Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Comparaciones pesetas euros.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Abro este post, espero que se participe mucho, algunas, las más jovenes casi ni se acordaran de las pesetas, para ver lo que gastabamos en pesetas y ahora gastamos en euros, yo no lo veo tan escandaloso la verdad, será porque yo compro la ropa en outlets y mercadillos pero no lo veo mal.
Yo hablo de mis compras.
Unos zapatos entre 10 y 18 euros antes me gastaga 2.500 y 3.000 pesetas.
Compra para el mes 25 en un sitio 17 en otro, cosas congeladeas y no a corto termino perecederas. Antes unas 5.000 a 6.000 pesetas.
Pantalones ahora de 10 a 20 euros notamlemnte ano ser que sean chollos. Antes de 2.500 a 5.000 pesetas.
Jerseys ahora de 3 a 8 euros antes de 500 a 1.000 pesetas.
Chaquetones o trencas ahora de 30 a 100 euros y antes de 5.000 a 6.000 pesetas.
Lavanderia noraml unos 20 a 25 euros, en el autoservicio 7,50 antes unas 1.000 pesetas.
En bazares si comprara lo de antes ahora unos 10 a 15 euros y antes con 600 pesetas me salia cargadisimo.
Y en Enero hara ya diez años. Como pasa el tiempo, como dice una amiga mia de E.E.U.U "La vida es corta, viste bien":risax:.
WajaManifaManifa:manifa:Este post no interesa a nadie
El butano valia unas 1.000 `pesetas y ahora vale más de 16 euros osea 2.660
Yo me acuerdo que antes me podía comprame con 1.000 pesetas, dos pares de zapatos y ahora no 6,00 euros no compras ni pipas.

Cuando me case llenaba la nevera con 5.000 pesetas y compraba hasta carne y ahora te gasta 30 euros y comprar dos mierdas.
(27-11-2011 19:03 PM)Lilith Escribió: [ -> ]Yo me acuerdo que antes me podía comprame con 1.000 pesetas, dos pares de zapatos y ahora no 6,00 euros no compras ni pipas.

Cuando me case llenaba la nevera con 5.000 pesetas y compraba hasta carne y ahora te gasta 30 euros y comprar dos mierdas.

Yo ayer me compre dos pares de zapatos sport bien comodos por 14 euros, ¿En que cadena de supermercados compras tu?. ¿Un poco caro no?.
Yo zapatos tan baratos antes no habia, eso de los chinosw no habia, ir ala pelu me valia, lavar secar y cortar por 1.500 pesetas y ahora a precio de cliente amigo me cobran 10 euros para cortar en seco y cagando leches, si tardan de 5 a 10 minutejos como mucho.
(27-11-2011 19:07 PM)garconn42 Escribió: [ -> ]
(27-11-2011 19:03 PM)Lilith Escribió: [ -> ]Yo me acuerdo que antes me podía comprame con 1.000 pesetas, dos pares de zapatos y ahora no 6,00 euros no compras ni pipas.

Cuando me case llenaba la nevera con 5.000 pesetas y compraba hasta carne y ahora te gasta 30 euros y comprar dos mierdas.

Yo ayer me compre dos pares de zapatos sport bien comodos por 14 euros, ¿En que cadena de supermercados compras tu?. ¿Un poco caro no?.
Yo zapatos tan baratos antes no habia, eso de los chinosw no habia, ir ala pelu me valia, lavar secar y cortar por 1.500 pesetas y ahora a precio de cliente amigo me cobran 10 euros para cortar en seco y cagando leches, si tardan de 5 a 10 minutejos como mucho.

Yo compro en el Lidl, en el Dia, alguna veces en el Eroski pero hay no me gusta mucho. Pero date cuenta ganconn que nosotros somos cuatro y a poco que compres los euros vuelan.
(27-11-2011 19:22 PM)Lilith Escribió: [ -> ]
(27-11-2011 19:07 PM)garconn42 Escribió: [ -> ]
(27-11-2011 19:03 PM)Lilith Escribió: [ -> ]Yo me acuerdo que antes me podía comprame con 1.000 pesetas, dos pares de zapatos y ahora no 6,00 euros no compras ni pipas.

Cuando me case llenaba la nevera con 5.000 pesetas y compraba hasta carne y ahora te gasta 30 euros y comprar dos mierdas.

Yo ayer me compre dos pares de zapatos sport bien comodos por 14 euros, ¿En que cadena de supermercados compras tu?. ¿Un poco caro no?.
Yo zapatos tan baratos antes no habia, eso de los chinosw no habia, ir ala pelu me valia, lavar secar y cortar por 1.500 pesetas y ahora a precio de cliente amigo me cobran 10 euros para cortar en seco y cagando leches, si tardan de 5 a 10 minutejos como mucho.

Yo compro en el Lidl, en el Dia, alguna veces en el Eroski pero hay no me gusta mucho. Pero date cuenta ganconn que nosotros somos cuatro y a poco que compres los euros vuelan.

Ah claro, el Lidl iba hace unos diez años y no me gustaba, no encontraba lo que buscaba, cerca del Lidl hay el Alcampo que esta en un centro comercial. Compro y voy a comprar basicamente en Mercadona que alli por 20 o 25 euros más o menos con el tinte del mes lleno el carro y aveces tengo que llevar una bolsa o dos aparte.
De todas formas es que desde que estamos con el euro, las cosas han subido muchisimo de precio..
Me acuerdo que una vez en no se que sitio, me dijeron: "Antes costaba 40 pesetas, pues ahora son 40 centimos", pero es que ese redondeo a mi no me vale, 40 pesetas son 66 pesetas...
Me siguen diciendo que deje de pensar en pesetas, pero la verdad es que antes cundia mas el dinero...ahora...no dura na..
Todo es mas caro y con el euro a subido todo, la verdad es que ahora vas a comprar con 50 euros que unas 8.000 pesetas y yo no lleno el carro y menos si compras carne pero claro nosotros somos cuatro.

