Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Creencias supersticiosas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Las creencias supersticiosas auguran para hoy malos desenlaces. Leyendas muy antiguas le dan al martes, viernes y al 13 la peor parte.
Cada rincón del mundo tiene su particular día de mala suerte. En España, Grecia y América Latina tienen el popular martes y 13.
Para unos, este día es motivo para sacar disco, como Bunbury, otros lo lucen en su camiseta de fútbol, Riesgo, o hay gente que compra décimos de lotería terminados en este número para ver si les da más suerte que otros. Hasta tal punto puede llegar el temor que a día de hoy, los aviones de algunas compañías prescinden de la fila número 13 (pasan de la 12 a la 14). Para esta fobia existe una palabra: trezidavomartifobia.

Orígenes:
Marte era el dios de la guerra y parece que el número 13 se asocia al demonio; lo que, al menos desde la mitología, explica el significado que se le ha dado a la fecha. Hay otros pilares sobre que los que se sustenta la creencia, como el hecho de que en la Última Cena de Jesucristo hubiera 12 apóstoles. Judas es considerado como el número 13 y, teniendo en cuenta su traición, parece clara la mala asociación con la cifra. Otro de los motivos lo da la Cábala, que enumera trece espíritus malignos. Y aún hay más ejemplos de las supuestas maldades del numerito en el tarot esta cifra hace referencia a la muerte, las leyendas nórdicas hablan de 13 espíritus del mal, la venida del Anticristo y la Gran Bestia aparecen en el capítulo 13 del Apocalipsis. A favor de lo terrible del 13 encontramos también la leyenda que cuenta que fue un martes 13 cuando se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel. Algo que ver con el desprestigio del martes (en nuestro martes y 13) también ha tenido la fecha en que cayó la ciudad de Constantinopla, ya que fue un martes (29 de mayo de 1453), y desde aquel momento pasó a ser considerado un día de mal fario. La unión de este día con el nombre del dios de la guerra Marte terminó por convertir al martes en un día en el que esperar toda clase de desgracias. Si a todo ello añadimos el significado que en la Edad Media se le daba al planeta Marte, la superstición cobra toda su fuerza. Porque Marte, era entonces llamado el Pequeño Maléfico.

¿Más fechas fatídicas?
Los anglosajones temen al viernes 13 porque en viernes fue crucificado Jesús. En Italia no gusta el viernes 17 porque en números romanos es XVII, anagrama de VIXI, que en latín quiere decir << vivió/vivía >> lo que implica que ahora <<estoy/está muerto>>. En Japón, China y Corea es el 4 el número fatídico. Y el calendario maya, que acabará y volverá a ponerse a cero en diciembre de 2012, ha sido interpretado erróneamente como la fecha del fin del mundo.

FUENTE
Cantar villancicos fuera de epoca dice, Lidia Lozano, que trae mala suerrrrrrrrrrrrrrrrrrte jajajajajajajajajajajaWaja...
Pues yo no creo en supersticiones, si ese día tiene que tocarte algo malo da igual que veas un gato negro, bajes por debajo de unas escaleras.......


........yo pienso que da lo mismo lo que hagas, si te toca te toca, por que la vida es así.
(13-12-2011 16:42 PM)Lilith Escribió: [ -> ]Pues yo no creo en supersticiones, si ese día tiene que tocarte algo malo da igual que veas un gato negro, bajes por debajo de unas escaleras.......


........yo pienso que da lo mismo lo que hagas, si te toca te toca, por que la vida es así.

Si tienes razón, perote digo una cosa, cuando un dia una cosa te sale mal, te pones nervioso y cosas que tendrian que salirte bien te salen mal, p0'arece que todo estuviera confabulado en tu contra. ¿O no es asi?. Es c omo el dicho de que "Las desgracias nunca vienen solas".
En eso tienes razón, cuando una cosa te sale mal un día el resto también te salen mal..pero porque te has puesto nervioso y ya no haces las cosas bien, como deberias de hacerlas..
URL's de Referencia