del tipo mediterráneo, salvando todas las regiones. Un carácter similar al italiano o al griego, donde el bien de la comunidad es lo primero, el familiar el segundo y el individual ni se considera.

Muy diferente por ejemplo al del norte de Europa, mas nórdico. Donde es el bien individual el que prevalece frente al familiar y ya ni te digo si hablamos del bien comunal.

El caso es que el estilo del norte me suele gustar mas que el del sur, por su educación, civismo, responsabilidad y tal. Pero el afecto del sur, el compañerismo, el apoyo entre los pueblos y el bien común no lo tienen en el norte.

La mezcla de lo bueno de ambas culturas no existe creo.

El caso es que un amigo que trabaja poco y lee mucho me dice que poco a poco en España se ha ido perdiendo nuestra identidad mediterránea con la búsqueda del bien del pueblo, que a día de hoy como mucho nos queda el familiar pero que en unos años ya no estará pues vamos adoptando poco a poco el nórdico, donde el individuo y poco mas prevalece frente a la familia y ya no digamos frente a la comunidad que te rodee.

No se si realmente vamos adoptando ese tipo de vida con el paso de los años y si realmente lo bueno que tiene no compensa lo que perderemos o ya hemos empezado a perder.


Saludos.
A mi me entristece pero es cierto, yo cada dia veo como la gente se centra mas en si mismos y dejan de lado a la familia y gente que los quiere por su unico bien, como ya no importa que al de al lado le esten pegando 1 paliza que nadie interviene (cosa que hace no tantos años era impensable) Solo importa el individuo particular y personal: si yo me siento realizado es lo importante.
Me da mucha pena que se este adoptando el modelo paterno-materno de los paises nordicos donde los padres "pasan" de los hijos, donde ellos se van de juerga y descuidan a sus hijos, donde anteponen su vida social al bienestar y la crianza de sus hijos, es muy triste ver a peques durmiendo en 2 sillas muertos de frio y doloridos porque los padres estan bailoteando y de fiesta con sus amigos, y a los niños les toca esperar a las tantas de la madrugada para volver a sus casas. Yo crei que eso solo lo veria en los extranjeros nordicos, pero no.. ya empiezo a verlo en mi tierra, donde las madres siempre han sido protectoras y amanes de sus hijos. Es una pena. Y si yo algun dia decido ser madre me comportare con mis hijos como lo hizo mi madre, que me colmo de cariño amor y cuidados, incluso actualmente con mis 28 años
El clima influye mas de lo que nos parece, el frío invita a quedarte en la cabaña, a tratar con los mas cercanos frente al fuego, el calor al contrario favorece la fiesta, las relaciones y el apego a toda la comunidad que te rodea y que conoces como parte de ti. Eso es así y por ello no son iguales los del norte que los del sur.

El clima explica las diferencias.

El caso es que el estilo del norte no es que sea malo, como todo también tiene sus cosas buenas las cuales me gustan bastante. Pero claro, puestos a imitar una forma de vida que no está en nuestra sangre, me duele que la acojamos al completo incluyendo lo malo y obviando lo bueno que estamos perdiendo poco a poco sin darnos cuenta según van pasando los años.

Saludos.
Claro, de todas formas yo soy de 1 de las zonas mas calurosas de España y jamas se habia visto que la fiesta se antepusiera a los hijos, y de unos 10 años para aca mas o menos sucede... Y eso es costumbre nordica e inglesa, porque lo se? pues porque vivo en 1 zona turistica y porque conozco la forma de vida de ellos. Podriamos haber adoptado su capacidad de trabajo o su educacion (hablando siempre de la mayoria) o de su modelo economico... pero heos cogido mas lo malo que lo bueno.
Espero que poco a poco la cosa se enderece porque somos como los niños pequeños que les dices 1 palabra 20 veces y siempre la dicen mal y como sueltes 1 palabrota te la repiten a la primera XD
Pues los mios están educados al carácter español y son muy educados en todo. El chico ya tiene casi 13 años y no sale ni por casualidad a la calle.

Pero si por desgracia cada día se va perdiendo el carácter español y a mi no me gusta.
URL's de Referencia