Pero lo malo es que no llegamos a final de mes es una pena la verdad.
el dia que cambiamos al Euro...todos los españoles perdimos..
Si, la verdad es que perdimos todos, el euro es una mierda (con perdón.)
Ya, ¿recordais en Enero y Febrero de 2002?, ibas a comprar con pesetas y te devolvian euros con lo cual en unas semanas solo teniamos Euros ademas las cabinas, en esa epoca iba mucho a las cabinas, no cogian pesetas ya. Es curioso, en los 90, especialemnte a finales, dijeros que entrando en el euro estariamos mucho mejor, que la peseta era una moneda con la cual especulaban en los mercados financieros internacionales, pues figurate ahora.
Pues yo pienso que ha sido un autentico error, lo que han echo quitarnos la peseta y poner el euro.
para las empresas que comercian con europa les ha venido muy bien, pero para los trabajadores como nosotros, no, porque se ha puesto la vida muy cara...
Voy a dar otro dato, antes, mediados finales de los 80 un menu, en un restaurante centrico, no un restaurante de mala muerte, valia 500 o 600 pesetas, con lo cual con 15.000 o 18.000 pesetas comias todo el mes en el restaurante, un poco más porque los festivos era un poco más cara pero fijaros ahora. yo a bares y restaurantes no voy casi nunca, fuy el año pasado porque el dia del juicio fuy con mi madre a Barcelona y nos costo unos 9 euros por un poco de ensalada y un poco de carne rebozada con patatas y un yogurt blanco.
Yo antes me iba a cena alguna vez por ahí y ahora no puedo ni tomarme un cafe. Me acuerdo que antes cenábamos muy bien los tres, porque aun no había nacido la chica y cenábamos por menos de 5.000 pesetas en restaurante en el centro.

Sin embargo ahora cuando hemos salimos alguna vez con los chicos, nos hemos ido a comernos unos bocadillos y aquí en el barrio sin salir al centro nos a costado 50 euros, por culpa del euro nosotros no podemos ni tomarnos algo con los ellos por ahí y sin embargo seguro que si estuviera la peseta alguna vez podría salir mas con los chicos hacer mas cosas merendar, ir al cine, llevarlos al parque de atracciones....

El euro nos ha hundido por que no podemos salir con ellos a tomar algo es una pena, por que por lo menos pasaríamos juntos un buen rato por ahí y no podemos ni siquiera tomarnos ni una coca cola, con ellos.
AHHHH, el yogurt blanco significa natural. Un dia en un foro dije eso y casi me lichan verbalmente. En casa a los yogures naturales se han llamado blancos de siempre.
(29-11-2011 15:26 PM)garconn42 Escribió: [ -> ]AHHHH, el yogurt blanco significa natural. Un dia en un foro dije eso y casi me lichan verbalmente. En casa a los yogures naturales se han llamado blancos de siempre.

Pues yo lo he entendido a la primera, pasa ya de los otros foros ahora estas en este Y aquí estas bien y la gente es educada. Encima siempre te ayudan si pueden.

Por eso me gusta estar aquí.
(29-11-2011 15:30 PM)Lilith Escribió: [ -> ]
(29-11-2011 15:26 PM)garconn42 Escribió: [ -> ]AHHHH, el yogurt blanco significa natural. Un dia en un foro dije eso y casi me lichan verbalmente. En casa a los yogures naturales se han llamado blancos de siempre.

Pues yo lo he entendido a la primera, pasa ya de los otros foros ahora estas en este Y aquí estas bien y la gente es educada. Encima siempre te ayudan si pueden.

Por eso me gusta estar aquí.

Ya pero al verlo escrito, me ha venido asi ala cabeza, tal como hablo, y me lo he recordado.
(29-11-2011 15:44 PM)garconn42 Escribió: [ -> ]
(29-11-2011 15:30 PM)Lilith Escribió: [ -> ]
(29-11-2011 15:26 PM)garconn42 Escribió: [ -> ]AHHHH, el yogurt blanco significa natural. Un dia en un foro dije eso y casi me lichan verbalmente. En casa a los yogures naturales se han llamado blancos de siempre.

Pues yo lo he entendido a la primera, pasa ya de los otros foros ahora estas en este Y aquí estas bien y la gente es educada. Encima siempre te ayudan si pueden.

Por eso me gusta estar aquí.

Ya pero al verlo escrito, me ha venido asi ala cabeza, tal como hablo, y me lo he recordado.

Lo siento a verte lo recordado, perdoname Sad
(29-11-2011 15:57 PM)Lilith Escribió: [ -> ]
(29-11-2011 15:44 PM)garconn42 Escribió: [ -> ]
(29-11-2011 15:30 PM)Lilith Escribió: [ -> ]
(29-11-2011 15:26 PM)garconn42 Escribió: [ -> ]AHHHH, el yogurt blanco significa natural. Un dia en un foro dije eso y casi me lichan verbalmente. En casa a los yogures naturales se han llamado blancos de siempre.

Pues yo lo he entendido a la primera, pasa ya de los otros foros ahora estas en este Y aquí estas bien y la gente es educada. Encima siempre te ayudan si pueden.

Por eso me gusta estar aquí.

Ya pero al verlo escrito, me ha venido asi ala cabeza, tal como hablo, y me lo he recordado.

Lo siento a verte lo recordado, perdoname Sad

Tu no tienes culpa de que haya gente borde por el mundo amiga.
Páginas: 1 2
URL's de Referencia